Listado del FACE

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:respecto a los productos sin gluten, son todos iguales?? da igual que sean de la marca alcampo, carrfour, hipercor, etc o marcas especiales?
siempre y cuando lleve la espiga de Face, no?
También hay productos aptos que no llevan el sello de FACE ... aunque siempre es una garantía extra que lo lleve .. en España hay una ley para etiquetar los productos sin gluten, creo que no deben sobrepasar las 20 ppm así que los productos fabricados en España que lleven la espiga tachada o la leyenda "sin gluten", son aptos ... FACE garantiza que los productos a los que ponen su sello han pasado una serie de controles más estrictos y llevan menos de 20 ppm .... se supone que tanto los productos con el sello de FACE como los que no llevan el sello pero se atienen a la ley española, son aptos aunque hay gente que sólo se fía de los productos que llevan el sello ... mi experiencia es que he comido cosas no selladas por FACE y no he tenido problemas y sin embargo sí he tenido problemas con productos que llevaban el sello .... soy hipersensible a pequeñas cantidades de gluten y no tolero ni las 20 ppm ... así que he llegado a la conclusión de que hay cosas que llevan gluten aunque por debajo de esas 20 ppm y otras cosas que no llevan nada de gluten estén o no estén selladas por FACE ...

Hay un compañero (Adrienlor) .. que también ha sido diagnosticado de celiaco y es como yo, hipersensible al gluten ... él tiene una firma en sus post que dice: "SIN GLUTEN = 0 PPM" .... el día que lo puso en el foro celiaco lo revolucionó un poco ... :lol: ... después el conpañero Lombard añadió la misma frase a su frma y además lo amplió un poquito, su firma dice: "SIN GLUTEN = O PPM" ... ¿porqué comer veneno en pequeñas cantidades? ... :lol:

Por supuesto yo me apunté a esas frases ...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por luna85 »

estoy de acuerdo con Sate en que no deberían obligar a los celiacos a asociarse para poder obtener su tratamiento...y por otro lado, esta enfermedad es muy desconocida, los medicos apenas tienen conocimiento de los sintomas que te puede producir, y hay muchos casos que no son claros y a día de hoy la ciencia no tiene mas medios, así que el unico medio que tiene uno es probar la dieta, pero si no le dan medios para hacerla, como la va a poder hacer bien y como va a saber realmente si tiene un respuesta positiva a esa retirada del gluten????? vamos que me parece una locura esto..

de todas formas, os digo que yo tengo la lista de FACE y que no la utilizo practicamente, yo siempre compro en mercadona, y luego hay alguna marca que te remite al etiquetado ( que para mi es mejor) como es el caso de unilever foods, ( nestlé, kraft, philadelphia....), esas marcas si tienen gluten te lo especifican claramente en el etiquetado, así que si me salgo de la marca hacendado , cosa que no suelo, compro marcas que se remiten al etiquetado.

Besos
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#18

Mensaje por tinker »

Te hacen asociarte y pagar.... :x ..esto se ha puesto de moda porque tambien lo hacen en asociaciones de alergias alimentarias :evil:
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#19

Mensaje por Aviave »

si las cosas estuvieran bien etiquetadas no tendríamos tantos problemas a la hora de hacer la compra. Si compro fideos de arroz o de trigo sarraceno debería saber si hay posibilidades de contaminación cruzada.. :x
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#20

Mensaje por luna85 »

claro que te hacen pagar!! por eso no entiendo que no te dejen asociarte y te faciliten el libro...no creo que gente que no sea celiaca o tenga algun tipo de problema con el gluten, quiera asociarse...vamos no tiene ninguna logica..yo no me asociaria a la asociación de diabeticos por ejemplo!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#21

Mensaje por miri_quimica »

necesito el libro face, alguien me lo podria facilitar!!! hoy mi madre metió la pata y en la carne picada puso paté, y necesito tener ya el libro para que ella pueda saber....... y ahora me tiene con retortijones

Gracias
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#22

Mensaje por Aviave »

el del 2007 estaba en emule creo... yo es que no uso emule así que no sé si seguirá... lo intenté buscar por torrent pero no lo encontré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje