Que es lo que tengo?

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
David BL
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 09, 2016 3:21 am

#1

Mensaje por David BL »

Hola tengo 17 años, hoy en la mañana estaba soñando que vomitaba no se porque, pero cuando desperté estaba muy perturbado(soy emetofobico) después empece a sentir un dolor en el vientre bajo del lado derecho #-o también siento un poco de dificultad para defecar y cuando lo logre solo hice como en bolitas. La verdad es que el dolor es muy leve pero es muy molesto, se me quita y luego me regresa. Me da hambre pero no se si comer porque tengo miedo de que me de asco o vomito, de hecho por el dolor me pongo nervioso y hasta me dan nauseas por eso, pues soy muy nervioso. Que podría ser? o alguien con intestino irritable se ha sentido así? :(
sabrinabonini

#2

Mensaje por sabrinabonini »

Hola David,

Imagino que una cosa lleva a la otra en tu caso. Si tienes miedo o ansiedad a vomitar, tiene sentido que lo tengas cuando pienses en comida estando en ese estado.

Sobre este tema no puedo ayudarte, pero sobre el tema de la dificultad para ir la baño puede que si (y eso puede que te ayude con el dolor y el hambre también). Normalmente eso pasa cuando no comes suficiente fibra (lo de hacer como bolitas y que te cueste ir al baño). Si te han diagnosticado SII, prueba a comer alimentos con fibra soluble (que en principio no deberían generarte síntomas) como la zanahoria, la avena, la naranja, el plátano, semillas de lino (son ideales para tomarlas con cereales o zumos o yogur). Prueba a comer las cosas que te gusten más de esa lista para evitar que te ponga nervioso y te den náuseas.

A mi por ejemplo me funciona súper bien el tomar a diario unos cereales de avena con chocolate negro y avellanas, y tomo zanahoria cada dos días y semillas de lino en yogur o en los mismos cereales a menudo. Yo recientemente me he dado cuenta de que la mayoría de las veces que tengo dolor no es por algo que he comido si no porque no voy bien al baño, así que empecé a tomar esos alimentos a diario y desde entonces voy al baño como corresponde, todos los días y con buena consistencia, y el dolor ha disminuido enormemente.

Espero que esto te ayude y que mejores pronto!

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje