CURA RECONSTRUCCIÓN DE MICROBIOTA

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#1

Mensaje por Hugop »

Buenos dias,

En primer lugar querría contar mi historia desde el principio de manera lo mas resumida posible. Hace 4-5 años empece a tener problemas intestinales sufriendo así todos los síntomas de un Colon Irritable (dolores, diarrea, cansancio, migrañas...) Me detectaron el Helicobacter Pylori lo conseguí erradicar a la primera pero no mejoraba seguía prácticamente igual, los antibióticos me habían destrozado la flora intestinal.

Para hacerlo breve durante todo este tiempo estuve investigando probando yendo a diferentes a médicos a que me dijeran que me pasaba, me dijeron que tenia que acostumbrarme a vivir así de por vida que el Colon Irritable es de por vida, yo me negué a creer eso y seguí investigando en evidencia científica prácticamente todos los días.

Hoy os puedo decir que el Colon Irritable tiene cura y os lo digo desde mi propia experiencia. El colon irritable se produce en gran parte de los casos por una alteración de la flora intestinal y de intolerancia alimentarias.

Como se cura el Colon Irritable:

- En primer lugar hay que detectar si tienes alguna intolerancia alimentaria y sustituir ese alimento por otro. Al ingerir alimentos a los que eres intolerante tus sintomas se disparan.

- En segundo lugar recuperar una flora intestinal sana. Para ello es necesario ir a un laboratorio de prestigio en el que te harán un análisis de tu microbiota intestinal y en el que analizaran la mayoria de las bacterias de tu intestino tanto las malas como las buenas. El objetivo es fomentar el crecimiento bacteriano de las bacterias buenas y disminuir las malas. En mi caso no tenia flora intestinal prácticamente y se me había poblado de bacterias patógenas ya que al no existir flora no existía bacterias buenas que regularan a las malas, el 70% de nuestras defensas se encuentran en el sistema digestivo por ello es tan importante un flora intestinal saludable.

¿Como me reconstruyeron la flora?

En primer lugar decir que con mucha paciencia ya que lleva muchisimo tiempo. Por un lado te mandan suplementacion con probioticos, prebioticos y en mi caso otras cosas necesarias para estas bacterias que tenia alteradas y por otro lado te manda una dieta especifica para tu caso teniendo en cuenta tus intolerancias y recomendaciones para ingerir alimentos buenos para tu flora intestinal.

Sinceramente es un estudio caro a mi me costo casi 500€ y la suplementacion que tendras que comprar en una farmacia tampoco es barata pero sinceramente si os quereis curar este es el camino. Yo he tenido suerte de conocer este laboratorio ya que mi padre es intimo amigo de uno de los médicos mas prestigioso de Genetica y nos recomendo esta prueba y no puedo estar mas agradecido la verdad.

No soy un laboratorio ni os intento vender nada, informaros vosotros por vuestra cuenta pero buscar un laboratorio de prestigio porque hay mucha mierda de verdad os lo digo. Si sigues el protocolo que te mandan es imposible no curarse os lo aseguro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Tenías todos los síntomas de SII. Pero no SII, era Helicobacter. Así que no puedes tener la cura para el SII, sino en todo caso para la gastritis post-Helicobacter, por hablar con un poquillo de propiedad. Como ya tenías los síntomas ANTES del antibiótico, no pudo ser el antibiótico el que te los provocó, salvo saltos cuánticos espacio-temporales, en todo caso te habrá mejorado la flora que ya tenías atacada por la Helicobacter y luego por los antibióticos, pero el SII no se cura a base de probióticos (aún). Sin 500€ te lo podíamos haber dicho, los análisis de microbiota incluso en Prestigiosos Laboratorios Americanos no llegan a los 90€ así que tampoco es la mejor oferta que hemos visto :lol:
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#3

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola Hugop, me alegro de ver casos de gente que mejoran. Las hay y muchas, pero muy pocos se acuerdan del foro cuando están "curadas". Tú has padecido un SII-postinfeccioso, mucha gente le sucede tras padecer de algún bichito y sucumbir a una tanda potente de antibióticos para matarlo. Nadie te dice después como ha quedado tu flora intestinal dando lugar a disbiosis que ocasiona TODOS los síntomas del intestino irritable. Como bien has dicho con prebióticos, probióticos y simbioticos te has recuperado pq sencillamente has equilibrado tu flora intestinal. Los estudios de disbiosis en heces son caros, (Skamada, menos de 150 en España es imposible de encontrar, pero 500 euros me pareció excesivo pero existe) pero gracias a ello sabes cómo ponerle tratamiento, que prebiotico o probiótico aplicar y que alimentos o no debes de comer. Es como un traje a medida. Está info me la dió esta semana mi digestivo, que me comentaba que gracias al estudio de disbiosis muchos pacientes por fin habían mejorado mucho su condición. Curarse? No creo, pero si te deja hacer una vida más normal y tranquila, bienvenida sea.
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#4

Mensaje por Hugop »

Despues de tanto tiempo sin escribir os puedo decir que estoy muy bien y eso que padeci años diarreas migrañas cansancio perdida de peso... A mi me diagnosticaron de Colon Irritable en el Hospital de la Zarzuela ya que no es una patologia en si sino un saco roto en el que meten a gente con los mismos sintomas sin sabe el porque y en mi caso me dijo ya te hemos matado el bicho ha pasado 1 año y no deberias tener ningun sintoma por lo tanto tienes Colon Irritable. En el Colon Irritable influye varios factores uno antibioticos otro mala alimentacion otro estres... Pero hay evidencia cientifica suficiente que prueba que en persona con Colon Irritable con Diarrea se vio que todos esos pacientes en comparacion con la muestra de sanos tenian una microbiota muy pobre, es decir, con muchas menos especies o cepas.

La verdad es que la gente desconoce la importancia de la flora intestinal y se piensan que son un par de bichos que viven alli. Pero en realidad hay 10 veces mas bacterias viviendo en nosotros que celulas humanas, es decir, somos mas bacteria que celula. Ademas las bacterias entre otras cosas son las encargadas de protegernos ya que entorno al 70% del sistema inmune esta alli, tambien se encargan de nutrinos de descomponer sustancias de crear vitaminas...

Sinceramente creo que si viera a algun familiar con Colon Irritable lo primero que haria seria un analisis de flora intestinal y un cambio de estilo vida, es decir, un alimentacion sana y enfocada a recuperacion de flora en el caso que la tenga alterada que es bastante probable y hacer deporte regularmente.

Cualquier persona que os venda como la cura del Colon Irritable en dos semanas os miente. Es un proceso muy largo, muy complejo, de mucho esfuerzo y sacrificio. En mi caso fue dieta estricta y cuando digo estricta es estricta, probioticos, prebioticos y hacer deporte para lidiar con el estres.
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#5

Mensaje por Hugop »

Ya he visto la basurilla de analisis de flora intestinal que se ha realizado la gente. Este es el analisis que me hicieron a mi en uno de los mejores Laboratorios a nivel Europeo Synlab

Microbiota protectora:
- Bacteroides spp.
- Bifidobacterium spp.
- Lactobacilus spp.
- H202 Lactobacilus.

Microbiota Inmunomoduladora:

-Escherichia coli
-Enterococcusw spp.

Microbiota proteolitica:
-E.coli Biovare
-Proteus spp.
-Pseudonomnas spp
Clostridium spp.

Microbiota Muconutritiva
-Faecalibacterium prausnitzii
-Akkermansia Muciniphila

Luego te saca Levaduras, hongos, ph...
Ellen
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 18, 2020 3:52 pm

#6

Mensaje por Ellen »

Hola, llevo 3 años cos sibo en hidrógeno y metano. Como la mayoría he recorrido a muchos médicos , entre ellos lo privado.
No avanzo, me hice en un laboratorio el estudio de la disbiosis, y si..información toda la que quieras, q bacterias tienes patógenas y cuáles no.
El tratamiento q me dan probióticos que cuándo fui a la farmacia a por ellos me dijeron que eso no conocían.
El precio del laboratorio 176 euros.
Se llama Teletest, en Barcelona.
Según el informe no tengo sibo, me hago las pruebas y positivo.
Si alguien puede decirme de un buen laboratorio, estaría super agradecida, esto consume poco a poco.
Muchas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje