Distribución de productos sin en el super

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Una pregunta, es que a mi me lian mucho, las cosas sin gluten, en los supers, tipo mercadona y compañia, no estarian mejor en un apartado de cosas sin gluten?

Porque, entre los dos mil tipos d madalenas, pan o galletas o lo que sea, tener que buscar el que es sin gluten, es un lio padre, sobretodo cuando vas a un super, que no es el tuyo habitual. A mi me gusta los sitios, como las dieteticas hacen, que lo tienen todo, en un sitio, y yo me voy directa ali, y tan feliz, lo compro, y luego, si preciso algo con gluten, pos ya me hago mi recorrido posterior.

Qué opinais? Este sábado fui a un mercadona de otra ciudad, y no fuí capaz de encontrar las cosas, era tan enormemente grande, y habia tantísimos productos, que cansada de dar vueltas, y agobiada de la gente, dije: Plim, paso del tema.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero normalmente si q hay un apartado de cosas sin q suele estar junto al de cosas de dieta. Yo por lo menos en los supermercados q he visitado si q estan asi. Incluso en Mercadona, los productos Sin, estan en el mismo apartado q los normales pero en una esquina y todos junticos. Otra cosa es q un producto considerado "normal" de la casualidad q tb es sin gluten y tengas q fijarte en esa etiqueta. Pero los q se hacen especificos para celiacos suelen estar juntos. Al menos en mi ciudad. Y en Alcampo, por ejemplo, hay todo un pasillo con productos de dietas, sin gluten, sin azucar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Me parece que el único sitio que tiene las cosas sin gluten junto con las con gluten es Mercadona, en el resto de hiper están aparte en la zona de dietéticos ... personalmente prefiero que estén aparte, creo que es más fácil encontrarlo si está todo juntito ...
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#4

Mensaje por lucia35 »

Cada día hay más cosas en Mercadona "Sin Gluten",son de fiar estos productos auqnue no lleven la espiga.

Perdón esta frase le falta la interrogación ¿son de fiar estos productos?
Última edición por lucia35 el Lun Nov 16, 2009 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¿Sémola de arroz o harina de arroz?? .... :roll:

La sémola de arroz de la marca Nomen la he visto en el Alcampo ... y la harina de arroz de la misma marca la tienes en Mercadona y en Hipercor ...

Me alegro de que estés mejor, es bueno que también sepamos que existen casos como el tuyo, que la mejoría tarda en llegar, por eso los médicos que mandan la dieta sin gluten a prueba la mandan durante al menos seis meses ... porque a veces el intestino está tan mal que hace falta más tiempo para que se recupere ... de verdad que me alegro muchísimo por tí, ya verás que ahora que ya has empezado a mejorar estarás cada día mejor.. a veces parece que la mejoría se estanca pero de repente viene un subidón y aún estás mejor ... :D

Siento lo de tu madre, espero que no sea nada serio, supongo que ya le estarán haciendo pruebas para saber lo que tiene .... que todo vaya bien .. :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#6

Mensaje por lucia35 »

muchas gracias sate.
intentaré buscar la harina,de momento la compro en portugal.
sí estamos en ello (lo de mi madre),la semana que viene le hacen una resonancia.

saludos
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#7

Mensaje por lucia35 »

Cada día hay más cosas en Mercadona "Sin Gluten",son de fiar estos productos auqnue no lleven la espiga.

Perdón esta frase le falta la interrogación ¿son de fiar estos productos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Mercadona es uno de los sitios donde más te puedes fiar aunque eso no quiere decir que todo lo que lleve el sello "sin gluten" te vaya a sentar bien ... una cosa es que no lo lleve y otra que nuestras tripas admitan cualquier cosa, por ejemplo sus patatas fritas de bolsa no llevan gluten .. yo me las compré encantada y me sentaron mal .... ¡¡¡¡¡¡¡ y es que llevan trazas de leche ¡¡¡¡¡ ... :twisted: :twisted: .. ¿porqué leches llevan leche las patatas fritas??? ... la madre que los fué a parir, las de la marca Lays también me sientan mal cuando antes no lo hacían, me huelo que algunas cosas están cambiando su formulación ... cuidadito con los ingredientes, hay que remirar las etiquetas aunque ya conozcamos los productos ... el pavo y jamon york que solia comprar y que venía etiquetado sin gluten ni lactosa, ahora sólo viene sin gluten y con trazas de leche ..... :twisted: :twisted:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Las patatas ritas Frith Ravich no llevan glúten, llevan el sello de singlu, están deliciosas, con aceite d oliva, en Cataluña se encuentran en todas partes, por el resto de la Península no sé si las conoceis, pero son las mejores patatas q he comido nunca
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

No las conozco pero visto lo visto hasta que no las probara no me fío porque las de lays me sentaban bien pero algo les han hecho, esas se supone que son sin gluten y las de mercadona tambien ... ya te digo que han cambiado varias cosas de las que comía, el pavo, al pan, .. odio que hagan esas cosas, lo he odiado siempre pero ahora com más motivos ... :evil:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Las que yo te digo llevan el sello, yo las tomo, y me sientan bien, además se spone q si llevan el sello de singlu, son fiables, no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Las del mercadona llevan el sello sin gluten pero llevan trazas de leche, supongo que por eso me sentaron mal ... y las lays son aptas pero algo les han hecho porque me he comido bosas y bolsas en estos más de dos años sin problemas y ahora no sé qué leches les han puesto xxDD .de todas formas si veo esas las compraré ... no es que esté todo el día comiendo patatas fritas pero coñe, algunas veces apetecen xxDD ..

Como decía más arriba, he observado que hay varias cosas que han variado su formula, había unas salchichas tipo frankfurt que ponia sin gluten, sin lactosa y ahora solo pone sin gluten .. no sé si tendrá que ver la nueva ley de etiquetado o serán políticas de las marcas pero reformulan y nos joden .... así de claro ... :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje