Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Nov 15, 2010 12:39 pm
por gemis
Hola a todos, llevo desde el verano sin tomar lactosa, o al menos sin tomar la lactosa mas evidente, en plan leche, yogures y queso, ahora la lactosa escondida pues esa estoy un poco mas despistada con ella, ya que no miro las etiquetas al 100%, pero ahora lo que quiero que me digais si sabeis de alguna nata para cocinar y para montar pero que no sea de soja, pq la soja me sienta fatal, he mirado en kaiku pero no tienen, decirme algo los que esteis mas informados que yo, gracias

#2

Publicado: Lun Nov 15, 2010 1:50 pm
por aroa
yo la verdad es que estoy igual que tu y la verdad que ya no tomo ni leche(solo la de pascual sin lactosa), pero ni yogures, ni nada, pero claro que no miro las etiquetas mucho y algo se nos colará!
no sé pero a mi la nata de cocinar normal, por ejemplo no me da problemas!
pero tu eres intolerante a la lactosa o te la has quitado tu por que te siente mal?
es que entonces es cuestion de ir probando!

#3

Publicado: Lun Nov 15, 2010 5:33 pm
por gemis
Aroa pues la verdad es que pruebas no tengo hechas porque resulta que mi medica de cabecera no tiene ni idea (palabras textuales de ella) de que es una curca de lactosa ni donde ni quien me la tendria que hacer, y entonces como se que me sienta mal no, peor, porque era tomarme un cafe con leche para desayunar y iba al wc corriendo y ya el resto del dia con el estomago super pesado super lleno sin ganas de comer en todo el dia, ruidos intestinales todos los del mundo y ya por ultimo ha sido dolor insoportable sobre todo en el lado derecho, asi que he decidido yo por mi cuenta dejar de tomarla, pero claro es lo que te digo, que hay productos con los que lo tengo claro que me sientan mal, pero claro la bolleria, las galletas y eso pues sigo comiendo enotnces no se si todo eso me esta afectando porque un poco de alli y otro poco de alli al final se convierte en un mucho, y llevaba un par de meses muy bien pero he vuelto a sentirme fatal, y por eso preguntaba

#4

Publicado: Lun Nov 15, 2010 10:37 pm
por Mine
En herboristerias y en El Corte Ingles hay muchos productos aunque generalemente son hechos con leche de soja, aunque tb hay de otras leches no animales. Yo he comprado para reposteria nata montada hecha con leche de arroz y aunque no sabe igual, esta buena.

Para saber si eres intolerante te pueden hacer la prueba del aliento. A mi no me la han hecho, me basta con saber lo k mejore al dejarla.Si tu estas mejor sin leche, por que tomarla? :lol:

#5

Publicado: Lun Nov 15, 2010 10:47 pm
por gemis
claro mine es asi si se q me sienta mal no lo pienso tomar mas, lo unico q voy a ser un poco mas cuidadosa con el resto de alimentos q la pueden cotener, lo q si q tengo una queja es q los productos sin lactosa no esten etiquetados como tal, los sin gluten si, pero los de lactosa te tienes q hinchar a leer ingredientes, un rollo vamos

#6

Publicado: Lun Nov 15, 2010 10:58 pm
por Mine
en general hay que leer muy bien las etiquetas de productos como los embutidos y las carnes envasadas porque suelen llevar lactosa, sin contar con las golosinas que la suelen llevar, y despues preguntar mucho en los restaurantes donde comamos, porque hasta a la tortilla de patatas suelen echarle leche.

Has probado los productos sin lactosa de kaiku?

#7

Publicado: Mar Nov 16, 2010 2:05 pm
por gemis
Si, son los que ocnsumo habitualmente, leche semidesnata, ahora estoy probando con la desnatada, y los yogures tambien me sientan bien, lo que me falta por probar son los quesos, tanto en lonchas como rayados, porque hasta hace unos dias consumia queso normal pensando que no me haci adaño, pero si que lo hacia, asi que ya me pasare a quesos kaiku, lo que me encanta tambien y me sienta bien son los batidos de chocolate del mercadona sin lactosa, estan muy buenos, la leche de alli tambien la consumo de vez en cuando y bien tambien. Pero mi queja era esa sobre todo por el embutido, pq yo soy mucho de cenar sandwiches, de pechuga de pavo y queso me los hago calientes, pero claro aqui en huelva los supermercados mas pequeños tienen muy poca variedad de marcas de embutidos y todos llevan lactosa, entonces para encontrar la marca que dicen en el foro que no lleva me las veo y me las deseo, tengo que ir a hipercor o carrefour que me quedan lejos y no es para un diario, por eso decia que deberian etiquetar bien los productos y sobre todo mas importante dejar de echarle lactosa a todo jolines, que se busquen otro conservante menos dañino que seguro que lo hay

#8

Publicado: Mar Nov 16, 2010 7:01 pm
por aroa
yo por ejemplo he notado muchisima mejoria dejando la leche, yogures, queso, y sobre todo el chocolate, bolleria y chucherias que aunque me encantan me sientan fatal, y me paso todo el dia en baño!
pero cada uno es ir aprendiendo lo que nos va sentando mal, por que esta visto que los medicos solo sirven a veces!
y tambien ahora estoy probando un poco a no comer cosas con gluten y parece que bien!
ademas me tomo el colestid por las mañanas antes de desayunar un sobre y he notado muchisima mejoria, que ahora llevo unos meses comiendo mas de todo y no me sienta mal!
tu eres de sii+d? te aconsejaria entonces tomar el colestid! a mi me lo aconsejaron y ahora no soy capaz de dejarlo y hasta mi doctora ya me lo receta!

#9

Publicado: Mar Nov 16, 2010 8:38 pm
por gemis
Aroa si soy Sii-D, probarél el colestid haber como me sienta, yo la verdad que lo que llevo peor es el tema de la bolleria, porque me pierden jajaj, para mi es la mejor sección del super, pero si que es verdad que no me sientan muy bien, no es q me den diarrea, pero si me noto el estomago pesado e hinchado todo el dia, pero ya te digo que es superior a mi fuerza de volunta, porque es que me gustan todos los dulces posibles, pero ahora los estoy controlando entonces solo me permito 2 a la semana, me fijo los dias y asi los dias que tengo mono pues me consuelo pensando que ya me queda menos para que llegue el dia indicado jejeje
y respecto a lo medicos yo te digo que por lo menos la mia de cabecera creo que se ha sacado la carrera por CCC porque yo por internet pongo sintomas y me diagnostico mejor que ella. jeje

#10

Publicado: Mar Nov 16, 2010 10:16 pm
por Mine
Para no tener k dar tantos viajes, el embutido lo puedes congelar, compras bastante cantidad y los guardas por separado y lo vas sacando conforme los quieras consumir :wink:

#11

Publicado: Mié Nov 17, 2010 10:38 am
por aroa
gemis, a mi me pasa lo mismo es que la bolleria nos pierde!! :lol:
pero por nuestro bien tenemos que intentar controlarlo mas por que a mi por lo menos me sienta fatal y no paro de ir al baño! y el colestid la verdad es que yo llevo ya mas o menos 2 o 3 meses tomandolo y estoy mucho mejor por que mis heces eran mocosas y como amarillentas y al principio hasta me estreñia!! para mi a sido un milagro y poco a poco voy perdiendo mas mis nervios y miedos por salir a la calle y todo y me esta cambiando el humor! antes no aguantaba a nadie, con decirte que no aguantaba ni a mi hija! pobrecita mia!!
de todas las formas, es que yo hago un mundo de todo y me ahogo en un vaso de agua y no puedo dejar de darle vueltas a todo todo el dia!
y cuando tengo que ir a trabajar los nervios me traicionan y no veas!!

#12

Publicado: Mié Nov 17, 2010 3:56 pm
por gemis
Aroa, pero el colestid para que sirve exactamente? porque no encuentro en internet un prospecto en condiciones, y segun parece es para el colesterol?, es que como sea asi mi querida medica de cabecera no me lo va a querer recetar y menos si le digo que me lo han recomendado, es asi siempre, ya estoy un mas asentada pero lo he pasado fatal, la verdad tambien es que llevo algunos dias con mucha ansiedad porque estoy en paro, y a mi la ansiedad me da por comer, no mucha cantidad pero si continuamente y de forma desordenada, lo mismo como salado que dulce pero no puedo controlarlo, el viernes como voy al medico le dire que me recete trankimazin de 0,25 que es lo q siempre me tomo para tomarmelo un timepo porque me noto atacada todo el dia y hay veces hasta que me asusto del bombeo del corazon,

#13

Publicado: Mié Nov 17, 2010 5:21 pm
por aroa
el colestid pone que es para el colesterol y para regular el exceso de bilis(los acidos biliares) y a mi me lo recomendaron por que mis heces eran como amarillentas y tenia muchisima diarrea y estriñe!
yo ami doctora la dije que me lo mandó el digestivo cuando fuí y ella misma me dijo que si me iba bien me lo va recetando, por que un sobre al dia es una dosis minima y no hace daño, ademas yo me hago analisis cada cierto tiempo por si acaso y nada muy bien!
yo me tomo uno antes de desayunar con mucha agua por que se disuelve muy mal pero luego ya desayuno y al rato voy super bein al baño! me han desaparecido las diarreas!

#14

Publicado: Mié Nov 17, 2010 6:57 pm
por gemis
Ah vale yo es q lo poco q he leido del colestid he visto que no estaba recomendado para personas con problemas intestinales entonces me ha entrado la duda, de todas formas se lo consultaré

#15

Publicado: Mié Nov 17, 2010 7:29 pm
por aroa
sip, comentaselo y de verdad te digo que para mi, me esta ayudando muchisimo!!
espero que te ayude!