consejos que me deis para sii

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#16

Mensaje por Anitha2015 »

Alguno ha probado antidepresivos? He leído que pueden ayudar
Que más medicamentos o cosas naturales me recomendáis que sean en pastilla
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Los antidepresivos son anorexígenos y astringentes, pero es como matar moscas a cañonazos. Sólo te lo recomendaría si tuvieses unos dolores horribles, pero no parece el caso. Además si estás estudiando, aparte de acabar con tu líbido, también lo harán con tu concentración.

Empezaría probando por los probióticos a base de alimentos fermentados (kefir, chucrut, yogur, miso...) o en gotas pediátricas de farmacia.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#18

Mensaje por Eldom »

Además, ¿estarás toda la vida con antidepresivos? ¿Qué pasará cuando los dejes de tomar? Yo seguiría el consejo de skamada, probar cosas naturales, que puedas prolongar sin efectos secundarios. Has dicho una cosa, que no puedes tomar sobres. ¿Es por algo importante, o es que están malos?

Encontrar una dieta y un remedio que te vaya bien puede parecer un proceso más lento que darse un chute de algo y que se corte, pero a la larga, dejarías de tomar antidepresivos y solo sería tiempo que has perdido de "investigación".

Otra cosa es que vayas a un médico o psiquiatra y te lo recete, porque considere que tu SII está estrechamente vinculado a un estado depresivo o algo así. Eso sería otra historia.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#19

Mensaje por Victor91 »

Precisamente hoy fui al médico de cabecera porque me había hecho una analítica la semana pasada (todo correcto, como siempre) y me ha mandando de nuevo a digestivo. Justo salió el tema del psiquiatra por el tema de la ansiedad, y ufff a mí no me gustaría ir para nada, porque además medicamentos como los antidepresivos no me parecen la solución. De hecho, mis padres son ambos psiquiatras y no los recomiendan para estos casos.

Yo abogo más por el tema de la dieta, identificar qué sienta mal. Incluso he pensando pedir que me deriven a un nuticionista, ¿alguno/a lo habéis probado?
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#20

Mensaje por Anitha2015 »

Bueno pues supuestamente mi problema empezó a causa de una grave depresión de la que conseguí salir, visitó un médico/psicólogo una vez por semana pero no me ayuda nada, no conseguimos identificar el problema...
Lo único que me han mandado es orfidal para la ansiedad pero no me lo tomo solo en casos que de verdad lo necesito.
No voy a estar toda la vida con antidepresivos solo tenia curiosidad por saber de otros casos
No tomo sobres porque los vómito no consigo aguantarlos.
Creo que también es importante decir que sufro hipotiroidismo... Si alguien está más enterado que yo en estos temas... ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Pues hombre, con el tema del hipotiroidismo sí que hay más para profundizar, la relación hormona-sistema nervioso-sistema inmune ahí está, ya sin contar con que un desequilibrio hormonal nos hace mucho más susceptibles de sufrir dolores y molestias (hipersensibilidad visceral) o de tener el umbral de dolor más bajo.

Me supongo que también te hayan mirado el tema de los ovarios poliquísticos y te tengan a vigilancia el tema hormonal aparte de la TSH.

En lo que llevo visto de literatura sobre SII, ni un 5% de los casos mejoran con antidepresivos, y sólo en los casos en los que ya previamente existía un transtorno de tipo ansioso (ansiedad mayor generalizada, por ejemplo). Todavía se sabe muy poco sobre cómo funciona la serotonina, ni siquiera los psiquiatras que tan alegremente te dicen que tienes un déficit pueden probar que realmente exista tal déficit, es uno de los mayores bulos de la medicina moderna, la industria de la depresión cronificada. No ayuda a la gente con episodios depresivos leves-exógenos, pero tampoco a los que tienen depresión mayor, además de incrementar las recaídas.

Habría que ver con qué tipo de psicólogo diste, si es cognitivo-conductual o más de constelaciones y esas cosas. En vez de darle tantas vueltas al ¿porqué me deprimo? resulta más efectivo actuar sobre el ¿cómo me deprimo? (por ejemplo los pensamientos negativos y rumiaciones, identificarlos en origen; o si tales actitudes o comportamientos empeoran los sentimientos negativos).
Anitha2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:21 pm

#22

Mensaje por Anitha2015 »

Hola Skamada pues con la depresión que tuve me quisieron mandar antidepresivos pero yo misma me nege y salí de aquello. En temas de depresión... Llevo desde los 12 años que me dan bajones como yo los llamo, he estado años pasando de pspsicólogos en psicólogos, psiquiatras,médicos...
Y nadie sabe ponerle un nombre a mi problema
Hipotiroidismo pero esta muy poquito descompensada TSH, tomo la dosis más baja y de momento lo controlamos. Los ovarios poliquisticos también me lo miraron, aún no se me ha regalado la regla... Pero no me.mandaron nada para eso

Analizó mucho el porque me deprimo intento buscar el problema aveces si se porqué es y se me pasa rápido pero otros ya me levanto mal y no se a que se debe....
Estas más puesto en el tema que yo... :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

Por si te aburres MUCHO te dejo un libro de un psicobiólogo y un experto en psicofarmacología de la Uni de mi tierra en el que explican requetebien esos falsos paradigmas de la enfermedad mental y la depresión.

Y sí, por desgracia el tema me lo conozco, también me pasé años creyendo que algo no funcionaba en mí para que me diese tanta melancolía. Hoy simplemente he aceptado que soy así y al carajo, ya sé detectar cuando me voy al fondo del pozo y cómo, así que actuo sobre eso en vez de la angustia existencial del porqué me pasa esto a mí. Mantener unas pautas de comida, sueño y ejercicio ayuda sobremanera, el contacto con la naturaleza y la vigilancia de los déficits, también (por ejemplo últimamente andaba muy baja de magnesio y con menor resistencia a las putadas de la vida, ha sido suplementar una temporadita magnesio y ya soy otra vez una parada má o menos feliz)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje