pan sin gluten super caro!!!!!!!!!!!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#1

Mensaje por majo »

soy muy panera me suelo comer tres bocadillos de los del mercadona k estan a 1.30€ cada uno si hechais cuentas .... me puedo arruinar al mes no?? necesito alternativas y k no sean no comas tanto pan jajaja porque a parte de k no puedo necesito engordar y creo k tb ayuda :P
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Haztelo en casa...si quieres comer sin gluten o pagas o lo haces tu
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#3

Mensaje por majo »

como ?? alguien tiene la receta??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Para mi la opción más barata y fácil es comprar una panificadora pero el pan que sale es de tipo molde, con mucha miga .. si te gustan los bocatas va a ser que no te vale esa opción .. así que tendrías que hacerlo en el horno, hay recetas en un post de recetas que tenemos en el apartado de celiaquia, además acabo de subir un recetario de una compañera del foro celiaco ... échale un vistazo a todo eso y seguro que encuentras lo que buscas .. :wink:

También en los paquetes de harina panificable sin gluten tienen los pasos a seguir para hacer pan con sus harinas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

hay muchas recetas por internet pero es difícil de hacer... todos mis intentos han sido un fracasillo... el problema es que lo que hace que el pan se levante a parte de la levadura es el gluten... pan tipo focaccia es más fácil de hacer, panes planos y eso... En las harinas especiales también te viene la receta para hacerlo. Te recomiendo que te hagas con goma xantana que ayuda a ligar el pan, yo aún no la he comprado pero pienso hacerlo en breve, je,je... por ahí hay una receta de un pan que tiene una pinta estupenda con harina de tapioca.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#6

Mensaje por majo »

uff lo veo complicado entonces mirare las recetas a ver k tal :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Con las harinas panificables no es tan dificil, ya llevan ingredientes que hacen las veces del gluten. Por lo menos en los foros utilizan estas harinas y les salen unos panes estupendos, yo sólo he probado con la panificadora y la verdad es que salenmuy bien, lo malo es que yo no puedo comerlos por lo que ya he comentado pero si pudiera me hincharía de pan todos los días porque sale bueno, a mi hija le gusta más que el pan normal, en mi casa sólo se come pan sin gluten ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#8

Mensaje por majo »

donde puedo encontrar esas harinas en mercadona? k marca son?? hay pone la receta?? la panificadora sale muy cara?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Harinas panificables hay en muchos sitios, en mercadona y otros super e hiper ... una de las más usadas es la de la marca Schar, la Mix B .. personalemente creo que es una de las mejores para manejar y que mejor salen aunque a mi me siente mal xxDD ... :cry: :cry: .. pero yo soy muy sensible y una vez más digo que aunque me pase a mi no tiene porqué pasarle a más personas, los productos de Schar son de los más consumidos por los celiacos .. esta marca la venden en casi todos los herbolarios y en Alcampo .. el kilo sale por 3 y pico euros, ahora no recuerdo el pico .. #-o .. en el paquete viene la receta para hacerlo en horno y también en máquina .. las panificadoras las hay de distintos precios, la más barata es la del lidl pero no siempre la tienen, tendrías que esperar a que la pongan a la venta que suele ser dos o tres veces al año .. te diré que siempre que la ponen en el catálogo se corre la voz en los foros celiacos y se agota en las tiendas, la mia la compré allí y mi marido se tuvo que patear varios lidl porque etaba agotada en todos xxDD .. nos costó unos 50 euros, ahora no recuerdo la cifra exacta .. creo que en la última oferta que tuvieron estaba en 54 .. otras marcas son más caras, desde 60 euros en adelante aunque todas funcionan igual ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#10

Mensaje por majo »

ok muchas gracias :P
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

te recomiendo que localices la harina de mandioca y la receta de ese pan que tambien lleva goma xantana y pruebes.yo estoy un poco en contra de las panificadoras,en mi casa siempre se hizo a mano y mi abuela insiste que la maquina no lo deja tan bien.lleva tiempo pero esta riquisimo,yo ando a la caza de esa harina espero encontrarla porque las fotos de la receta tenian una pinta estupenda.
ahora mismo no localizo el hilo que yo quiero pero mientras te dejo esta
http://celiacos.blogspot.com/2009/03/pa ... luten.html" onclick="window.open(this.href);return false;
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#12

Mensaje por majo »

muchas gracias barquerina, me ha parecido super bien explicado lo dificil puede k sea encontrar los ingredientes no?? :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

tienes que mirar a ver si hay alguna tienda de productos latinos en tu ciudad.en madrid se que hay un sitio donde comprarla porque lo lei,pero bueno,todo será encontrar,yo estoy en busca y captura,tengo una tienda localizada cuando tenga tiempo me pasaré es que no me queda nada a mano.
Sebastian1980
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 24, 2018 12:56 pm

#14

Mensaje por Sebastian1980 »

Lo bueno es que comer sin gluten ya es más facil, ahora hay tiendas para comprar lo que se necesite, puedes comprar ingredientes para hacer tu pan.

1. Preparación:
En primer lugar, pon la harina en un cuenco y haz un hueco en el centro con una cuchara.

2. Disolver la levadura:
En un recipiente, disuelve la levadura fresca en agua (temperatura máxima de 40 °C). Esta operación también se puede realizar en el horno microondas.

3. Prefermentación:
Vierte la levadura disuelta en el hueco de la harina, añadiendo una pizca de azúcar. Mézclala con los dedos y cúbrela con un poco de harina. En la receta de pan sin gluten básica, la masa debe reposar durante 10 minutos en un lugar cálido, hasta que se agriete la superficie.


4. Amasado:
Incorpora los demás ingredientes a la masa prefermentada. Amasa a mano o con la batidora durante cinco minutos. Dejar subir.

5. Fermentación:
Cuando hayas obtenido una masa homogénea, deja que repose en un lugar cálido y húmedo, a temperatura ambiente (entre 27 °C y 30 °C) dentro de un recipiente y tapada con un paño húmedo o con film transparente para mantener la humedad. Si la temperatura ambiente es más baja, puedes poner la masa en el horno a una temperatura máxima de 40 °C. Esta es la fase de fermentación, durante la cual la masa se vuelve esponjosa. Este proceso dura entre 20 y 30 minutos y la masa debe doblar su volumen.

6. Dar forma:
Cuando la masa haya crecido, vuelve a amasarla hasta que tenga una textura fina y homogénea. Dale la forma deseada al pan y ponlo a reposar durante 15 minutos más.

7. Barnizar la superficie:
Para que el pan libre de gluten se dore bien, barniza la superficie con leche o huevo batido antes de meterlo en el horno. También puedes decorarlo con semillas a tu gusto.

8. Crear un ambiente húmedo:
Cuando pongas a calentar el horno, mete dentro un recipiente resistente al calor lleno de agua. Con este truco se crea un ambiente húmedo, ideal para que la masa no se seque durante la cocción.

9. Horneado:
Para hornear el pan para celiacos, ponlo sobre el papel de horno y hornéalo hasta que se dore. Estará listo cuando, al darle golpecitos, hará un ruido sordo en el fondo. Sácalo del horno y déjalo en una rejilla para que se enfríe.

10. Conservación:
El pan libre de gluten , la bollería, la pizza, etc. se pueden guardar en el congelador durante bastante tiempo dentro de bolsas de plástico para el congelador, en las que se introducen una vez que se han enfriado. Lo mejor es descongelar el pan a temperatura ambiente u hornearlo a 200°C durante unos minutos. Así siempre tendrás pan y repostería frescos en casa.

De la misma forma, puedes guardar la masa de pan no fermentada. Para usarla, debes descongelarla, dejar que repose y preparar el pan como hemos descrito más arriba. Si vas a consumir el pan en breve, puedes guardarlo en una bolsa de plástico en un lugar fresco y seco durante 2 o 3 días.

Esta receta de pan sin gluten es muy sencilla y puede servirte de base para experimentar y añadir todo tipo de ingredientes como semillas, frutos secos o especias. Aprende a cocinar primero la receta básica y lánzate a experimentar después. ¡Ah! Y no dejes de contárnoslo.



Valores indicativos:
Una taza:
agua = 150 g/ml
harina = 90 g
azúcar = 150 g
1 huevo entero: 50 g

Una cuchara sopera:
agua = 13 g/ml
aceite = 8 g
harina = 8 g
azúcar / sal (colmada) = 15 g

Una cucharilla:
agua = 6 g/ml
aceite = 4 g/ml
harina = 4 g
azúcar / sal (colmada) = 7 g
levadura en polvo (rasa) = 5 g
levadura en polvo (colmada) = 9 g


Recomiendo ver la web para encontrar productods para celiacos airos.es/productos-sin-gluten/panaderia-ambiente/regañas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje