Fortasec

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Estefania irri
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:50 pm

#1

Mensaje por Estefania irri »

Tengo 19 años y aunque suene raro explicarlo sufro de colón irritable desde que sufrí un momento bastante traumático en mi familia, anteriormente me daba cuando tenía algún examen y esas cosas pero yo podía coger el metro ir a visitar amigas de madrid..etc Para mí ahora mismo es algo imposible me empiezo a obsesionar con que me va a dar diarrea además sufro de celiaquía y me afecta mucho a mi cuerpo porque me encuentro sin ganas de nada, además me dan bastantes depresiones porque no me siento una chica normal como que no disfruto mi vida ni las oportunidades de salir.
Tomo casi a diario 5 fortasec se que es una burrada pero es que si no tomo esto no puedo ni salir a la calle a comprar cualquier cosa. Como todos vosotros me encantaría que existiese algún tipo de tratamiento o algún tipo de fármaco que solucionase este problema para mi el unico remedio es Fortasec he tomado muchos otros duspatalin, terfosan o algo asi se llamaba y la verdad que es no me servia para nada. No paro de perder peso peso 55 kg y mido 1.67 a vuestro parecer alomejor no estoy muy delgada pero para mis gustos estéticos aunque suene un poco superficial me veo fatal de hecho me quiero operar el pecho porque tengo la sensación de que no estoy sana de que pierdo nutrientes al cagar hablando claro y pronto.Y encima con lo de celiaca tampoco puedo comer comome gustaria me gustaria que desde vuestra madurez y experiencia me dieras algunas opiniones o consejos y de verdad que me he registrado en este foro porque no agunto mas ,las vacaciones para mi son un martirio no las disfruto ,siempre tengo k pensar donde esta el baño que pasa si me lo hago aqui...Soy muy negativa y creo que eso está haciendo mella en mi. tanto fisica como psicológicamente .Me tiro muchas tardes llorando preguntandme porque tengo que tener esta enfremedad y joder se que hay cosas peores pro la gnte en cierta medida ace su vida normal disfruta de los momentos como unas vacaciones yo siempre soy la rara alla donde voy.
Espero que no suene demasiado a victima pero es asi como me siento y de verdad que me gustaría que me dierais consejos o cualquier cosa de verdad
Un beso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Hace cuanto que estás con la dieta sin gluten? Porque me imagino que sabrás que lleva un tiempecillo recuperar las vellosidades y demás cositas intestinales, porque la verdad que muy normal el que te continuen las diarreas a lo bruto una vez que ya llevas una dieta má o menos buena... no es. Cinco Fortasec no sólo sno muchos, sino que te pueden extreñir también o dejar de hacerte efecto. ¿Has probado con fibras del estilo Plantago Ovata? Son unos polvitos naranjas, que te ayudan a mejorar el tránsito formando mejor el bolo intestinal...

También es conocernos un poco, yo por ejemplo cuando voy a la playa, sólo llevo agua y zumos, nada de zampar, porque sé que aunque me coma unas patatas de bolsa, que me sientan bien, ya sólo por estar en la playa y no tener baño.. apretón xD Así que ayuno y ya cuando llego a casa como algo tranquila. Si tengo que comer fuera, me zampo el Duspatalín primero y la verdad es que me ayuda bastante.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#3

Mensaje por tor »

Te entiendo perfectamente, Estefanía. Hasta hace 3 o 4 meses no tenía problema. Salía, caminaba kilómetros, sin problema, y por lugares que no había baños. Ni pensaba en ello.
Ahora no hago más que pensar como tú. Si voy a algún lugar ando buscando con la mirada el baño por si me hace falta, y si está cerca.
Y llevo bastante sin salir de casa. Solo he salido al médico y con cuidado y a un viaje a otra ciudad, en la que me pasó algo que nunca antes me había pasado. Y es que no me dio tiempo a llegar a un baño, por poco pero no llegué. Con esto no te quiero dar miedo. Yo pensaba que si algún día me ocurría sería el fin del mundo y no lo fue. Aunque la vergüenza y el mal rato no te lo quita nadie.
El viaje de vuelta imagina el miedo que podía tener por si ocurría otra vez. Traté de relajarme y por suerte no ocurrió más.
Tengo que volver a hacer ese viaje en coche y conduciendo y me da miedo, pero debo hacerlo.
Y por todo casi le tengo pánico a la comida. Con lo que me gustaba hasta hace poco. Comía muchísimo y estaba fuerte. Llegué a pesar 75 kilos y ahora debo estar en 65. Aunque desde esto debo haber perdido 6 o 7 kilos. Ahora apenas me atrevo a comer.

Vamos a tratar de no ayudar a este mal pensando lo que nos puede pasar a cada rato. Hay que tener cuidado, podemos ser previsores, pero nada más.
Yo también estoy pensando en algo tipo Fortasec, pero para cuando haga el viaje en coche y que no me vuelva a pasar. Se puede tomar si no estás en ese momento con diarrea, por si apareciera?
Ten en cuenta que no se deben tomar más de 4 al día.

Ya verás como salimos de ésta.

Un abrazo.
Drunk
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 06, 2012 2:24 am

#4

Mensaje por Drunk »

Yo tengo 25 años y llevo ya como 4 o 5 años sufriendo esto. Todos hemos sufrido alguna vez este tipo de cosas, antes de empezar a pensar que es un problema. Yo creo que se agudizó durante 1 tiempo, que empecé a comer fatal, de madrugada. Tenía una vida muy insana y llegué a pesar cerca de 90 kilos (1'85 m). Tras esto, empecé a dedicarme al deporte. Voy al gimnasio con regularidad, pero el problema fue agravándose con el paso de los años. Antes, me daba de vez en cuando. Ahora el problema es diario y eso que como bastante sano.
Harto de este problema, fui al médico y me recetó un protector estomacal (Omeprazol), pero no me ayudaba nada. Después, decidí ir al hospital. Me hicieron pruebas y me dijeron que todo estaba bien, excepto el ácido úrico, que lo tenía disparado (8'6). Me dijeron que padecía el SII y que tenía que dejar de comer tanta proteína animal, tomate, marisco (nunca como) y no sé qué pijadas más. El problema continuó. Lo pasaba fatal en clase (y eso que sólo eran 4 horas). Hubo días que tuve que volver antes a casa, porque no aguantaba más allí. Era una incomodidad tremenda. Además, mi estómago o intestino hacian ruidos y temía que se fueran a oir.

¡Estaba hasta los cojones! La que era mi novia, me recomendó un homeópata. El tipo me recetó una dieta muy pobre en proteínas animales y un montón de productos para echar en un agua (1 litro) que tenía que beber al día. LLevando la dieta a rajatabla no tuve malestar... eso sí... empecé a bajar de peso de manera increíble. De pesar 78 k baje a 67 en muy poco tiempo... porque yo seguía yendo al gimnasio. Por ese y otros temas, empecé a obsesionarme y a notarme muy poco atractivo, por lo delgado que estaba. Todo el mundo me lo decía. El médico me dijo que dejase de tomar lácteos y cereal y, parecía, que me funcionaba.

Poco a poco fui comiendo más cosas y el malestar volvía de vez en cuando, pero lo controlaba más. El homeópata me recetó unas cápsulas llamadas MEGAMINO, para tomar durante las comidas. Al principio, me arregló un poco... pero ahora ya nada me hace efecto. La mitad del verano estuve bien... y ahora vuelvo a estar jodido. Justo cuando empienzan las clases. Tengo que decir que, este verano, me he pasado comiendo... porque estaba tan obsesionado con subir peso que ya me daba igual cómo lo subía. Quizás ahí volví a caer en el problema. Pero bueno, físicamente ahora me veo bien. Peso 76 kilos y se me ve musculado... pero sigo teniendo el p** problema del SII. Es posible que empiece a tomar el FORTASEC, porque un amigo me lo recomendó, un día, en su casa, antes de salir. Me tomé una y la verdad es que no tuve molestias durante toda la noche. Aunque, tengo que decir que los fines de semana, con el alcohol (si no es cerveza o vino) no noto molestias. No es hasta un par de días después de salir (y haber bebido), cuando vuelvo a sentir molestias.

Espero sacar algo en claro de este foro. Es bueno que haya sitios así, donde haya gente con el mismo problema y podamos intercambiar soluciones. Un abrazo.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

Drunk, ¿te has leído la guía para principiantes, donde se detallan todas las pruebas? Antes de diagnosticarte un SII hay que realizarlas. Sólo si no se encuentra nada es cuando se puede recurrir a etiquetarlo como SII, que es el equivalente de decir que no saben qué te ocurre. Pero si no se busca, no se encuentra... Dinos qué pruebas te han hecho, es lo más importante saber ahora mismo. ¿Por qué te dijo el médico que dejases de tomar lácteos y cereales? ¿Qué explicación te dio? Dices que te funcionaba y que al volver a comer más cosas el malestar reapareció. Eso puede ser una pista muy, muy importante...

Un saludo.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Estefania, si eres celiaca y estás a dieta sin gluten hay que investigar por qué sigues con diarreas. Lo primero, como te han dicho ya, dependiendo del tiempo que lleves puede ser o no normal, pues se tarda en regenerar el intestino. ¿Cuánto hace que estás a dieta sin gluten?

Si eres celíaca, NO tienes intestino irritable. El SII se denomina cuando no se encuentra nada que lo justifique. Pero en tu caso ya se ha encontrado, por lo tanto olvidado.

Si ya llevas un tiempo a dieta, hay que revisar si la estás haciendo correctamente, pues mínimas transgresiones son suficientes para provocar una reacción. En la inmensa mayoría de productos preparados hay gluten entre los ingredientes. ¿Los revisas? ¿Te han dado indicaciones claras de qué hay que mirar? ¿Conoces el tema de la manipulación de alimentos para evitar contaminación cruzada? Si alguien cocina por ti, es imprescindible que lo sepa, pues si no es muy probable que acabe contaminando tu comida. Una simple miga contiene gluten suficiente para hacerte recaer. ¿Tomas productos especiales para celíacos? Si se abusa de ellos y puesto que no son 0 ppm de gluten, se puede estar superando la tolerancia, pues estarías acumulando. ¿Tomas lácteos? Al principio de la dieta es aconsejable retirarlos, pues suele haber intolerancia asociada en casi la totalidad de celiacos. ¿Te informaron de las posibles intolerancias asociadas que aparecen como consecuencia de la intolerancia al gluten?

Un saludo
Drunk
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 06, 2012 2:24 am

#7

Mensaje por Drunk »

Hus escribió:Drunk, ¿te has leído la guía para principiantes, donde se detallan todas las pruebas? Antes de diagnosticarte un SII hay que realizarlas. Sólo si no se encuentra nada es cuando se puede recurrir a etiquetarlo como SII, que es el equivalente de decir que no saben qué te ocurre. Pero si no se busca, no se encuentra... Dinos qué pruebas te han hecho, es lo más importante saber ahora mismo. ¿Por qué te dijo el médico que dejases de tomar lácteos y cereales? ¿Qué explicación te dio? Dices que te funcionaba y que al volver a comer más cosas el malestar reapareció. Eso puede ser una pista muy, muy importante...

Un saludo.
Le he echado un vistazo ahora, pero no deja de ser lo mismo que he leido en otros sitios de Internet, porque he intentado documentarme un poco.

¿Qué pruebas me hicieron? Fue hace tiempo, ya. Me hicieron una analítica bastante completa. Los médicos (del hospital) me dijeron que todo estaba en orden, menos el ácido úrico, con un 8'6. Bastante por encima de lo normal. Creo que no me realizaron ninguna otra prueba. Me dieron la posibilidad de realizarme una ecografía... pero me dijeron que el resultado sería el mismo: me seguirían recomendando el Omeprazol. Además, me lo dijeron así. Tal cual. De todas formas, es muy posible que no aseguraran al 100% que se trataba del SII. Aunque, dijeron que seguramente lo padecía. Los vi bastante verdes, en este tema. No tenían ni p** idea.

El homeópata al que fui, echó un vistazo a los resultados de la analítica y me tomó muestras de la sangre, en las varias visitas que le hice. Él me enseñaba las gotas, aumentadas en el microoscópio. En aquellas gotas se encontraban muchas manchitas blancas o amarillas, que representaban un desorden proteínico bastante grande. Él solía tirar mucho por lo psicológico. Me decía que yo era una persona muy nerviosa, que me lo guardaba todo dentro y que era muy sensible y no sé qué pijadas más. Me preguntaba si había algo que me tensionase o deprimiese... pero este tema me lleva afectando AÑOS. Y, en estos años, ha habido muchos momentos de felicidad. Y, aún así, he padecido este problema. ¡Es más! Fue, precisamente, este problema una de las cosas que más ha afectado a mi tranquilidad.
Drunk
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 06, 2012 2:24 am

#8

Mensaje por Drunk »

Hus, se me olvidó decirte el por qué de la recomendación del homeópata por rechazar el cereal y el lácteo de mi dieta.

Fue, porque me preguntó cuál era tipo de sangre. Yo le dije que A+. Él me extendió una lista de comidas que suelen perjudicar más a la gente con este tipo de sangre. Según parece, estos dos productos son de lo menos recomendable.

En el verano, cometí bastantes excesos, a la hora de comer. Al principo, iba bastante bien. Luego, ya volví a pegarme atracones con productos como fiambre, carne, cebolletas, etc. Aunque, si te digo la verdad, no fue hasta el lunes 13 de agosto, cuando volví a sentir molestias de verdad, y fue porque salí de fiesta y me bebí unos vasos grandes con cerveza. Inmediatamente, comencé a sentir fuertes presiones abdominales, como gases. Desde entonces, me ha vuelto el problema. Por ejemplo, hoy comí a las 15:33. Fui al baño unas 2 veces antes de marchar a clase (a las 6), una a las 16 h y pico y otra a las 17 h. Cuando llegué a casa, a las 22 h, tuve que volver ir directo al baño, puesto que llevaba horas aguantando presiones. Yo creo que esto tiene que ver con la motilidad intestinal o digestiva. No puede ser que haya comido hace 7 horas y aún necesite evacuar. No es normal. Ya me lo decía el homeópata.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#9

Mensaje por Hus »

Drunk, perdona por no haberte contestado antes pero, digamos que... no he podido. Igual ya llego demasiado tarde, no sé si volverás a mirar el el foro...

Si habías retirado los cereales de tu dieta y a raíz de tomar cerveza reaparecieron los síntomas, es una señal muy importante. La cerveza está hecha de cebada (un cereal con gluten). Deberías conseguir que te hicieran una biopsia de duodeno. Lo que te mandó el homeópata es una semi-dieta de celíaco. Digo semi porque es un error recomendar eso sin hacer previamente las pruebas necesarias (las biopsias se falsean al retirar los cereales) y porque no asesoran correctamente ni del alcance real de esta dolencia ni de las medidas imprescindibles para realizar correctamente la dieta, pues hay que controlar al máximo la presencia de gluten. Cantidades mínimas (simples trazas) son responsables de la no mejoría, hacen que la dieta no valga para nada. Explico más sobre esto en la información de mi firma.

¿Cómo sigues?

Un saludo.
Drunk
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 06, 2012 2:24 am

#10

Mensaje por Drunk »

Pues, verás... han pasado varios meses y sólo puedo decir que me encuentro bastante bien. He subido de peso y puedo hacer una vida bastante normal. Todo fue a partir volver a tomar Vitamina C. En los días laborables, suelo desayunar de 1 a 2 mandarinas o zumo de naranja. Fue a partir de este momento cuando empecé a mejorar notablemente. Ya apenas siento presiones abdominales, aunque procuro no tocar la cerveza, el vino o la sidra cuando salgo de fiesta. También suelo contenerme bastante con el pan o el lácteo. Me da de vez en cuando, pero es cuando me paso comiendo algo que no debo. Por lo general... bastante bien. Lo agradezco un montón.
Fercha
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 29, 2016 12:35 pm

#11

Mensaje por Fercha »

:oops: Se lo que es estar enferma de SII y sentir ansiedad y miedo a salir por no encontrar un baño, he pasado por diferentes doctores y un par de colonoscopias, donde el diagnóstico sigue siendo SII, llevo 6 años enferma al principio no salía de mi casa, entre en depresión, no salía por miedo y llegué a sentir que no podía hacer mi vida normal, los primeros 3 años fueron una pesadilla, hasta que un doctor me recetó un medicamento llamado ESPAVEN ENZIMÁTICO no puedo decir que es una cura, porque sigue habiendo días en los que aunque esté me controle los dolores al comer comidas pesadas son horribles y la diarrea se hace presente , pero de verdad a partir de que tomo esté medicamento mi vida ha mejorado considerablemente y son muy pocas los episodios de ansiedad y diarrea , he conseguido un trabajo, he logrado salir sin miedo a sentirme mal y hasta puedo decir que he tratado de hacer mi vida con normalidad los episodios de diarrea son pocos e ir al baño de manera normal ha sido posible. Si a alguien le puede servir mi caso de experiencia me daría gusto que alguien más pudiera superar está horrible enfermedad, como comenté no es una cura pero si es de bastante ayuda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje