Mi solución

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
TABIGUANITO
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 9:58 pm

#1

Mensaje por TABIGUANITO »

Yo también padecí de esas espantosas ansiedades temiendo que se me suelten los intestinos en cualquier situación en la cual no hay un baño disponible. Estuve así desde el año 2004 , era un infierno vivir asi , me dio depresión , no quería salir , no quería ir a trabajar y mucho menos ver clientes nuevos porque antes de llegar a la cita o durante esta….me entraba la ansiedad , me ponía a sudar y obvio….era necesario llegar al baño. Me pasaron cientos de circunstancias vergonzosas que no tiene caso mencionar ahora.

He servido de conejillo de indias para todo esto… he visto doctores , psicólogos , psiquiatras , curanderos ,shamanes , brujos , terapistas alternativos , iglesias…todo!
Como la situación era totalmente insoportable , gasté mucho dinero y tiempo en investigar que me pasaba.
Te explico mis conclusiones
1.-El SII al menos en mí es 100% de origen psicológico
2.-El estrés es lo que me causa esta necesidad apremiante de tener que ir a un baño en situaciones embarazosas.
3.-Los psicólogos , al menos en mi caso…no me sirvieron mas que para gastar dinero y tiempo. Me proponían someterme intencionalmente a situaciones que desencadenaran esas urgencias de ir al baño….el resultado fue que todas las veces que lo hice casi me defeco encima.
4.-Los psiquiatras sí me ayudaron aunque de manera limitada pues al recetarme Tofranil de 20 mg pude volver a vivir normal , pues las ansiedades estaban adormiladas más no eliminadas.
De todos los tratamientos que investigué en mi mismo…esto es lo que me ayuda a mantenerlo controlado (no puedo decir que se ha eliminado al 100% , pero si puedo decir que en un 90%)

1.-Meditación.
La meditación no me quitó la causa del SII , sin embargo eliminaba el estres de mi vida , al no haber estrés no había miedo de que se me soltara el estomago en medio de situaciones embarazosas.
La meditación tiene que ser del tipo de dejar la mente en blanco durante 40 ó 50 minutos al dia. Como mi necesidad era muy grande , me tomé muy enserio esto y fue fácil para mi tener la fuerza de voluntad para meditar todos los días durante 4 años.
Si quieres que te mande el libro el cual me enseñó a meditar mándame un correo a soyloabstracto@hotmail.com y con mucho gusto te lo enviaré.

2.-Fármacos.
Un psiquiatra me recetó Tofranil 20 mg (imaprimina) me tomaba 2 pastillas diarias al principio , después solo 1 pastilla diaria. La tomé cerca de 1 año…esta pastilla combinada con la meditación hicieron que no se me presentaran síntomas en años….sin embargo la meditación por sí sola llegó a ser suficiente.
3.-Técnicas de liberación emocional. (EFT)
Conocí esta terapia navegando en internet. Decidí ir porque prometía eliminar la causa raíz de mis problemas emocionales. Ademas del SII también padecí de migrañas y dolores de espalda baja.
AL tratar esta técnica con un terapista autorizado me sentí ridículo y me prometí a mi mismo no regresar , sin embargo resultó que no tuve migrañas ni dolor de espalda en una semana entera….por lo cual regresé y también utilicé esta técnica para mi SII
Puedo decir que en verdad funciona , sin embargo no es magia , hay que hacer labor detectivesca con uno mismo y desmenuzar las causas emocionales de todos nuestros malestares físicos. No hace que te olvides de tus traumas , pero si hace que te perdones y te aceptes y te separes para siempre del dolor de esos recuerdos , al irse el dolor , se sana la herida y las enfermedades se van de manera increíble …..y muy rápido , hablo de menos de 1 mes en lo más duro y a veces de 15 minutos en lo más rápido.
4.-Oración.
Rezarle a quien tu consideres fuente divina de amor incondicional te mantiene fuerte para seguir luchando y obtener fé.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos
Totana
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 14, 2012 10:23 pm

#2

Mensaje por Totana »

Hola me siento super identificada contigo ya queyo llevo 8 meses en esta lucha averiguando que es sin embargo a mi me salen unos examenes alterados la parte media de mi intestino inflamadoo aqui te va mis historia:


Empece a chequearme con medicos gastroenterologo, unos creian que era Celiaca, y asi diferente opiniones, mi endoscopia del 2012 me salio negativo al helicobacter pylori, pero me sale Duodenitis cronica, negativo a Enfermad Celiaca y examenes de prueba para eso negativo, me hicieron colonoscopia y salio bien, esto en enero 2012, me dieron tratamiento y no mejoraba, seguia sintiendome cada dia peor, Radiografia del transito intestinal,el diagnostico lento el transito intestinal, pero nada me hacia sentir mejor, cambiaba de medico y me decian SII (Sindrome del Intestino Irritable), otros Celiaca, pero dominaban la opinion del SII, todo esto en mi pais Nicaragua.
Me tenia que hacer unas pruebas fuera del pais y viaje a Mexico donde me hicieron pruebas de sangres, de inmunologias,un Dr. de Mexico me mando hacer un Enterotac del abdomen donde me sale el Yeyuno inflado, me hace despues la capsula endoscopica y me dice que hay pequeñas afta, Eritema a nivel del Ileon proximal, este medico me diagnostico Enfermedad del Crohn,y me mando tratamiento para eso pero no mejoraba, esto desde marzo 2012, mis padres querian segunda opinion, vamos donde otro Dr. y me dice que el diagnostico de la capsula endoscopica, no refleja nada de Crohn, que lo que hay es mucosidad, seguro que tengo SII, vamos donde otro que nos recomendaron, y el mas minucioso y mando hacerme unos examenes de anticuerpos para ver si era Celiaca o Crohn, dijo que tenia que confirmar lo de la capsula endoscopica y lo de enterotac, pero me pense a sentir mas mal, entonces me hospitalizo y me hicieron un enterotac donde el yeyuno me sale bien inflamado, al dia siguiente me hicieron una Enteroscopia con Biopsia y el diagnostico de este ultimo me sale: Estomago: el Antro con inflacion en la region Prepiolorica. Duodeno: Iflamacion en Segunda y Tercera Porcion. Yeyuno (Intestino Delgado): Encontrando a Nivel De Yeyuno Proximal y Medio, Mucosa Inflamada, Congestiva y con Puntilleo Blanquesino, Yeyuno Distal con menos Inflamacion, se tomaron Biopsia solo de Yeyuno Distal, Medio y Proximal.
Este Medico opina que no es Crohn, que hay que esperar Biopsia, pero podria ser SII, como es posible si se va empeorando e inflamando mas cosas, que a lo mejor el Yeyuno era asi, como es pósible que diga este bestia medico semejante disparate, sin tener los resultados de las Biopsias, mi Mama le dijo que le iba a traer un tac de hace 8 meses que estaba normal y no habia inflamacion de ningun lado y menos el Yeyuno.
Saludos
Totana
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#3

Mensaje por Isidoro »

TABIGUANITO escribió:Yo también padecí de esas espantosas ansiedades temiendo que se me suelten los intestinos en cualquier situación en la cual no hay un baño disponible. Estuve así desde el año 2004 , era un infierno vivir asi , me dio depresión , no quería salir , no quería ir a trabajar y mucho menos ver clientes nuevos porque antes de llegar a la cita o durante esta….me entraba la ansiedad , me ponía a sudar y obvio….era necesario llegar al baño. Me pasaron cientos de circunstancias vergonzosas que no tiene caso mencionar ahora.
La historia de muchos... me pregunto si una persona menos tímida no resolverá estas situaciones en forma más natural?
Yohis
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 01, 2016 8:34 pm

#4

Mensaje por Yohis »

Hola coincido contigo en lo de la meditacion yo hice un peregrinar muy parecido al tuyo y lo unico que me ayudo fue un grpo de autoayuda llamado "Neuroticos Anonimos" ac con um cambio de actitudes y siguiendo el programa de 12 pasos que incluyen la meditacion y la oracion logre que despues de mas de 10 años el scii se fuera ,no fue facil pero tambien vi varios medicos de la salud mental y fisca y solo esta terapuia me ayudo creo que en mi caso como el tuyo es mental o pisicologico pero a mucha gente le cuesta trabajo aceptarlo ,pero bueno cada cabeza es un mundo.Gracias por compartir tu experiencia .Saludos desde Mexico
azulverde33
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 11, 2017 5:23 pm

#5

Mensaje por azulverde33 »

hola como siguen ....
piermartiri
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 02, 2018 9:31 am

#6

Mensaje por piermartiri »

Sería muy interesante saber como están actualmente. He leído mucho en este foro, y llega un punto donde el avance no se sigue registrando. Para las personas nuevas como yo, sería de mucha ayuda saber más de su condición de salud actual
Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje