Tryptizol/Amitriptilina para SII-D

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#1

Mensaje por 2016_kira »

Buenos días,

Yo llevo 10 años con SII-Diarrea (sin dolor).

Suelo tener 2-3 meses que me encuentro bién situados en Mayo/Junio y Finales de septiembre/Octubre/Noviembre, depende del año. Alguien le pasa igual?

Como la mayoría de vosotros he probado muchas cosas. Ahora estoy estudiando un Postgrado en PNIE para buscar respuestas.

El pasado 6 de Septiembre empecé una dieta muy estricta baja en Hidratos/Cetogénica/Baja en FODMAP que me he adaptado a mi y creo que voy por buen camino. De momento he disminuido el número de deposiciones diarias de aprox 10 a 1-3.

Igualmente, estoy pensando en pedir receta de Tryptizol (Amitriptilina) al médico de cabecera ya que él mismo me comentó esta opción una vez. Lo que no se si esperarme a ver los resultados de la dieta o empezar ya, tengo tantas ganas de encontrarme bién que estoy un poco impaciente ya.

Me gustaría saber vuestra experiencia con esta medicación.

Muchas gracias !
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si el cambio ha sido tan fenomenal sólo con la dieta y toavía estás ajustándola a tí y conociendo un poco qué te afecta y qué no tras tantos años, yo te diría que siguieses ese camino antes de darte a la amitriptilina, porque en cuanto la tomes echarás hermosos zurullos y te olvidarás de que parte de tus tripas procesan mal las cosas, pero tus tripas seguirán exactamente igual así que podrías empeorarles el daño al meterle cosas que les hacen pupa pero de las que no te enteras xD Comprendo que teniendo 10 evacuaciones una se lo piense, pero cuando has conseguido reducirlo a algo manejable y colar casi por persona normal... ¡es que en algo has acertado! Y eso, en apenas 3 semanas de dieta. Ahora necesitarás ir identificando qué es lo que te vino bien eliminar, porqué e ir probando con el tiempo unas cosas y otras a reintroducirlas a ver si te siguen sentando mal. Ensayo y error. Por eso no suele ser buena idea empezar a la vez un tratamiento que no te permita identificar esos alimentos que digieres mal
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#3

Mensaje por 2016_kira »

Gracias skamada. A ti te funcionó l'amitriptilina?

Tienes razón con lo que dices pero si me puede ayudar a encontrarme mejor....no creo que espere mucho a probar. A dia de hoy todos los alimentos me sientan mal, los que me sientan peor son los que he eliminado: fruta, verdura, cereales (nada de pan, arroz, quinoa, etc), frutos secos y procesados.

Ahora vengo de hablar con un chico que me ha recomendado un test de alergias alimentarias que se llama Imu Pro. Me informaré.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Los tests de intolerancias alimentarias son, en general, un fraude. Más allá del prick alérgeno que te haga cualquier alergólogo el resto valen pasta (estilo ALCAT200) pero no determinan nada, ninguna sociedad de Digestivo les reconoce utilidad.

Yo el triptizol lo tomé para otra cosa, neuralgia, y me mejoró el tránsito, sí, pero como efecto secundario. Tomarlo exclusivamente para el tránsito es como matar moscas a cañonazos. Prefiero no comer lo que me sienta mal a meter un ISRS de por vida. Y si hay cosas como los frutos secos que te sientan mal, coméntaselo a tu médico de cabecera pa que te deriven y miren a ver, qué tal las inmunoglobulinas totales y demás. La prueba de la fructosa (por si es el azúcar de la fruta y no su fibra la que te sienta mal) también te la pueden hacer en la SS. Las verduras todo se trata de buscar las que no sean muy fibrosas estilo puerro o escarola o irritantes como la cebolla, yo uso la cebolleta -lo verde cual puerro, lo blanco cual cebolla- y no tengo problema, en vez de lechuga tomo rúcula y tan pancha. Es buscar cosas más tiernecicas y que no dejen tanto residuo para digerirlas mejor.
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#5

Mensaje por 2016_kira »

Gracias por responder :-)

Si, lo se, el tema de los tests alimentarios, tengo 2 amigos inmunologos, pero queria mirarme el que me han recomendado por no descartar algo antes de tiempo.

No creo que prefieras no comer lo que yo no como actualmente durante toda tu vida (y aun así tener sintomas, aunque sean menos) a tomar una medicación a dosis bajitas si funciona (la idea es usar amitriptilina a 10 mg, no dosis antidepresiva).

Soy intolerante a la fructosa, lo se por los síntomas que hace años me provoca la mayoria de la fruta y lo comprobé con el test. De hecho todas las personas con una pared intestinal dañada lo son en menor o mayor grado. Puede ser reversible, y eso espero!

Si, buscar las verduras que te sienten bien.... no es tan facil cuando todas te sientan mal :-) ahora mismo tolero una rodajita de pepino, un poco de alfalfa, dos olivas...esa es mi "ensalada", el calabacin que pensava que sí, empiezo a tener mis dudas, no acabo de saber muy bien.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#6

Mensaje por Pejota »

A mi me ha ido bastante bien con tryptizol. Las deposiciones disminuyeron considerablemente y sobre todo cambió la consistencia de las heces, nada de diarreas
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#7

Mensaje por 2016_kira »

Gracias Pejota y me alegro! hoy empiezo yo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje