mi caso

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
elchavo505
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 13, 2015 6:38 pm

#1

Mensaje por elchavo505 »

Hola como les va:
Soy nuevo en el foro, les comento que vengo leyendo todo hace mas de un año, va casi desde que empece con esto. Les comento todo como fue desde el principio, primero empece con una gran constipación, bueno debido a eso fui al digestivo quien me dio una dieta, a partir de ahi empece a ir de 4 a cinco veces al baño cuando mi ritmo normal era ir una vez al día al baño ( a veces no iba pero era normal). Presentaba dolor en la parte de abdomen, distensión abdominal, muchos eruptos y sobre todo gases. La cosa es que era realmente un infierno, a eso les sumo que se me sumaron problemas urologicos, de la parte para abajo mi vida era realmente un calvario. Bueno pase hasta ahora por una endoscopia y una colonoscopia. Que sale en las mismas: bueno en la endoscopía salio duodenitis cronica y gastritis leve y en la colonoscopia que todo estaba completamente normal. La Doctora me receto bromuro de otilonio y ezomeprazol durante un periodo de tres meses. Me olvide de decir que en todo ese periodo baje alrededor de 8 kilos. Bueno al tercer mes masomenos tuve que dejar de tomar el bromuro por el hecho de que me constipaba demasiado a tal punto que cuando lo deje todo pareció volver a la normalidad. Actualmente ya no tengo esas descomposturas de ir 3 o 4 o hasta 6 veces al baño en un día. Lo que si tengo son muchos ruidos estomacales durante las mañanas con molestías que van calmando a medida que pasa el día, los gases y eruptos tambien. Que sucede me olvidaba de comentarles, tambien me hice un examen de celiaquía tanto por sangre como por biopsía y adivinen que? no soy celiaco según esa biopsia. Bueno la cosa es que seguí investigando y descubrí algunas cosas. En primer lugar cuando hago una dieta baja o nula de gluten me siento mejor, por ejemplo los días que como fideos o alguna otra pasta no me siento del todo bien y mi organismo genera gases. Ahora bien si por ejemplo hago una dieta bastante paleo, mejoro. El problema es que yo tiendo a ser muy flaco e imaginen al dejar completamente el gluten voy a bajar de peso. Tampoco se si eso sería la solución ya que los medicos me dijeron que eso no tenía nada que ver y que si la biopsia salía negativo era negativo, que no era celiaco ¿ ahora bien, puede fallar la biopsia intestinal y el analisis de sangre? les comento mis sintomas actuales: logre subir de peso y casi recuperar mi peso normal. Pero durante las mañanas tengo muchos ruidos y a veces siento que cuando " corro por ejemplo" es como si una botella llena de liquido se moviera adentro mio ( me hicieron una ecografía abdominal y solo salió que era un exceso de gases) yo pensaba que era " liquido en el abdomen" y la verdad eso me asustaba. Los analisis de sangre salieron bien, la endoscopía salio eso que conte anteriormente y la colonoscopia salió bien tambien. Actualmente voy al baño al igual que iba antes, a veces me queda un dolor luego de ir. Tengo ruidos en la panza y sobre todo muchos eruptos durante la mañana y gases tambien ( justamente cuando como una cantidad de gluten " ejemplo: un plato de fideos". ¿ Que creen ustedes? desde ya les agradezco.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el análisis de sangr eno vale para nada. la biopsia claro que puede fallar, date cuenta que se cogen muestras aleatorias o de la zona que en sese momento vean más inflamada, pero dar con el sitio exacto... Y, de todas formas, no existe solo la celiaquía, cada vez se conoce más la "sensibilidad no celíaca al gluten". Vamos, que si tú notas que te sienta mal y te da gases.. pues chico, retíralo una temporada. Para no adelgazar tendrás que meter algún hidrato y grasas, si te pones Paleo y sólo proteína está claro que adelgazarás (aunque no lo notarás en principio. el músculo pesa más que la grasa). Los frutos secos si los toleras (almendras, nueces), el aguacate, mijo y quinoa... están muy recomendados en dieta para convalecientes, astenia y recuperar peso, puedes intentar meterle por algún lado lo que lq uitas por otro.

Hay fideos de arroz, haz la prueba y ya está :wink:

Si tienes gastritis tendrías que tener cuidado con los irritantes de la mucosa: café, té, alcohol, cebolla, picante, lactosa o el gluten. Si además hay una pequeña inflamación en el duodeno, que es la que no te han sabido decir a qué se debe, al estar la zona inflamada le cuesta aún más procesar, con lo que puede ser normal que te aumenten los ruidos y gases. Así que tendrás que intentar adaptar una dieta que a tí particularmente te siente bien para no tener que depender del Esomeprazol (a largo plazo, inhibe la captación de la B12, muy necesaria para el cuerpo)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje