PROBIOTICOS! Mi caso de SII y como lo controlo

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
ananas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 11, 2014 9:21 pm

#1

Mensaje por ananas »

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, tanto en el foro como en esta enfermedad.
Quiero contar como ha sido todo mi proceso porque igual puede ayudar, siempre viene bien una opinión y un caso más.

En septiembre del año pasado tuve un accidente en el que me rompí la clavícula y tuve que operarme, aquí empecé a tener el intestino algo débil algunos días pero nada que me preocupase mucho porque lo asociaba con haber pasado todo el tema de la operación. Después de pasar la operación y estar un mes en rehabilitación mi articulacion del hombro se inflamó y el traumatólogo me mando tomar corticoides y aquí es cuando empecé a estar peor y se me desencadenaron todos los problemas de estomago e intestino. Sentía pesadez de estómago y tenia etapas de estar muy hinchada, con dolor abdominal y diarreas muy continuas. Tras un par de meses así decidí ir al médico a que me hiciera pruebas. Me hizo de todo: colonoscopias, endoscopia, ecografias, pruebas de alergia, analiticas,...y despues de que todas salieran perfectas (menos mal!) me dijo que lo que más concordaba con mi caso era SII y que mi solución era buscar en mi dieta lo que me viniese mejor, adaptarme a ello o si no tomar ansioliticos, a ver si así mejoraba. Yo, me negué a tomar ansióliticos con mis 23 años porque creo que no lo necesito, afortunadamente creo que puedo evitarlos.

Toqué fondo literalmente con esta enfermedad, llegué a puntos de malestar, dolor y frustración que en mi vida llegué, llegué a dejar de tener una vida social tan activa como la que tenía antes de empezar con todo esto, a quedarme en casa dias y dias, hasta que un día tras pasar dos noches horribles y por un motivo familiar grave dije: basta, no puedo dejar de vivir por esto, esto no es nada comparado con lo que está pasando un ser querido, esa persona que me dijo que disfrutará lo que pudiera y más cada momento que tenía porque me arrepentiría si no lo hacia. Me hizo cambiar el chip, me levante de mi letargo, salí de casa y me puse a buscar otros remedios.

Vagué de un sitio a otro, probé hasta la homeopatía (cuando soy bastante escéptica con este tema, y la verdad los he dejado tras tomarlos un mes y no he notado el cambio), hasta que llegué a una herboristería donde un hippie maravilloso me abrió las puertas para recuperarme. Lo que él me dijo fue lo que no me dijo el primer médico, lo que me dijo es que el SII había que atacarlo a varios niveles: intestinal, sistema nervioso y hormonal en el caso de las mujeres, y me ofreció una serie de cosas para cada área a tratar. Son las siguientes:

Sistema nervioso: me dijo que tenia que reforzarlo y que para ello iba muy bien cualquier cosas que me relajase. Hago acupuntura, que para mi es mano de santo, me relaja un montón y me elimina los síntomas al momento. Ademas de tomar infusiones cuando estoy nerviosa como valeriana.

Hormonal: tomar suplementos de onagra que es rica en omega 6 y creo que 9 (6 al dia en dosis iniciales hasta que alcance un nivel de bienestar bueno, luego ser reduce) combinados con omega 3 (3 al dia) ya que la onagra no se puede tomar sola por un largo tiempo, desequilibra los niveles de omega 3. Las reglas me bajan mas leves y no se me descompesa tanto el intestino como me pasaba antes.

Intestinal: aquí es donde más note el beneficio, con mis queridos PROBIÓTICOS! Capsulas de bacterias que nuestro propio organismo tiene y que si nos faltan nos descompensan el organismo. Al momento de empezar a tomarlos note la mejoría. Tomo una capsula cada mañana antes del desayuno. También me dijo que se podían obtener de los yogures (cosas que yo no puedo tomar desde hace 3 años porque me pongo malisima y creo que eso me ha causado un deficit) y del Kefir pero que estos debían tomarse como un complemento para ayudar a las cápsulas de probióticos y no como sustitutos, ya que los niveles son mucho mayores en las cápsulas. Me recomendo tomarlos durante un tiempo diariamente hasta que me vuelva a sentir fuerte intestinalmente, luego podria empezar a reducir las dosis.

Al poco de hablar con este chico y comenzar a tomar lo que me recomendó me sentí mucho mejor. Poco despues volví a ir a una consulta de un digestivo para tener una segunda opinión y también me comentó que tomar probioticos era lo mejor para el colon irritable, osea que dos opiniones de dos personas totalmente distintas que coinciden, algo deben hacer jajaja

Desde que empecé a tomar todo esto (un mes y medio mas o menos) me siento muchísimo mejor, sigo teniendo algún día regular como los días antes de la regla y al principio de esta y mi intestino aun está un poco acelerado (voy varias veces al baño, cuando antes solo iba una)pero nada, absolutamente nada que ver con lo mal que me ponía antes. Ahora estoy siguiendo una dieta para empezar a controlar que me sienta mejor y que peor y sobre todo para recuperar peso porque me he quedado en los huesos con todo este tema y no me gusto tan delgada [-X

Os lo recomiendo encarecidamente y os recomiendo que en la medida de lo posible, y si no hay contraindicaciones, recurrais a cosas naturales, ya que dañan mucho menos el cuerpo y sobre todo el intestino y son efectivas, al menos en mi caso. Y sobre todo que tengais paciencia, que con paciencia y tiempo de todo se sale, que hay que tirar para delante y que no os hundais ni dejeis de hacer cosas como me paso a mí. Nadie se merece estar enfermo y nadie se merece dejar de vivir por ello, así que nosotros que en la medida de lo posible podemos ponerle remedio y calmar a esta fiera que tenemos por colon hagámoslo y sigamos disfrutando por aquellos que tenemos cerca y no pueden.

Espero que mis remedios os puedan servir de algo y si ya los conociais espero que me deis vuestra opinión!

ANA :)
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Pues a mi tambien me "curó" (digamos que tengo un año asintomático) mi SII los probioticos. Mi caso lo expuse en el post de Tratamientos.
Ojala tambien le pueda ayudar a otros estos testimonios.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Si yo tb tomo pero ara m çompre el jugo aloe
Y mi madre m dijo mejor acabas una cosa y luego la otra
Ara volveré a tomar probioticos.

Cuales tomáis?

También ayer m alucine en el ALDI hay un jugo aloe
Por 5€ !!!! Alguien ha tomado eso? Es alemán
Nitro

#4

Mensaje por Nitro »

Ahora mismo tomo lbs-ter y carbon vegetal estoy algo mejor. Tambien he tomado prodefen, lactoflora, casenbiotic. El mejor para mi prodefen.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Si yo tomo ese me lo tengo que comprar
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#6

Mensaje por joemm »

Nitro escribió:Ahora mismo tomo lbs-ter y carbon vegetal estoy algo mejor. Tambien he tomado prodefen, lactoflora, casenbiotic. El mejor para mi prodefen.
Mi experiencia me dice que hay que ingerir la mayor variedad de bacterias probioticas y de distintas fuentes. Cada vez más los estudios indican que en la flora intestinal está la solución a muchisimos problemas de salud.
dvdblopez@hotmail
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 13, 2014 10:37 pm

#7

Mensaje por dvdblopez@hotmail »

Hola compañeros. yo también soy un sufridor del SII, he visto las capsulas de Iflora Probióticos que recomendaba un usuario, ¿alguien las a probado?. ¿Sabéis donde las venden? Yo ya estoy desesperado. Un saludo
Nitro

#8

Mensaje por Nitro »

dvdblopez@hotmail escribió:Hola compañeros. yo también soy un sufridor del SII, he visto las capsulas de Iflora Probióticos que recomendaba un usuario, ¿alguien las a probado?. ¿Sabéis donde las venden? Yo ya estoy desesperado. Un saludo
Lo puedes comprar en amazon, sobre el usuario creo que es joemm el que lo a probado puedes preguntarle a el.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

dvdblopez@hotmail escribió:Hola compañeros. yo también soy un sufridor del SII, he visto las capsulas de Iflora Probióticos que recomendaba un usuario, ¿alguien las a probado?. ¿Sabéis donde las venden? Yo ya estoy desesperado. Un saludo
También en iherb.com ... Si las pruebas cuéntanos cómo te van. Yo he comprado en iherb y los pedidos tardan dos o tres semanas.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#10

Mensaje por jameswatt »

Un hilo donde son buenas noticias.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#11

Mensaje por NASHYOM »

oye una cosa el prodefen es para la diarrea, no? es q yo lo tome(tengo SI-E), y creo q me estriñió mas todavia, ese para los q tengan estreñimiento no lo recomendaria eh
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#12

Mensaje por k81 »

a mí los unicos probioticos que me van bien son los acidofilus pearl. van en una capsula que los protege en el estómago. y sobre todo, no llevan lactosa.
También he cambiado el fortasec por otras que se llaman loperan. (es loperamida pero no lleva lactosa?).
El fortasec me daba dolores de tripa y efectos rebote.

aún así la loperamida la reservo para entrevistas de trabajo, examenes, cosas de ese estilo. ya que estuve un año tomando todas las semanas porque no me quedaba más remedio para ir a trabajar, y es contraproducente.

Actualmente estoy con los probioticos que digo y con acupuntura. He mejorado pero no estoy del todo bien. Sobre todo porque cuando te acostumbras a vivir llendo al wc 11 veces al día durante un año entero.. pues como que tienes terror a viajes y demás y eso afecta.

Mañana me voy de viaje y voy yo sola. A ver qué tal me trata mi tripota! cogeré un tren que dentro de lo que cabe son seguros. pero es un reto. ya os contaré.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#13

Mensaje por isabelroblon »

Una pregunta:

Si le das al cuerpo probióticos que debería generar él mismo pero no lo hace, ¿No acaba creando una dependencia de una fuente externa de bacterias y adormece aún más en la generacón interna de estos bichitos? Lo digo por que a lo mejor hay que tener cuidado y tomar con mucha moderación por si empeorase la enfermedad...

Felicidades de todos modos por tenerlo controlado :), como ha dicho un compi, siempre es bueno leer buenas noticias!!

Chao!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

No, la flora intestinal no funciona así, no depende de lo que tú le proporciones para funcionar, la pobre intenta alcanzar un estado de homeostasis y equilibrio pero uno la agrede continuamente con el estrés, la contaminación, la comida, patologías varias... No hay peligro de que crear "dependencia" y de que "dejemos de fabricarlo", porque,a demás, en buena parte esa flora es exógena, vamos que la adquirimos del exterior.

Pusimos por aquí hace poco un estudio sobre la flora de los yanomamis, que viven medio en pelotas en la selva... sencillamente por caminar entre plantas descalzos, poseen una flora mucho más variada que la de un occidental, y por ende, menos enfermedades
Chem
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 30, 2016 8:24 pm

#15

Mensaje por Chem »

Suerte con el tratamiento.
Yo he probado muchas cosas y si bien mejora algo, creo que no hay de momento nada que cure el SII.

Como ya se ha comentado es una enfermedad multifactorial y probablemente autoinmune.

Al igual que la gastritis se descubrió que la bacteria helicobacter pylori era la causante quizás algún día se sepa que alguna bacteria puede provocarlo.

Es cierto que el stress puede un factor desencadenante y que empeora los síntomas de muchas enfermedades.

Quizás deberíamos tratar al stress como una enfermedad o en su caso un factor muy peligroso precursor de enfermedades y ponerlo donde le corresponde.

Si el progreso es a costa de la salud quien quiere progreso? Un mundo estresante es un mundo ENFERMO.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje