pan acimo sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#1

Mensaje por jorgel »

Hola a todos. Quisiera por favor que me den la receta del pan acimo sin gluten. No la encuentra por ningun lado.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#2

Mensaje por quinoa »

hola jorgel, explícame que pueda ayudarte, ese pan es el que se hace con granos de cereales germinados? es que no estoy segura, pero si es así puedo encontrarte la receta.
1saludo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

El pan ácimo es el que se hace sin levadura ... a mi también me gustaría saber cómo se hace porque creo que tengo problemas con la levadura del pan pero las recetas que he encontrado no terminan de convencerme xxDD .. :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_%C3%A1 ... 3.ADsticas" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

los gasificantes puedes sate... porque yo hago uno con semillas de lino machacadas y huevo. Es un poco dulce pero no está mal, pero lleva gasificante. Hay unas tostadas que se llaman "pan de flor" en los herbolarios... las de quinoa tienen 0 ppm de gluten, las de trigo saraceno creo que menos de 20 ppm pero no te las recomiendo si tienes mucha sensibilidad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Hace poco hice un bizcocho con gasificante y no me sentó mal pero otra cosa es comerlo todos los días como sería el caso del pan .. sí había pensado hacer un pan con gasificante en vez de levadura pero un día por otro lo he ido dejando .. a ver si me animo a probar alguna receta porque además con la máquina se hace todo muy fácil ... la verdad es que te terminas acostumbrando a comer sin pan xxDD ... :lol: ..

Lo malo del lino es que también puede estar contaminado, en algunas marcas lo pone así que le tengo un poco de miedo, además no sé qué me pasa con el lino que ma hace tapón en las tripas y se me endurecen las heces que luego no hay quien las eche xxDD ... y pensar que he estado tantos años tomándolas sin problemas, no sé a qué es debido el cambio, sospecho que puede ser por el síndrome seco que tengo ... no se me ocurre otra cosa .. :-k .. de todas formas pon la receta de ese pan en el post de las recetas..

Buscaré esas tostadas .. GRACIAS guapa .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#6

Mensaje por jorgel »

Hola a todos. Gracias por responder. Disculpen por no haberme presentado. Soy de Lima,Peru. Me han econtrado levaduras. Y es por eso que me han dicho que como poco pan.Y es que es muy dificil. Ademas estoy algo paranoico con lo del gluten. Mi familia no cree en celiaquia,levaduras y nada. Se burlan de mi. Dicen que todo es psicológico. Me han hecho pruebas de celiaquia todas negativas aunque las primeras dejando de comer sin gluten poco tiempo. También tengo biopsia negativa.La gente como se burla de uno que tiene problemas gastrointestinales. De frente lo mandan a uno al psiquiatra. En un examen de heces me dijeron que podia ser celiaco. Segun los medicos gastroenterologos no puedo ser celiaco. Puede ser que tenga alergia.Por favor no querio que me psicoseen mas. Quize llevar la dieta de Cala pero es demasiado estricta.

Tampoco se a que alimentos soy alergico, pero como dicen los alergenos mas comunes,huevo,soya,maiz. Por ahi creo. Aunque creo que puedo comer huevo pero poco.

Hola Quinoa. Me han dicho que hay una harina telf que es sin gluten. Nose si se usa cereales germinados o no.
¿Que tipo de gasificante es adecuado para pan,keke,etc?
Dsiculpen por hacer tantas preguntas, algunos de uds ha preparado tortillas de arroz,garbanzo o mixtura de estos,gracias
Saludos
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#7

Mensaje por quinoa »

Hola Jorgel. Yo estaba equivocada, lo de los panes de cereales germinados no tiene nada que ver con lo que tú buscas..
Claro que hay harinas sin gluten, al menos en España es muy fácil encontrarlas en supermercados. Lo que no puedo asegurarte es si llevan o no levadura..Pero imagino que podrás utilizar levaduras químicas no?
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#8

Mensaje por jorgel »

Hola Quinoa. Busco la receta de pan acimo sin gluten osea sin levadura. Nunca he hecho un pan con o sin levadura. ¿Como se puede reemplazar a la levadura? Con gasificante es suficiente o bicarbonato.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#9

Mensaje por quinoa »

Las levaduras químicas a las que yo me refiero son los gasificantes.
Te veo un poco perdido porque dices que nunca has hecho pan de ningún tipo, pero ya quieres empezar a hacer pan sin gluten..Bueno, aquí hay mucha gente que tiene máquinas de hacer pan, y eso facilita mucho el tema porque te amasan dentro los ingredientes y ahí mismo te cuece el pan. Prueba a buscar una de esas. Mira aquí:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-264 ... ca-rex-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay muchísimas recetas para hacer pan en estas máquinas, y muchas sin gluten.
Te pongo algunos enlaces que he encontrado a ver si te pueden ayudar:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 16454.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://breadmachine.blogalia.com/historias/28908" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.caminarsingluten.com/2007/10 ... adora.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no pues también los puedes amasar a mano, pero esas máquinas no son muy caras y facilitan mucho el trabajo.
¨ saludos..!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#10

Mensaje por Aviave »

jorgel, bienvenido... quítate de la cabeza que es psicológico, etc... no hagas caso, porque te volverán loco 8) . Si crees que puedes mejorar haciendo la dieta sin gluten por probar no te va a pasar nada. Las pruebas para la celiquía no son 100% seguras, si ves que te encuentras mejor sigue adelante. Los lácteos también suelen sentar bastante mal... ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

jorgel escribió:Hola a todos. Gracias por responder. Disculpen por no haberme presentado. Soy de Lima,Peru. Me han econtrado levaduras.

Jorgel .. ¿dónde y con qué prueba te han encontrado levaduras?

Y es por eso que me han dicho que como poco pan.Y es que es muy dificil. Ademas estoy algo paranoico con lo del gluten. Mi familia no cree en celiaquia,levaduras y nada. Se burlan de mi. Dicen que todo es psicológico. Me han hecho pruebas de celiaquia todas negativas aunque las primeras dejando de comer sin gluten poco tiempo. También tengo biopsia negativa.

¿Tienes el informe de la biopsia?... si lo tienes me gustaría saber qué pone en el.

La gente como se burla de uno que tiene problemas gastrointestinales. De frente lo mandan a uno al psiquiatra. En un examen de heces me dijeron que podia ser celiaco.

¿Porqué te dijeron eso, que vieron en las heces?

Segun los medicos gastroenterologos no puedo ser celiaco. Puede ser que tenga alergia.Por favor no querio que me psicoseen mas. Quize llevar la dieta de Cala pero es demasiado estricta.

Tampoco se a que alimentos soy alergico, pero como dicen los alergenos mas comunes,huevo,soya,maiz. Por ahi creo. Aunque creo que puedo comer huevo pero poco.

Los alimentos que más intolerancias provocan son el gluten, la lactosa, la fructosa ... intolerancias y alergias son dos cosas distintas y con síntomas distintos ... ¿Qué síntomas tienes tú? .. cuéntanos más sobre tu caso ..

Hola Quinoa. Me han dicho que hay una harina telf que es sin gluten. Nose si se usa cereales germinados o no.
¿Que tipo de gasificante es adecuado para pan,keke,etc?
Dsiculpen por hacer tantas preguntas, algunos de uds ha preparado tortillas de arroz,garbanzo o mixtura de estos,gracias

Jorgel .. los gasificantes que usamos aquí puede que no los tengas allí .. sería mejor que para esas cosas concretas preguntaras en la asociación de celiacos de Perú porque ellos saben los alimentos aptos que tenéis allí...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#12

Mensaje por jorgel »

Hola.Me encontraron levaduras en coprocultivo,grasa en heces,vellosidades bien desarrolladas con eritema petequial. Es algo que no quiero recordar por el trato de los medicos que me atendieron.

Haber si alguien consigue la receta del pan acimo sin gluten.

Saludos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#13

Mensaje por Aviave »

Encontré esta receta en el blog de pikerita 8)

Ingredientes:

200 grs. harina de trigo sarraceno
150 gr. agua templada
sal
una cucharada de aceite.
1/2 cucharadita de moka de goma xantana

Procedimiento:

Se amasa todo junto y se hace una bola. Se envuelve en film y se deja reposar en la nevera una hora.

Pasada la hora, y mientras el horno va precalentando a 175º, hago 6 bolitas mas pequeñas y las distribuyo sobre papel de hornear en la bandeja de horno. Pongo otra hoja de papel encima de las bolitas, con una gotita de aceite para que no se peguen, y aplasto para dar forma fina al pan.

Se hornean 10 minutos
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#14

Mensaje por jorgel »

Gracias Aviave,muy atento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje