Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Oct 13, 2010 11:44 pm
por Ther
Ayuda estoy desperada no me se planificar los menus. Lo paso fatal y encima mis nervios no me ayudan en absoluto.
Más luego que estoy en casa y si está mi madre pues bueno...y si estoy sola pues también encima me ongo nerviosa, me da la gulilla que digo yo y al final me pongo malisima yo misma... y encima sabiendolo.

Que desayunais, mmañana, comeis, merienda y cena?

No se un planning o algo de alimentos que pueden ir bien , asi para compartir entre todos nosotros de sii-e.
Mas o menos yo lo se, pero hago muchassssssssss mezclas como ya sabeis. AL final pues claro me pongo fatal y no voy al baño.

Encima ahora que yo tomaba cinfa de magnesia con agiolax, resulta que no hay. NO se que tomar y eso me provoca que tenga que acudir al evacuol. lo cual no es bueno... Fui el finde y hoy es mierocles llevaré 4 dias no se, y he comido bien y encima mucha fibra y verdura. Sobretodo ayer, que otro con sii-d se hubiera ido patas abajo.

#2

Publicado: Jue Oct 14, 2010 12:04 am
por La_Gata_con_Botas
Ther, te han aconsejado mil veces y no nos haces caso nunca...
Además, no vas a tener cita con la dietista?

Yo me dejaría de plannings, en vez de darle tantas vueltas come un primer plato y un segundo, sin demasiados añadidos y ya está, y para cenar una sopita o un puré y un segundo plato ligero. Y no tantas tostadas añadidas, o palmeritas, o galletitas... si picoteas mejor por la tarde, por la noche deja tu estomago descansar.

#3

Publicado: Jue Oct 14, 2010 12:09 am
por Ther
Ok te voy a hacer caso.

Por la noche solo tomo casi todos los dias, purés y sopas y más ahora en invierno. De segundo o rpimero, me tomo ensalada que ayuda a digerir. O sino el caldo y una tostada sola con aceite o con algo de embutido.

Las palmeritas y eso las suelo tomar al merendar y más ahora en invierno pero si luego despues de la comida, si tomo leche pues tomo algo de ese tipo... :roll:

Los dietistas no me llaman!!!!
Para mi que se han olvidado de mi. Pero es que son de la seguridad social, casi que paso porque me van hinchar y no me van a decir que cene eso que tu me dices, y me diran venga que si pescado con no se que, que si carne, que si pascual y estaré mucho peor aun.

Y luego está la leche que no logro dar con una vegetal que me siente bien... de soja me cuesta mogollon. La unica asi que me sentó mejor fue la de special line del hipercor y porque teine manzana..debe ser por eso. Ahora las otras... de aquella manera.
Total que tomo ahora mismo leche hacendado sin lactosa desnatada que claro no tiene mucho alimento, pero bueno como me hago:

piña + kiwi o ahora empezaré a tomar zumo natural de naranja + kiwi
luego ya al rato: leche con cereales que es lo que mejor me sienta... o magdalenas o tostada si veo que no podré hacer media mañana. PUes ya me va bien.

Y por la tarde o noche la de sin lactosa es la que mejo rme sienta por su ligereza y no cargar más el estomago. ADemás me ayuda a dormir, si hasta me he planteado hecharme nestquick de ese para dormir, para asi quitarme los ducles que les agrego qeu dices que van mal.

#4

Publicado: Jue Oct 14, 2010 1:57 pm
por La_Gata_con_Botas
Ther, con todos mis respetos, eso q dices de las dietistas es una chorrada muy grande, ellas no te van a obligar a comer algo q tu no quieres, pero si tú le das una lista de alimentos q SI comes y SI te sientan bien, con eso te elaboraran un menú normal y corriente y te pueden aconsejar combinaciones.

A mi me han hecho un análisis de mi alimentación, y no me han obligado a comer lo q no he querido.

Por Dios, parece q tienes pánico a engordar un kilo o a comer...

Para poder mejorar lo primero es q hay q querer... y ponerle voluntad

#5

Publicado: Jue Oct 14, 2010 3:14 pm
por Ther
De acuerdo si si. Es que yo no sabia eso.
Y como es en el hospital digo fijo que me ponen ahi un super menu con cosas que yo no tolero. Porque como les diga que no tomo pasta de trigo pk me sienta mal, cuando el digestivo les habrá dicho ya o lo sabran k mi celiaquia no existe...

es más k nada por eso. Igualmente no me llaman... lo tendrian que haber hecho ya.

Bueno hoy he comido espiancas con un palito no podia más vo a explotar...

#6

Publicado: Mié Oct 20, 2010 5:09 pm
por maribel
yo sufro sii con estreñimiento predominantemente, me paso gran parte de mi vida sentada en el roca,he estado mucho tiempo controlando lo que comía, y he llegado a la conclusión de que basta con ser coherente con tener una dieta equilibrada, y no obsesionarse, es peor. Hay algo que me está ayudando a ir al baño y no me produce efectos secundarios, son las pastillas de carbonato de magnesio, la compro en la tienda de productos naturales y además son muy buenas para las personas que somos nerviosas, pues es fundamental para regular nuestra sistema nervioso el magnesio, prueba a ver si a te funcionan.

#7

Publicado: Mié Oct 20, 2010 5:35 pm
por Ther
Hola Maribel,

Gracias. no habia oido hablar de estas pastillas. Si del magnesio, de hecho yo tomaba hasta ahora que dejaron de producirlo, cinfa de magnesia liquida. La otra en polvo imposible.

Oye a ti que leche vegetal te va mejor? ES que yo, no es que mire calorias ni nada de eso pero es que si me tomo leche de soja, según cual sea y cuanto más `pesada sea y con calcios, vitaminas etc. peor me sienta. Excepto una que probé dle hipercor, y no se llevaba manzana y aunque llevaba todo eso y era muy potente me sienta bien. Ahora no se si comprar la de savia de danone. Más uqe nada porque es la que tengo más cerca de casa de encontrar. Sino pues nada tomo sin lactosa pero desnatada y si por la tarde o noche perfecta pero es agua chirri lo reconozco, pero es que la semi me sienta mal... :|

#8

Publicado: Lun Oct 25, 2010 12:36 pm
por maribel
lo siento en eso no puedo aconsejarte, porque yo solo tomo un cafe con leche por la mañanas, y tomo leche semidesnatada normal. He intentado tomar leche de avena, o de soja, pero me es imposible dijerir.
Por cierto las pastillas que tomo son carbonato de magnesio de ana maria lajusticia, por si las quieres buscar.
un saludo.

#9

Publicado: Lun Oct 25, 2010 11:04 pm
por Ther
Gracias. La mirare ahora por internet.

tengo la digestion horrible... ahora he cenado ensalda y luego una tortilla con queso asi fundido y un poco pan y mis padres tomaban solo tomates hechos en la sarten y le he puesto un poco salsa en mi tostada proque no habia... y ya pues nada super estomago irritado...

yo siempre me hago leche pero claro... ahora me hago una infu... que remedio. Encima claro mi madre se ha pesto histerica, proque hemos ido de compra y NO ME VA NADA!!! un agobio vamos... las tiendas no tiene tallas homogeneizadas y es un agobio. Conclusion me veo con vestidos de invierno y botas que no TENGO. aishhh

#10

Publicado: Sab Nov 13, 2010 1:04 pm
por Ther
Hoy salido en la sexta2 que me ha llamdo mi hermana, un programa del tuxmarri que hablaba de esto. NO lo he visto entero, pero decia que mejor tomar el zumo de naranja a partir de las 3pm. que por la mñana no iba bien, ahi mejor tomar kiwis creo que ha dicho. Esto será cierto pues una doctra que tuve me dijo que mejor era el kiwi a palo seco matinalmente, 2 o 3 kiwis.

Luego habrá dicho más cosas pero ya no he visto nada más.

He visto luego una receta que os la pongo y parece estar buenisima. Además os hará quedar bien e irá bien a vosotros si invitais a alguien:


http://www.hogarutil.com/Cocina/Programas+de+Televisi" onclick="window.open(this.href);return false;ón/Cocina+con+Bruno/Recetario+de+Bruno/Kiwi+al+horno+con+helado

#11

Publicado: Dom Nov 21, 2010 10:49 am
por alayna
hola ther, yo mucho no t puedo ayudar porque la alimentación q yo llevo es muy desiquilibrada. mi prima m va a hacer un planning de comidas, ellaestá estudiando nutrición. pero he ido a dos nutricionistas aki q cuando les digo q necesito un planning y les digo lo q no puedo comer m dicen q ellos tienen la dieta hecha. la misma para todos.
asi q ahora se lo he pedido a mi prima, si quieres en cuanto la tenga t la paso.

besos

#12

Publicado: Dom Nov 21, 2010 1:19 pm
por Ther
Usti pues pasamela a mi tambén si eres tan amable!!!!

YO es que me formo unos follones y lios, encima no se parar a veces de comer por la ansiedad y al final pues estoy mal mal. A ver si termino mi examen y puedo tranquilarme un poco y HACER ALGO DE yoga, natación o al menos hacer YOGA y cinta y bici. Caminar más los findes.

#13

Publicado: Dom Nov 21, 2010 2:09 pm
por La_Gata_con_Botas
Ther, pues no has ido tú a nutricionistas? porq no haces caso de lo q te dijeron y te dejas de probar cosas ajenas?

Pides muchos consejos pero no haces caso de ninguno... así no se te puede ayudar, lo primero es querer, y eso no creo q tenga q ver con tus secuelas.

#14

Publicado: Dom Nov 21, 2010 7:32 pm
por Ther
Si pero no me han dado nunca ninguna dieta en total. Solo un listado de alimentos que me serían factibles de comer, y ya los como.

Pej el ultimo me ponia:

Toma té verde
Toma pasta de arroz (fideos)
Toma jengibre
Toma un poco vino antes de las comidas para que se te asiente el estomago.
Toma ensaldada para preparar el estomago, a que pueda digerir mejor el segundo plato.
Toma infusiones por la tarde mejor que leche (aqui mmm quizas lo voy a dejar, puesto que por la noche quizas como lo acompaño con ma´s cosas me carga mucho y me es mejor la infu y como ahora empezaré el trabajo nocturno pues mejor antes de ir asi en plan espabilida y caliente xD).
No tomes aguas durante las comidas.
No tomes frutas que se fermenten despues de las comidas, manzana o piña pej que ayudan con la digestión. Otras frutas pues fuera de la comida.
etc.

Todo esto lo hago ya. Lo que no tengo un plan marcado. Y entonces me pierdo.

#15

Publicado: Dom Nov 21, 2010 8:25 pm
por alayna
hay algunos nutricionistas q tienen tela, porque yo fuí a uno q sí o sí m quería meter una dieta protéica, y eso q le llevé una lista con los alimentos q puedo comer y los q no. y la carne es algo q m sienta fatal!!!!. así q hay de todo, porque los q he ido yo ni se quisieron molestar en hacerme una dieta personalizada. hacían la misma para todo el mundo!!!. ther yo si quieres t puedo pasar la dieta, no hay problem.