Las cosas claras, no engañar a la gente.

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

¿El colon irritable es una manifestación psicosomática? Rotundamente no. A esto quisiera añadir el hecho de como algunos "supuestos" especialistas tergiversan las cosas. Está claro que ante cualquier obstáculo o reto en la vida nuestra actitud si es positiva o negativa va a influir en poder superar o no superar dicho obstáculo, pero culpar a la propia actitud de una persona como causa de su colon irritable es una patraña.

El colon irritable es una enfermedad 100% orgánica, que una vez que uno la manifiesta, entonces si que puede empeorar según nuestro estado emocional, pero jamás nuestras emociones o actitudes frente a la vida nos pueden originar el colon irritable.

En el tema del colon irritable está ocurriendo como la crisis económica, todos hablan y hablan de como solucionar la crisis, y al final siempre tenemos que pagar los mismos, la sociedad en cojunto. Pero ¿quien son realmente los causantes de la crisis? La banca y toda esta gente que nos ha llevado a la actual crisis con los créditos "subprime".

En el colon irritable pasa lo mismo. Los profesionales y entidades de la medicina y la ciencia quien verdaderamente son los que tienen la responsabilidad de buscar la solución a nuestro problema, porque en definitiva para eso les hicieron profesionales para ello y por eso les pagan; contradictoriamente son los que nos pasan la pelota a nuestro tejado culpándonos a nosotros mismos de la enfermedad que sufrimos.

Es un deber moral, espiritual y hasta debería ser penado legalmente a toda aquella persona que sufre de colon irritable no manifestarse en contra de este sistema corrupto que nos culpa a nosotros, y a consecuencia de eso nos anula y nos crea en una gran mayoría de víctimas de esta enfermedad una sensación de conformismo por la impotencia al no encontrar nada para solucionar nuestro problema, y eso nos hace ser pasivos y no hacer nada, ni luchar ni reivindicar nuestros derechos.

Hoy mas que nunca tal y como está avanzando la ciencia, todos los que tenemos colon irritable tenemos que que unirnos en conjunto y pelear esta enfermedad con la idea clara de que nuestro problema es de origen orgánico y que la psicología no tiene lugar, tan solo para paliar nuestro sufrimiento mientras se encuentre la solución farmacológica definitiva que nos cure de nuestra enfermedad.

Tenemos que presionar a todos los colegios médicos para que se muevan y vayan encaminados hacia la verdadera solución. No queremos que nos vendan más créditos subprime en las consultas de los especialistas digestivos, diciéndonos que hagamos deporte, que nos olvidemos del tema o que debemos aprender a convivir con nuestro problema. Porque la realidad es que esto último de tener que convivir con nuestro problema lo hacemos todos, a menos que no nos suicidemos. Es obvio que si yo estoy aquí ahora escribiendo es porque estoy vivo y he aprendido a convivir con mi problema con el SII, porque de no ser así, estaría muerto. Por lo tanto, después de más o menos 14 años sufriendo en mis propias carnes de colon irritable, me queda muy claro que soy un "Superviviente" del colon irritable.

Y MAS D (INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO) ESA ES LA SOLUCIÓN, NO QUE HAGAS DEPORTE, NO TOMES CAFÉ Y BEBIDAS GASEOSAS, NO TOMAR ALIMENTOS FLATULENTOS ¡NO, CON ESO NO BASTA! UNA CORNADA QUE RECIBE UN TORERO NO SE CURA CON UNA TIRITA DEL BOTIQUÍN DE CASA ¡QUE NO NOS TOMEN EL PELO!
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#2

Mensaje por F-24 »

+1 totalmente
Cuando hablo con mi digestóloga siempre le digo lo mismo, que el SII es un síntoma, no una enfermedad. Menos mal que ella me lo reconoce.
He ido a un montón de tiparracos de estos. Cuando me dicen lo del deporte siempre me río, y entonces se dan cuenta....No, a ud se le nota que hace mucho deporte.....anda chaval, te quié i ya a freir esparragos?

Es verdad que cuando estamos jodidos, el psique influye. Pero cuando estamos bien no. Esta semana he pasado, entre el trabajo y el ayudar a las niñas con los estudios (que no es na, vamos, para crear un foro ya), una de las peores semanas de mi vida. Pensé, buá, me voy a estar yendo de baretas pero ya. Pues aquí estoy, de p.m. sin ningún problema; es más, encima he comido compulsivo todos estos días del cabreo, además pensando que como me iba a ir por la patilla... Pos no.

He cogido confianza con la digestóloga, y me reconoce sin tapujos que es muy complicado para los conocimientos que tienen hoy. Por lo menos lo reconoce.

Ahora, si te vale para algo, ya ha salido un medicamento para el SII-e, y está a punto de salir uno para el Sii-d. Otra cosa es que funcionen. Por lo que les he leido a los yankis, parece que el medicamento tiene dos funciones. Una es decirle al cerebro que no hay dolor en el intestino, para que pase del tema. La otra ataca al intestino, pero no recuerdo como.

Nada, a esperar [-o< [-o<
azulverde33
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 11, 2017 5:23 pm

#3

Mensaje por azulverde33 »

Compañeros ayudenme para que la Organización Mndial de la salud preste más atención a este tema por favor. necesito muchas firmas

https://www.change.org/p/calidad-de-vid ... 2&jb=19413
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje