Muchos no son sinceros sobre su dieta.

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

Creo que este es un tema interesante, porque veo que muchas personas dicen haber echo esto o lo otro, pero en realidad no es verdad. Creo que muchas veces la gente está dando información equivocada cuando dice por ejemplo que ha seguido la dieta de un celiaco y no le ha funcionado; cuando en realidad no ha seguido la dieta correctamente, bien por desconocimiento, o bien por autoengañarse a sí mismo.

Es que muchas cosas de las que veo aquí son de gran complejidad para poner en práctica en la vida real, y lamentablemente no me creo mucha de las cosas que algunas personas dicen.

Creo sinceramente que la dieta sin gluten "si o sí" te tiene que mejorar brutalmente a medida que avance el tiempo, aunque esto no te cure el colon irritable. Pero el problema es que es muy complejo seguir la dieta estricta sobre esto, y que mucha gente dice hacer la dieta sin gluten, pero en realidad no la hace.

Yo quiero pensar que una dieta sin gluten, sin fructosa, sin lactosa, puede mejorar en gran manera nuestro problema. Pero el problema principal de esto es que es casi imposible seguir estrictamente una dieta así y mas durante el tiempo.

Quitar el gluten y hacerlo de manera correcta y con mucha disciplina y conocimiento de lo que lleva o no lleva gluten, hoy por hoy, es la única solución más acertada.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por david_ii »

Quitar la lactosa, me parece bien.

Quitar la fructosa? Cuando tienes gastronteritis vale, pero de normal? Por qué? Y como substituyes la frutas que són ESENCIALES??

Quitar el gluten? No sé si debe ser bueno o no, me parece un poco extremo y debería explicarnos alguien que lo haya hecho si la mejora es real...

Sinceramente, pienso que a mí el estrés de forzarme a seguir una dieta tan restrictiva me mataría todos los beneficios que la misma dieta puediese tener sobre mi ii.
elflojo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 15, 2014 1:37 am

#3

Mensaje por elflojo »

Yo tengo SII-D e hice dieta de celiaco por mi cuenta durante varios meses (3 creo recordar) para probar... te puedo jurar que la hice lo más estricta que se puede hacer, aconsejado por un amigo celiaco y sin fiarme de nada.
Fue un exfuerzo realmente importante, pero estoy tan desesperado que me lo tomé muy muy enserio (los colegas se descojonaban de mi, y se ponían morados con mis pinchos en los bares a mi costa jajaja).

No mejoré nada... tampoco fuí a peor desde luego...

Un saludo.
Mutuca
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 12, 2016 3:31 am

#4

Mensaje por Mutuca »

david_ii escribió:Quitar la lactosa, me parece bien.

Quitar la fructosa? Cuando tienes gastronteritis vale, pero de normal? Por qué? Y como substituyes la frutas que són ESENCIALES?
No existe tal cosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje