Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:13 pm
por Sate
buabua escribió:He estado hablando con mi madre y parece que tanto a ella como a mi hermana les hicieron las biopsias por la celiaquía.
Pero lo que es más fuerte es que también mi abuela padecía algo parecido..
¿Tienen los informes de esas biopsias, cuanto hace que se las hicieron??

#2

Publicado: Lun Mar 14, 2011 1:44 pm
por buabua
Sate escribió:
buabua escribió:He estado hablando con mi madre y parece que tanto a ella como a mi hermana les hicieron las biopsias por la celiaquía.
Pero lo que es más fuerte es que también mi abuela padecía algo parecido..
¿Tienen los informes de esas biopsias, cuanto hace que se las hicieron??
Supongo que los tendrán en casa, si no es muy fácil conseguirlos porque estarán en el hospital en el que trabajan. Creo que la última tanda de consultas y diagnósticos fue hace cosa de año y medio. ¿Por qué? ¿Se puede buscar algo en ellos?

Un saludo.

#3

Publicado: Lun Mar 14, 2011 9:52 pm
por macu
Sate, me veo en la obligación de comunicarte que estás tomando la misma actitud que se te recriminó antes de que abandonaras el foro.

Sigues erre que erre con tu obsesión por la celiaquía y eso no es bueno. En todos tus mensajes aparece la palabra celiaquía, es machacante, de verdad.

Has sido muy bien recibida; no olvides que te fuiste porque tú quisiste. Así que te pido de nuevo, que te moderes un poco a la hora de contestar. Tienes que entender que tú obsesión por el gluten no es la obsesión de los demás.

Besitos.

#4

Publicado: Lun Mar 14, 2011 10:07 pm
por espagueti
[-o< =D>

#5

Publicado: Mar Mar 15, 2011 1:36 am
por buabua
Bien, dejemos entonces el tema de la celiaquía mientras no tenga resultados concretos. Y sigamos planeando qué comer para evitar los cólicos y los gases.

Comprobado, las setas son nuestras amigas, incluso en la cena.
:D

#6

Publicado: Mar Mar 15, 2011 7:27 am
por La_Gata_con_Botas
Pues a por las setas!!!!!
A mi me gustan mucho en "bocatipizza", rebanada de pan, uns trozos de tomate natural, queso y las setas por encima, al horno, mmmmmmmmmmmmm =P~ =P~ =P~ =P~

#7

Publicado: Mar Mar 15, 2011 9:04 am
por monikka
Buf,pues yo no soy nada de setas :? es una suerte k te molen porque tienen muy buena pinta,pero luego no me saben igual a como las miro,la verdad...disfruta tus setas :lol:

#8

Publicado: Mar Mar 15, 2011 11:21 am
por skamada
si no fuera por las setas y champis al ajillo éste sería un mundo mucho más triste :lol:

Otra cosa que aparentemente no me sienta mal, en el ámbito dulce: el dulce de membrillo

#9

Publicado: Mar Mar 15, 2011 2:05 pm
por Nicolas
macu escribió:Sate, me veo en la obligación de comunicarte que estás tomando la misma actitud que se te recriminó antes de que abandonaras el foro.

Sigues erre que erre con tu obsesión por la celiaquía y eso no es bueno.

Yo creo que todos estamos obsesionados con nuestra salud y la búsqueda de la causa es fundamental. La celiaquía es uno de los parámetros a descartar debido a su similitud con el los síntomas de sii. Sinceramente no creo que Sate haga una mala labor acentuando esa patología. En este mensaje como en otros que he leído está perfectamente justificado el hacer mención a esta posibilidad. ¿En dónde se hace una mención a celiaquía donde no esté justificado? ¿Podría alguien señalar por favor?

¿Qué queremos, un foro donde no se señalen posibilidades reales?

Al menos la enfermedad celíaca sí existe, es una enfermedad real y no inventada, presente en alto porcentaje en todo el mundo en las personas con problemas intestinales, con frecuencia no diagnosticada porque ni los doctores saben de sus características, y con un porcentaje creciente, no puede más que beneficiar al foro que tomemos todo esto en cuenta.

Antes me molestaba algo también la reiterada mención de "celiaquía" en el foro, sobre todo porque me parecía que la creciente población celíaca en el foro parecía afectarlo de alguna manera. Pero lo innegable es que surgieron de aquí mismo personas con un diagnóstico claro de celíaquía, y eso no puede molestar a nadie, ¿o acaso es nuestra intención que la gente no encuentre alivio? No creo que esa sea la intención de nadie, Macu.

La opinión de quienes escriben con conocimiento sobre el sii, por ejemplo el Dr. Mearín, dicen que es fundamental tener en cuenta a la celiaquía, es un dato a descartar justificado, no lo dice sólo Sate.


En todos tus mensajes aparece la palabra celiaquía, es machacante, de verdad.

Has sido muy bien recibida; no olvides que te fuiste porque tú quisiste.

¿Y qué tiene que ver esto con el cuerpo del mensaje? ¿Amedrentar a la persona que más sabe de celiaquía en el foro? ¿a quien realiza algunos de los mejores mensajes de esclarecimiento sobre sii y otros aspectos clínicos dada su experiencia personal y en el foro?


Así que te pido de nuevo, que te moderes un poco a la hora de contestar. Tienes que entender que tú obsesión por el gluten no es la obsesión de los demás.

Besitos.

#10

Publicado: Mar Mar 15, 2011 3:13 pm
por monikka
Nikolas,yo creo k tu sabes a k se refiere Macu y lo sabemos todo,nadie niega k haya habido muchos diagnostikos de sii erroneos ni k al final resultaran ser celiakos,por eso hay k recomendar k todo el mundo descarte con las pruebas necesarias cualkier otra enfermedad antes de ser diagnostikado de sii,pero este es un foro de sii,no de celiakia,aunke a mucha gente le fuera bien la dieta sin gluten,tu mismo tienes dicho k es de logika k siente bien,no todo el mundo es celiako y las cosas se pueden recomendar sin llevarlas al extremo,si las pruebas dan negativas,pues son negativas,sino,para k hacerselas??k sentido tiene k salgan negativos y nos convenzan de k igualmente somos celiacos??ninguno...no somos medikos,k yo sepa,por mucho k algunos sepan un monton y hayan leido muchisimo,no somos medikos,asi k si una biopsia da negativa no tenemos la sabiduria de interpretarla,como mucho recomendar una segunda opinion siempre medika,esto es un foro no un consultorio privado y todo,en exceso,puede resultar peligroso...
Creo k hay k respetar lo k dice Macu,los k llevamos tiempo sabemos porque es asi y seguro k todo marchara mejor si empezamos desde cero y desde el respeto y sopesando todas las posibilidades k hay,k son muchas,no inclinandose a una exclusivamente y no me voy a alargar mas porque ya todos sabemos prefectamente lo k hay,asi k espero k sigamos en el foro con la normalidad k se estaba haciendo y respetando a todos y cada uno de los miembros,aconsejando a los foreros y no diagnosticandolos.

#11

Publicado: Mar Mar 15, 2011 3:55 pm
por macu
Todo esto ya se discutió en su día y no vamos a volver a hacerlo.

Se baneó a bernardino porque era machacante; en todos sus mensajes afirmaba que la mayoría de los enfermos del SII lo estaban por culpa de sus nervios (también parámetro a descartar) y se dio un toque de atención a Sate porque era machacante con su obsesión por la celiaquía.

Todo el mundo tiene cabida en este foro y todo el mundo puede aconsejar. Pero ojito, moderación, sólo pido moderación. Podemos saber mucho y desgraciadamente tener experiencia en el tema, pero insisto, mucho cuidado que a veces se nos puede escapar de las manos.

Hasta la fecha hemos seguido dando consejos sobre intolerancias y celiaquía y no ha habido ningún problema. Sigamos en esta línea, por favor.

#12

Publicado: Mar Mar 15, 2011 4:08 pm
por Nicolas
monikka escribió:Nikolas,yo creo k tu sabes a k se refiere Macu y lo sabemos todo,

Pero yo creo que no se ha entendido a qué me refiero yo por lo que sigo leyendo.


nadie niega k haya habido muchos diagnostikos de sii erroneos ni k al final resultaran ser celiakos,

Yo no dije que se estaba negando eso, yo no he hablado sólo de diagnósticos erroneos. Lo que se recomienda es que se hagan los análisis de celiaquía, si al final eres o no celiaco es otra cosa. No se trata de diagnósticos acertados o erróneos sino de seguir un proceso de investigación.


por eso hay k recomendar k todo el mundo descarte con las pruebas necesarias cualkier otra enfermedad antes de ser diagnostikado de sii,pero este es un foro de sii,no de celiakia,

Precisamente por ser un foro de sii es necesario que se sigan los procedimientos recomendados, y uno de ellos es descartar celiaquía. Y si resulta que alguien es celíaco pues tanto mejor para el afectado porque ya tiene una solución. Y a quién no lo hemos seguido orientando en la medida de nuestras posibilidades.

Para que respetar que es un foro de sii, ¿qué debemos hacer? ¿No mencionar nunca celiaquía? perd'on pero yo la voy a estar mencionando frecuentemente, no sólo Sate.



aunke a mucha gente le fuera bien la dieta sin gluten,tu mismo tienes dicho k es de logika k siente bien,no todo el mundo es celiako y las cosas se pueden recomendar sin llevarlas al extremo,si las pruebas dan negativas,pues son negativas,sino,para k hacerselas??k sentido tiene k salgan negativos y nos convenzan de k igualmente somos celiacos??ninguno...

Ignoro por qué razón algo que se repite contínuamente sigue sin entenderse.

Los análisis de celiaquía no son infalibles, aparte del hecho del error que se comparte con cualquier otro análisis, los que son para celiaquía no están perfeccionados ni completos, son una guía no un resultado definitivo. Si una persona ha tenido resultados negativos en su anaklítica sanguínea y sigue con síntomas, es recomendable seguir buscando y se recomeinda hacerse biopsia de duodeno. Hay miles de personas con resultados negativos en analítica sanguínea y positivos en biopsia. ¿En dónde está el extremismo en esto?

De hecho la máxima prueba clínica en lo que respecta a celiaquía es hacer la dieta sin gluten, si desaparecen los síntomas estamos ante un caso de celiaquía con resultados negativos en analíticas. Es extraño, es raro, lo que gustes, pero es la realidad. El extremismo está en decir que entonces todo el mundo es celíaco, pero nadie está diciendo eso, estamos advirtiendo de las posibilidades reales. En todo caso la realidad es la extremista.

Y digo “estamos” porque no es sólo Sate quien está llevando esta práctica, yo estoy con ella así que toda recomendación, objeción, aclaración o sanción que se dirija a ella la asumo yo también.

Y si quieren discutir realmente la realidad del sii y la celiaquía entonces abramos una sección y suban su información actualizada y vemos cuál es la realidad o cuál es el extremismo.



no somos medikos,k yo sepa,

No, pero algunos entienden mejor que otr@s algunas cosas debido a sus propias vivencias, lecturas o intereses. Y lo que acabs de decir arriba, Mónikka habla de que aún no se ha comprendido algo. Y todos podemos comprenderlo si nos damos la oportunidad de escuchar.


por mucho k algunos sepan un monton y hayan leido muchisimo,no somos medikos,asi k si una biopsia da negativa no tenemos la sabiduria de interpretarla,

¿No tenemos la sabiduría? ¿Por qué niegas la posibilidad de que alguien sí la tenga? ¿Puedes hablar por otras personas? Hemos visto muchas veces la incapacidad médica para interpretar resultados, tan es así que los mismos análisis han ,merecido diferente interpretación cuando se han llevado a otros médicos. Y Sate tiene mucha experiencia con los parámetros relacionados con la celiaquía. No se trata de otorgarle o reconocerle un título, pero interpretar algunos parámetros tampoco es cosa del otro mundo, es algo factible y ella ha estudiado los uficiente y tiene la experiencia. Por otro lado está ayudando a interpretar no está suplantando al médico. Si de esto se trata la objeción, vamos mal porque estamos restando posibilidades a algunos foreros que buscan ayuda y está más que demostrado que Sate la ha dado exitósamente en muchos casos.



como mucho recomendar una segunda opinion siempre medika,esto es un foro no un consultorio privado y todo,en exceso,puede resultar peligroso...
Creo k hay k respetar lo k dice Macu,

Ni lo que dicen otras personas. No se trata de faltar al respeto, ¿alguien lo ha hecho? Doy mi opinión en igualdad de niveles. En este momento para mí Macu es otra forera dando su opinión. ¿O cómo me debo dirigir a ella?

Para mí esta opinión expresada no sólo carece del conocimiento del terreno que día a día vivimos los que más participamos en el foro, sino que hay una especie de velada advertencia inmerecida porque en lugar de dar la bienvenida a una voz autorizada que se ganó el respeto de much@s personas, se le recuerda que se fué y que tal y tal. Y qué bueno que surgió el tema porque lo que parece es que hay personas que están interpretando lo mismo que la vez pasada, una etapa en la que yo mismo participé y que ahora quiero aclarar públicamente: me equivoqué.

Parciualmente había un clima en el que Sate entró y lo he comentado con ella, había errores de su parte pero también de la mía y de much@s otras personas. Las cosas se dieron como se dieron pero no tiene caso entrar de nuevo en ello a menos que así lo quieran. Pero hay justamente conocimientos y experiencia que se tuvo en la persona de Sate y que es valiosísima. Podemos tener un foro balanceado, experimentado, si es que se quiere, claro. Y lo digo a pesar de que a mí nunca se me ha concedido una sección propia, tal como seguido se hace con otras personas.



los k llevamos tiempo sabemos porque es asi y seguro k todo marchara mejor si empezamos desde cero y desde el respeto y sopesando todas las posibilidades k hay,k son muchas,no inclinandose a una exclusivamente y no me voy a alargar mas porque ya todos sabemos prefectamente lo k hay,asi k espero k sigamos en el foro con la normalidad k se estaba haciendo y respetando a todos y cada uno de los miembros,

Perdón, pero yo difiero en esto, no se ha disciplinado a personas que con frecuencia hacen mención, chistes, provocaciones, y ahí siguen, ¿eso es un clima imparcial de respeto?


aconsejando a los foreros y no diagnosticandolos.

Nadie ha diagnosticado a nadie. Hay otras personas incitando a seguir medidas obsesivamente, han sido orilladas a buscar diagnósticos hasta obtener lo que se sugiere, y nadie les ha detenido. Pero Sate menciona una enfermedad real en contextos justificados y resulta que está diagnosticando.


#13

Publicado: Mar Mar 15, 2011 4:12 pm
por Nicolas
macu escribió:Todo esto ya se discutió en su día y no vamos a volver a hacerlo.

Se baneó a bernardino porque era machacante; en todos sus mensajes afirmaba que la mayoría de los enfermos del SII lo estaban por culpa de sus nervios (también parámetro a descartar) y se dio un toque de atención a Sate porque era machacante con su obsesión por la celiaquía.

Todo el mundo tiene cabida en este foro y todo el mundo puede aconsejar. Pero ojito, moderación, sólo pido moderación. Podemos saber mucho y desgraciadamente tener experiencia en el tema, pero insisto, mucho cuidado que a veces se nos puede escapar de las manos.

Hasta la fecha hemos seguido dando consejos sobre intolerancias y celiaquía y no ha habido ningún problema. Sigamos en esta línea, por favor.
Te quiero pedir un favor, Macu, y no necesito ninguna aclaración ni nada, simplemente te pido algo que está en tus manos y listo.

Une mi cuenta con Sate o si no es posible técnicamente te pido que cualquier medida que tomes respecto a ella la tomes también conmigo. Si la vas a banear banéame también a mí, pero hazlo ahora si lo vas a hacer porque a nadie le gusta participar bajo a amenazas y mucho menos cuando la situación es injusta.

No espero respuesta ni aclaración de tu parte, simplemente hazlo si lo vas a hacer.

Y quédate con los buenos elementos en este foro.

#14

Publicado: Mar Mar 15, 2011 4:14 pm
por espagueti
El comportamiento de Sate era el mismo antes que ahora.

Nosotros seguimos criticando lo mismo antes que ahora.

Lo unico que ha cambiado en todo este tiempo has sido tú Nicolas, que de ser hasta pesado de tantos emails y privados trmando una especie de pseudorevolucion foril para que sate se fuera, moviendo a mucha gente, calentando, cizañando y animando a estar en contra de ella todo ello en la oscuridad.... como siempre.... y no dando la cara y criticandola de forma muy light para no quedar muy mal... que sean otros los que le digan las cosas.... muy valiente y señorial por tu parte.... has pasado a ser amigo intimo y defensor a ultranza. Te atreverás a decirme que no....


Saludos

#15

Publicado: Mar Mar 15, 2011 4:21 pm
por macu
Ainsss Nicolás... y quién ha hablado de banear a Sate??

Por favor, no caigamos en el victimismo que eso sí que me saca de mis casillas (y eso sí que es difícil).

besitos.