ANTIBIOTICO Y MEJORA ESPECTACULAR !!!

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
mostoles1963
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:59 am

#16

Mensaje por mostoles1963 »

Bueno, finalmente me he decidido por hacer el tratamiento con Rifaximina porque he visto que hay mucha gente a quien le ha ido bien. Ya tengo las pastillas, pero dudo entre la dosis de 2 cada 8 horas ó 1 cada 6 horas, que es lo que pone en el prospecto. Como quiero empezar me he decidido por la dosis menor durante cuatro días y observar los resultados. Si alguien tiene una propuesta mejor se lo agradecería.

Un saludo.
Última edición por mostoles1963 el Sab Sep 21, 2013 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#17

Mensaje por Squall »

qué raro... yo me tenía que tomar 2 pastillas seguidas cada 8 o 6 horas..
esa semana conté entre todos los fármacos que me tomo, 14 pastillas al día así que imagínate xD
mostoles1963
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:59 am

#18

Mensaje por mostoles1963 »

Squall escribió:qué raro... yo me tenía que tomar 2 pastillas seguidas cada 8 o 6 horas..
esa semana conté entre todos los fármacos que me tomo, 14 pastillas al día así que imagínate xD
En el prospecto pone 200 mg cada 6 horas, pudiendo aumentarse a 400 mg cada 8 horas.

Empecé anoche con el tratamiento, de momento ninguna mejoría, claro.
Squall
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 07, 2013 2:37 pm
Ubicación: Granada

#19

Mensaje por Squall »

Bueno ya nos contarás cuando pase un poco más de tiempo... a mí me curó hasta la ansiedad generalizada..................
pero por una semana!
mostoles1963
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:59 am

#20

Mensaje por mostoles1963 »

Terminé el tratamiento el domingo por la noche y no ha servido absolutamente de nada.

He empezado a tomar Ultra Levura para recomponer la flora.
mostoles1963
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:59 am

#21

Mensaje por mostoles1963 »

Después del tratamiento anterior y viendo que Ultralevura no me mejoraba, hice un tratamiento de 5 días con Flagyl y tampoco he visto ningún cambio. La flora intestinal debe estar hecha unos zorros después de todo esto.
Si el intestino fuese un ordenador lo formateaba ahora mismo. Algunas veces me gustaría poder hacer en la vida Ctrl + Z. Lo más parecido que se me ocurre al formateo es un enema de limpieza y luego otro disolviendo algunas cápsulas de probióticos (Lactófilus, Flora Active Complex...), pero no quiero más experimentos, así que, de momento, voy a tomarlo vía oral.

Suerte a todos.
fzulle
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:05 pm

#22

Mensaje por fzulle »

Saludos: llevo poco en el foro .
Hace años que había superado mi estreñimiento con un poco de lecitina de soja tras la cena a diario.
Recientemente, a raiz de unas avellanas estoy practicamente obstruido. Colonscopia normal y el Dr. me dice que no tengo nada......que dieta, mucha agua y fibra.

He visto este hilo y confirmo que sólo la amoxicilina me ayuda a ir al baño. No me produce diarrea, me ayuda considerablemente. Quizá la razón es que mejora la circulación e indirectamente influye...o mata alguna bacteria que está fastidiando......o actúa como laxante estimulante, no lo se......pero a mi me funciona claramente.
grofol
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 31, 2013 6:13 am

#23

Mensaje por grofol »

Buenas noches , a mí me pasó lo mismo pero con Dicloxicilina , realmente la mejoría fue notoria . En mi caso luego del tratamiento de una semana estuve una semana más casi sin problemas , pero luego los síntomas volvieron . Me parece que los médicos deberían investigar más al respecto y determinar que bacterias o microorganismos que estos antibióticos eliminar pudieran ser responsables de los sìntomas y encontrar alguna otra manera de eliminarlos.
more11
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2015 7:46 am

#24

Mensaje por more11 »

remolacha escribió: Jue Ago 29, 2013 6:54 pm Yo tambien he comprobado ésto, pero luego volvio a pasarme lo mismo. Espero que a ti no te pase, solo cuento mi experiencia.
A mi también me pasa lo mismo... tomo antibiótico o desparasitante y primero... muy bien... sin gases en todo el día... después de dejarlo ... Nuevamente con gases... no se que hacer... no puedo tomar todo el tiempo antibióticos...
Cuál sería el siguiente paso para ni caer en lo mismo... la dieta que llevo es equilibrada... no soy celíaca ni intolerante a la lactosa... con pruebas y todo... si me encontraron la pilory que se erradico en su momento con tres antibióticos...
No se que hacer...
Seguiré buscando soluciones...
Mejoras para todos... mis mejores deseos....
fatigado
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2018 11:53 am

#25

Mensaje por fatigado »

Hace unos años experimenté una experiencia similar después de tomar amoxicilina tras unos implantes dentales. Esté muy bien durante unos 4 meses, luego volvieron los brotes.

Está claro que no se puede jugar con los antibióticos, ni probar por probar
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#26

Mensaje por xavis »

Yo tome spiraxin y la mejora fue espectacular desde el primer dia,,, heces duras sin olor y una al dia,, vamos que pense que me habia curado,,
claro al mes mas o menos me volvieron los sintomas dolor y diarreas... lo bueno dura poco,,
quise repetir de nuevo spiraxin,, y de nuevo mejora total que me volvio a durar 2 semanas y vuelta de nuevo al problema...
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#27

Mensaje por joana12 »

Buenos días @xavis yo tengo la misma sensación, mi gastro me la recetó para antes de la colonoscopia porqué tenía diarreas y pensé que maravilla! Hoy hace dos semanas y el efecto sigue pero por todos los comentarios que veo en el foro y el tuyo me doy cuenta que esto será temporal...con lo bien que me encuentro y sin ansiedad!
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#28

Mensaje por xavis »

joana12 escribió: Jue Sep 24, 2020 12:13 pm Buenos días @xavis yo tengo la misma sensación, mi gastro me la recetó para antes de la colonoscopia porqué tenía diarreas y pensé que maravilla! Hoy hace dos semanas y el efecto sigue pero por todos los comentarios que veo en el foro y el tuyo me doy cuenta que esto será temporal...con lo bien que me encuentro y sin ansiedad!
Pues haber si tiene mas suerte que dosis y dias tomastes?
ya nos contaras como te fue ..
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#29

Mensaje por joana12 »

Hola @xavis pues me la recetó 7 días justo antes de la colonoscopia. Y ya no he vuelto a tomarla porqué ahora estoy finalizando el tratamiento para la Helicobactery pylori...
Siento no poder ser de más ayuda. Se ve que es freqüente en el tratamiento de SIBo pero tampoco soy experta en el tema...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#30

Mensaje por arenaico »

Yo tomé Spiraxin, creo que pautada durante 4 o 5 días al mes, 12 meses.
Lo dejé al tercer mes porque no estaba sintiendo ninguna mejoría:/
¡Pero todo es probar! A muchos les ha ido bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje