Yo me cure cambiando de diagnostico

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
marcev
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 18, 2014 4:56 pm

#1

Mensaje por marcev »

Hola, es la primera vez que escribo, a mi me diagnosticaron Sii desde los diecisiete años, sin hacerme grandes estudios, incluso los medicos se negaron a hacerme biopsias intstinales porque decian que era demasiado invasivo para mi edad. Y asi segui con sintomas todos los dias con alternacion entre constipacion y diarreas, y flatulencias que arruinaron mi vida universitaria completamente, eso que estudio Medicina espraba tener compañeros y profesores mas comprensibles, :roll: pasaron los años y me recibo en un año, y asi todos los dias el mismo tema, sin saber que comer, porque todo me hacia mal, sin novios ni vida social, rendir en silencio era un suplicio, estar en aulas pequeñas era un infierno, y estudiando medicina y seguir sin entender mas sobre esta enfermedad. Con razon los medicos no nos entienden cuando les consultamos esto, desde un inicio los forman con la idea de que esto es psicologico, y sobre todo nunca conoci a nadie con este problema todas las personas que conoci en mi vida eran normales digestivamente, uno prefiere en ciertos momentos tener cualquier otra enfermedad extraña o haber nacido diez veces mas feo :| que tener esto. Como casi todos mis amigos eran medicos en formacion, a los mas intimos que me apoyaban n esta enfermedad, me mandaron donde un profesor gastrointerologo. Habia pasado años sin ir, lo unico que me daban eran simeticona y trimebutina que en un diagnostico equivocado de Sii solo irritaban mi colon. Fui decidida a hacerme todos los estudios del mundo para si se me confirmaba el diagnostico me resignaria con tranquilidad. En fin hace medio año me diagnosticaron INTOLERANCIA A LA LACTOSA, con la prueba de aliento y con la dieta sin lactosa, es como volver a nacer, he estado llendo al baño como casi hace una decada no recordaba que iba: normal. Y es tan extraño ser normal para mi que sigo con panico en clases y me cuesta quedarme quieta o tranquila en un asiento, es que no creo que el Sii sea algo psicologico, mas bien genera traumas.
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#2

Mensaje por martindearg »

Me alegro muchísimo por tí, de veras.

Es tan importante un diagnóstico certero. ¡Te puede cambiar la vida!

Me sentí bastante identificado con la historia que contaste, en especial, cuando hablas de las clases y eso... cuando hay silencio, o gente cerca tuyo capaz de oír todo......

No tengo tiempo de entrar al foro a dejar mensajes diarios contando lo que me pasa, lo cual podría ayudar a otros. Pero tampoco quiero ser irresponsable de andar contando experiencias sin tener un diagnóstico médico. Todo lo que sé es por intuición y de manera autodidacta.

Lo que estoy necesitando ahora es mucho ánimo para que le pueda contar mi caso al médico, para que no se me cierre la boca una vez más, por vergüenza o miedo... Pero quiero contarlo de modo de no dar presunciones ni pistas falsas (no quiero que lo categoricen de modo inmediato como algo psicológico). Quiero que se me investigue realmente, porque los síntomas que tengo, si bien hay una serie de causas y otras que son consecuencia, no podemos afirmar que se dan siempre por lo mismo. Hay veces que como algo, y no me da nada malo, y otras veces me da todo malo. Hay veces que estoy tranquilo y me pasa todo malo, pero casi siempre que estoy nervioso/angustiado/ansioso me pasa lo malo.

Un ejemplo y no os aburro más: luego de una Semana Santa 2015 con la peor racha de los últimos tiempos (4 días seguidos en el nivel 8 o 9, imagínense... -es decir, espuma blanca tipo la de un refresco (nivel 8 Imagenalgo así o algo así), o bien, pelotitas transparentes, sin espuma (que no son huevos de parásitos, aunque lo parezcan, porque no me pica nada) (nivel 9 Imagen algo así)-), desde el lunes 6/4 hasta el martes 14/4 tuve 8 días fenomenales, con una consistencia y velocidad de evacuación super correcta, especialmente durante 2 días de esa etapa, realmente pensando que iba a permanecer mucho tiempo así (aún habiendo probado chocolate y comido muchas harinas), incluso hasta el día de ayer que tuve deposición nivel 6 pero era sólido, y estaba bien, pero ya hoy jueves 16/4 me desperté en la mañana a depositar diarrea líquida, y mientras trabajaba a la tarde, me descompuse e hice una diarrea líquida muy abundante con flatulencia, y a la hora, hacer otra diarrea líquida con muchísima flatulencia (esas que parecen que son eternas y que salen del centro de tu ser, literalmente), y luego 4 horas más tarde, hacer otra diarrea similar a la segunda (la primera de la tarde) con mucho dolor en la zona del orificio anal mientras la hacía. Aclaro que siempre luego de unos minutos de defecar, siento un alivio notable, aunque me quedo unos minutos más sentado en el inodoro porque tengo sensación de vaciamiento incompleto, además de que a veces mientras me limpio puede desencadenarse una respuesta al estímulo tactil que me genera salidas sólidas o gaseosas.

Ahora tomé loperamida y hace unas 6 horas que no tengo ganas de ir de cuerpo, aunque permanece una sensación rara en la parte baja de la espalda en el sector izquierdo, que a veces lo siento en el lado frontal, digamos, lo que sería la panza, pero siempre en ese sector.

Qué desastre todo. Por eso es que necesito tanto apoyo para encarar este tema. Sin ánimo de ofender, sé que Dios está de mi lado y me va a acompañar en este momento crucial de mi salud, no tanto por la gravedad, sino por buscar la respuesta tan ansiada a mi problema de todos estos años...

Gracias por leerme
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Muchos ánimos martindearg. Veo que llevas ya tiempo por aquí. Espero que puedas encontrar algún remedio que te ayude.
Rafa/22
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 17, 2014 11:41 pm

#4

Mensaje por Rafa/22 »

Hola buenas, quisiera comentar un poco lo que habéis escrito ambos. En el caso de marcev sé perfectamente lo que ha pasado ella porque yo también soy estudiante de medicina (quinto para ser más exactos) y topas muchas veces con indiferencia o falta de empatía respecto a profesorado, compañeros y médicos que te tratan. Son muchas las personas que padecen este tipo de patología, si bien es cierto que es algo que se tiende a ocultar o a no comentar así a la ligera, pues es algo muy personal y que llevamos como una carga o un estigma de lo que no estamos orgullosos y nos averguenza. Decirte que me alegro de que acertaran en el diagnóstico de intolerancia a la lactosa, aunque sí que es cierto que en tu caso realizaron una mala praxis respecto al protocolo diagnóstico a seguir. En mi caso hicieron tanto hemograma, bioquímica, anticuerpos para celiaquía, test de hidrógeno para intolerancia a lactosa y coprocultivos para parasitología y sangre oculta en heces, siendo el resultado de todos ellos negativos. Con todo ello quiero decir que siento verguenza, rabia y tristeza la verdad que una persona haya tenido o tenga que lidiar con toda la sintomatología y problemas que acarrean el hecho de un diagnóstico erroneo.
En el caso de martindearg decir también que el SII no se sabe su causa, si bien es cierto que la gran mayoría de profesionales lo atribuyen al aspecto psicológico. Yo tengo otra opinión pero no viene al caso. Lo que quiero preguntarte es cómo te encuentras a nivel psicológico y estresante... porque sí que es cierto que influye en una medida que a veces ni siquiera somos conscientes o no le encontramos explicación. También decir que en bastantes ocasiones se prescriben fármacos como si fueran el tratamiento definitivo, siendo una práctica totalmente equivocada, ya que puede ser necesario el tanteo con varios de ellos para encontrar el más idóneo para cada uno de nosotros. En mi caso por ejemplo, yo tengo SII con diarrea y empecé tomando duspatalin, no me fue bien y optaron por Tryptizol. También es cierto y lo comenté en su día, que mi SII en gran medida ha sido resultado de un fuerte estrés y ansiedad mantenidos durante años.
Un saludo y espero haber aportado un poco a cada uno de vosotros. Ánimo
martindearg
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 03, 2013 10:22 pm
Ubicación: Burzaco, Argentina

#5

Mensaje por martindearg »

Rafa/22 escribió: En el caso de martindearg decir también que el SII no se sabe su causa, si bien es cierto que la gran mayoría de profesionales lo atribuyen al aspecto psicológico. Yo tengo otra opinión pero no viene al caso. Lo que quiero preguntarte es cómo te encuentras a nivel psicológico y estresante... porque sí que es cierto que influye en una medida que a veces ni siquiera somos conscientes o no le encontramos explicación. También decir que en bastantes ocasiones se prescriben fármacos como si fueran el tratamiento definitivo, siendo una práctica totalmente equivocada, ya que puede ser necesario el tanteo con varios de ellos para encontrar el más idóneo para cada uno de nosotros. En mi caso por ejemplo, yo tengo SII con diarrea y empecé tomando duspatalin, no me fue bien y optaron por Tryptizol. También es cierto y lo comenté en su día, que mi SII en gran medida ha sido resultado de un fuerte estrés y ansiedad mantenidos durante años.
Un saludo y espero haber aportado un poco a cada uno de vosotros. Ánimo
Gracias por citar mi caso, y discúlpame la recontra tardanza en responder.
Mi respuesta para tí es que, en ese momento, había dejado atrás un 2014 muy malo en lo laboral, tratando de remontarlo durante 2015. Creo que empezar un nuevo proyecto conlleva algo de estrés. Pero también han habido cosas buenas en 2014, como la posibilidad de estudiar una carrera distinta...

Tu mensaje me ha dado la iniciativa de hacer una estadística de cómo me fue en 2016 antes de tomar "Eudón" (puedes leer un mensaje relacionado entrando en mi perfil).

Saludos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje