Posible mal diagnostico la esperanza vuelve

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#1

Mensaje por Alejandro gh »

Amigitos hace unos dias cambie de médico y me mando hacer mas estudios de los que ya tenia tiroides,prococultivo,toxicologico,biometria de 27 elementos y hormonal masculino el medico no cree que tenga sii y yo tampoco me puse a investigar y al parecer el SBID (sobrecresimiento bacteriano) muchas veces es diacnosticado como sii espero sea eso o no sea algo peor a cuantos mas los han maldiacnosticado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿te han hecho la prueba de aliento para Sobrecrecimiento y disbiosis? Básicamente es respirar, antes y después de un reactivo, en una bolsa para medir cuanto nitrógeno exhalas. Si lo buscas en inglés, es SIBO, y sí, por supuesto que hay muuuuuuuuucha gente mal diagnosticada de SII, básicamente porque es un síndrome, no una enfermedad (por tanto aún no se conocen las causas), y no hay ninguna prueba cuya realización permita cribar sí o no tienes. Si además muchos médicos diagnostican a ojímetro... pues todo junto, cajón de-sastre.

A ver qué tal, normalmente para SIBo suelen pautar algún antibiótico específico, en vez de amplio espectro, Spiraxin-Rifaximina que ayuda a reducir el sobrecrecimiento, no tiene demasiados efectos secundarios así que te podría ir bien probarlo para ver si la mejoría es espectacular. A ver qué se cuenta tu nuevo médico
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#3

Mensaje por Pejota »

yo en mayo voy a ver los resultados de la prueba de sobrecrecimiento bacteriano que me hice en diciembre después de llevar desde 2012 haciéndome pruebas.... ojalá sea eso y pueda atacar al foco de mis problemas intestinales..

La verdad que a mi el reactivo ese si me produjo algo de malestar aunque ya no se si fue el reactivo lo que me sentó mal o fui yo que quería que me sentara mal jajajaja
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:lol: a veces no te hacen ni la prueba, Pejota...te recetan rifaximina y como no es absorbida prácticamente por la sangre miran si te funciona y te elimina los síntomas...
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#5

Mensaje por Alejandro gh »

Ya me habian recetado rifaximina y me ayudo con los sintomas pero cuando pasaron los dias del tratamiento todo volvio a estar igual espero sigo esperando los resultado con el pococultivo van a ver si tengo sobre crecimiento bacteriano de escho mi antiguo medico me diacnostigo basandoce en mis sintomas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Cuando hay SIBO no se da sólo una tanda de 7 días de Rifaximina, es más bien una semana al mes o incluso todo un mes seguido. Lo que sí es raro que se vea en coprocultivo, que creo que es la palabra que querías usar: rara vez salen todos los especímenes que pululan por nuestras tripas en ellos, muchos son anaerobios y al salir al exterior y contactar con el oxígeno se desintegran. Todavía hay pocos labos de hospitales universitarios que hagan cuantificaciones interesantes de flora intestinal, hay que andar pidiéndolo a labos yanquis. Lo dicho, una prueba de aliento sirve para orientar el diagnóstico.
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#7

Mensaje por Alejandro gh »

No sabia eso si fue lo que quise decir pues lo consultare con mi doctor gracias por esta informacion
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#8

Mensaje por Alejandro gh »

Amigos tengo los resultados de mis estudios todo bien al parecer a ecepcion de la prueba coprotologica la parte microscopica
En leucocitos me marca 0-1 por campo ,celulas epiteliales 0-1 por campo ,restos de celulas vegetales 1-2 por campo,fibras de carne 1-2 por campo alguien sabe que significa
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#9

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!!
Pues yo ya he acabado mi 1r mes tomando spiraxin después de diagnosticarme SIBO (por niveles elevados de hidrógeno). En total, han sido 9 días de spiraxin y ahora toca descansar hasta mediados de agosto qué volveré a tomar otros 9 días de spiraxin y lo mismo repetiré en septiembre. Ese es mi tratamiento y espero, por favor, que resulte.
Ahora voy a tomar algún probiótico (creo que finalmente será el prodefen durante 10 días) y glutamina. Y a ver cómo sigo...
Pero quería preguntaros a los que ya habéis tomado spiraxin, si el primer mes notasteis ya mejora o no?? tuvisteis molestias?? diarreas o heces blandas???
Yo los primeros días, tuve muy buenas sensaciones pero a partir del 4 o 5 día, he ido con heces más blandas (no ha sido diarrea) y un poco de malestar puntualmente. quiero pensar que es el antibiótico que está haciendo efecto pero... no sé.

Un abrazo!!
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#10

Mensaje por PHB »

Hola Alejandro gh
al igual que tu, yo sospecho que tengo SIBO. Yo me hice bastantes pruebas, por no decir casi todas...una de ellas la prueba de hidrogeno espirado "Lactosa-Sobrecrecimiento Bacteriano". Tras ingerir el "liquido" que te dan, al soplar la tercera vez me dio positivo. El medico de pago me mando Ciprofloxacino (creo que es primo hermano de la Rifaximina). Me mando tomarlo durante una semana si no recuerdo mal y no tuve ningun efecto... Tras leer lo que ha puesto skamada creo que no lo tome el suficiente tiempo para regular bien la flora... de ahi me mando tomar el probiotico Alflorex durante un mes y creo que esto me empeoró....

Ahora estoy un poco perdido y no se para donde tirar... estaba en tratamiento de kefir de cabra, pero no me sienta bien y quiero empezar con el de agua pero miedo me da...Siento no poder ayudarte con los datos obtenidos en la analitica..
Alejandro gh escribió: Mar Abr 10, 2018 3:52 am Amigitos hace unos dias cambie de médico y me mando hacer mas estudios de los que ya tenia tiroides,prococultivo,toxicologico,biometria de 27 elementos y hormonal masculino el medico no cree que tenga sii y yo tampoco me puse a investigar y al parecer el SBID (sobrecresimiento bacteriano) muchas veces es diacnosticado como sii espero sea eso o no sea algo peor a cuantos mas los han maldiacnosticado
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#11

Mensaje por PHB »

Lucia82 escribió: Vie Jul 27, 2018 11:51 am Buenos días!!!
Pues yo ya he acabado mi 1r mes tomando spiraxin después de diagnosticarme SIBO (por niveles elevados de hidrógeno). En total, han sido 9 días de spiraxin y ahora toca descansar hasta mediados de agosto qué volveré a tomar otros 9 días de spiraxin y lo mismo repetiré en septiembre. Ese es mi tratamiento y espero, por favor, que resulte.
Ahora voy a tomar algún probiótico (creo que finalmente será el prodefen durante 10 días) y glutamina. Y a ver cómo sigo...
Pero quería preguntaros a los que ya habéis tomado spiraxin, si el primer mes notasteis ya mejora o no?? tuvisteis molestias?? diarreas o heces blandas???
Yo los primeros días, tuve muy buenas sensaciones pero a partir del 4 o 5 día, he ido con heces más blandas (no ha sido diarrea) y un poco de malestar puntualmente. quiero pensar que es el antibiótico que está haciendo efecto pero... no sé.

Un abrazo!!
Hola Lucia82
Como va el tratamiento? algún cambio?
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#12

Mensaje por Lucia82 »

Hola, buenas tardes!!
Pues como expliqué en otro tema, he tenido que retrasar unos días mi 2a toma de spiraxin por un resfriado típico de verano (de esos "tontos" pero muy puñeteros de curar). Empezaré de nuevo con el spiraxin a principios de septiembre y... a ver cómo me va...
Tengo esperanzas en el spiraxin aunque, cómo mucha gente dice, no creo que sea la solución definitiva a esto... :(
Tu caso cuál es??? también diarrea???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

El cipro es una fluoroquinolona y no, no es "prima" de la Rifaximina (si te fijas floxacino y ximina poco tienen que ver para que estén emparentados como moléculas), es un derivado sintético de la Rifampicina, por eso no es un antibiótico al uso. Nunca había visto mandar cipro para el SIBO ¿? es más para sinusitis o prostatitis, ni siquiera le va a los bichos flagelados :lol: Si no te ha hecho ni plín tomarlo más te desguazaría le resto de la flora que sí necesitas.

La prueba de aliento, aunque en ambos casos se expire en una bolsa, no parte dle mismo reactivo, en uno es lactulosa para la helicobacter, para el SIBo se mide con glucosa. Es raro eso que comentas de que "a la tercera" te salió ¿? ¿A la tercera prueba de aliento o al tercer soplido? En todo caso es una prueba puñetera en la preparación, nada de fumar ni ingerir según qué cosas según qué te vayan a medir (ni azúcar ni fécula 24 h antes si no recuerdo mal)

Tampoco entiendo muy bien, si te dio positivo el test de lactosa porqué kefir de leche, aunque sea de cabra ¿? Menos molestias te dará el de agua, ¿no? o incluso un yogurt xD
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#14

Mensaje por PHB »

Perdon por la confusión... me tengo que poner a leer mas esto pero es que a veces no me da mas tiempo y mira que le echo rato ahora que ando con tiempo...
He leido por ahi que a veces si mandan ciprofloxacino como tratamiento del SIBO, esto si lo tengo seguro porque lo pone en el informe clinico "2 durante 10 dias". No se porque no me mando rifaximina... he leido que tiene menos efectos adversos si no me equivoco.

https://www.intramed.net/contenidover.a ... doID=90391

La verdad es que la prueba que me hicieron me dijeron que era para observar si habia sobrecrecimiento bacteriano (No se si es SIBO "delgado" o Disbiosis. Tampoco recuerdo bien que me dieron para tomar, he llamado a la clinica y me han dicho que era glucosa, aunque no me lo aseguran en recepcion. Supongo que si es glucosa es para SIBO. Me dio positivo al tercer soplido.

Llamaré de nuevo a ver si me informan mejor.

Por cierto, os queria preguntar también. ¿que opinais sobre las pruebas cuantitativas y cualitativas de la flora intestinal?
He estado leyendo en esta pagina
https://farmaciaprincipal124.com/2016/0 ... biota.html

Parece interesante, pero supongo que es muy caro y en pocos sitios se hará. Tampoco se si es poco relevante realmente. ¿que opináis?

Gracias de antemano!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje