Mala absorción de sales biliares

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
miguelin59
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2014 12:11 am

#1

Mensaje por miguelin59 »

Frente a un cuadro de diarrea crónica de 3 años, que no cede, llegué a tener 15 deposiciones diarias, que luego bajaron a entre 8 y 6 por día. También tengo gases p.ej. de 14 a 24 horas (nunca paran) con olor a metano. Cómo el único medicamento que me ayuda es la colestiramina, deduzco que tengo mala absorción de sales biliares, además se me ha extraido la vesícula.En la endoscopía sólo se vé el estómago lleno de bilis (amarilla) y dice mucosa congestiva, el colon bien. Pero me cago entre 6 y 8 veces por día.
Preguntas: Cómo se diagnostica en laboratorio la mala absorción de sales biliares? Alguien conoce de una capsula radioactiva que detecta tragandola y expulsandola la mala absorción de sales biliares? En qué paises ú hospitales se utiliza este procedimiento.Soy de Buenos Aires. Agradezco si pudieran darme alguna información verosímil. Mi vida con los gases y 6/8 deposiciones es un tormento. Igual le prendí una vela a la Virgen de Luján. Y la Virgen vela por mí. Muchas gracias.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

No la conozco pero se que esta disponible en pocos sitios. Hay médicos que sin tener las herramientas diagnósticas por falta de logística prescriben la colisteramina para ver si hay mejoría, depende del criterio del medico tratante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje