Celiaquía infantil, ayuda plis!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#1

Mensaje por Aviave »

Bueno, actualmente, estoy estudiando magisterio y me gustaría colgar algo en la asignatura de Ed. Especial ya que el tema que tratamos es el de los trastornos de aprendizaje. Ya he visto en el manual que no aparece en ningún momento mención a la enfermedad celiaca y la relación con posibles problemas de conducta o aprendizaje.

Me gustaría preparar un documento explicando que es la celiaquía y que síntomas pueden presentar los niños, etc... Después cuelgo un borrador, que ahora estoy en el trabajo...
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

Me gustaría aprovechar la oportunidad que nos brinda este foro para llamar la atención sobre la enfermedad celiaca y explicarles un poquito sobre ella.
Creo que como futuros maestros deberíamos ser conscientes de lo que es y de cómo ésta puede afectar al desarrollo de los niños. Y así, de alguna manera contribuir al diagnóstico precoz y a la integración de las personas con esta enfermedad y demás intolerancias alimentarias.
Se cree que una de cada 100 personas es celiaca y, sin embargo, sólo entre un 10% - 20% está debidamente diagnosticada, muchas veces gracias al desconocimiento tanto de médicos como del público en general. La celiaquía es una enfermedad muy polifacética, aunque los síntomas digestivos son los más comunes, no siempre se presentan lo que lleva a confusión.