Quiropráctica y SII

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Avatar de Usuario
Scoby
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2020 12:22 pm

#1

Mensaje por Scoby »

Hola a tod@s!
Visité al quiropráctico por recomendación de un amigo. Me comentó que los desequilibrios en la espina dorsal afectan al funcionamiento de todos los órganos y que el quiropráctico es el profesional que, como si se tratara de una ortodoncia, te va corrigiendo la postura para que no existan subluxaciones ni pinzamientos en las ramificaciones nerviosas que nacen de nuestra médula hacia el resto de nuestro cuerpo.

Como antecedentes os cuento que sigo una dieta paleo desde hace 3 años con seguimiento médico y mis síntomas en el SII (y en la psoriasis, que también tengo) se han reducido muchísimo, hasta el punto de desaparecer las lesiones de psoriasis y vivir con una regularidad intestinal perfecta desde la fecha que comencé (después de haber pasado mis crisis depurativas...) El caso es que hay un factor que no he logrado controlar en toda mi vida: LA ANSIEDAD

Vivo con la espada de damocles sobre la cabeza sin saber si voy a tener una crisis al volante, en el dentista, o en mitad de la noche... y cada vez que una crisis aparece, afecta a mi SII de manera inmediata, por lo que tardo un tiempo en recuperar la normalidad intestinal (primero diarrea + inflamación, después estreñimiento + inflamación... y así en oleadas hasta retomar el tránsito normal)

Cuando acudí al quiropráctico por primera vez y me hizo el estudio de la columna mencionó que tenía una fuerte subluxación en una vértebra de la cual salía la ramificación nerviosa que controla las glándulas adrenales y que podría estar relacionado con mis constantes episodios de ansiedad.

Llevamos varias semanas trabajando la zona, combinando sus correcciones con tablas de ejercicios para fortalecer y enderezar la zona y no sé si será sugestión, efecto placebo, o si está funcionando realmente porque llevo varias semanas sin necesitar ansiolíticos (ni pensar en ellos), duermo mejor, me enfrento a situaciones estresantes como una persona "normal" XD y voy al baño como un reloj, haciendo todos los días un "perfect" (su mojón largo resbalao que ni siquiera te mancha jajaja -perdon-) quedándome con la sensación de satisfacción. Cero inflamación abdominal.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguien que haya experimentado algo similar?¿Habéis mejorado condiciones físicas a través de la quiropráctica?

Muchas gracias por leerme y un saludo a todo el foro!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

¡Qué interesante todo lo que nos cuentas! ¡Y qué maravilla que dieras con ese quiropráctico! De primera mano, no sé de nadie que solucionara sus problemas viscerales mediante quiropráctica, pero en la red sí que he encontrado artículos y testimonios en torno al tema. De hecho, una de mis ilusiones es encontrar aquí algún quiropráctico con conocimiento profundo del asunto.

¡Que sigan los beneficios de la terapia!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

¡Hola!

Pues yo en concreto no lo he probado, pero no es la primera vez que se habla en el foro sobre quiropráctica: search.php?keywords=quiropractico&terms ... mit=Buscar

Ahí puedes encontrar información relevante. ¡Y me alegro muchísimo se que estés mejorando!
Avatar de Usuario
Scoby
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 23, 2020 12:22 pm

#4

Mensaje por Scoby »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Echaré un ojo a lo que comentáis.
Por mi parte, sigo con el tratamiento y experimentando una mejora constante. Sigo sin usar ansiolíticos y manteniendo la regularidad.
Seguiré informando!
Un saludo!!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

Me alegro de que la mejora sea constante!!!

Saludos
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#6

Mensaje por kidra »

Muy interesante. Muchisimas gracias por el aporte.
Responder