Aceite

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

otra duda,el aceite de botella,normal de girasol o bien de oliva,es apto no? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sí .. son aptos ... ¿porqué tienes esta duda a estas alturas?? ¿es que algo te ha sentado mal y no sabes qué és? :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

no no gracias que ya me desecho de los gases y demas de las patatas fritas xDDDD ahora tengo otros males menores que no tienen que ver con esto o si :S
me salio la duda porque baje a comprar aceite,es que me quede sin el,asique llegue y como a veces usamos aceite de oliva y otras de girasol( creo que es mjor el de oliva,pero es menos fuerte el de girasol) pues mirando ponia: aceite de girasol refinado XDD y se me vino a la cabeza el ingrediente de las patatas fritas mortales del domingo pasado XD entonces por eso...dude...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:no no gracias que ya me desecho de los gases y demas de las patatas fritas xDDDD ahora tengo otros males menores que no tienen que ver con esto o si :S

Uyy ... no sé qué quieres decir con esto .. ¿qué males son esos?? .. :roll:

me salio la duda porque baje a comprar aceite,es que me quede sin el,asique llegue y como a veces usamos aceite de oliva y otras de girasol( creo que es mjor el de oliva,pero es menos fuerte el de girasol) pues mirando ponia: aceite de girasol refinado XDD y se me vino a la cabeza el ingrediente de las patatas fritas mortales del domingo pasado XD entonces por eso...dude...

Yo te aconsejo que para freir utilices mejor el aceite de oliva, es el mejor que existe y el más sano para freir ... para otras cosas podéis usar el de girasol si os gusta más ... yo uso para casi todo el de oliva virgen extra, en casa nos gusta mucho el sabor del aceite de oliva ... :D el de girasol lo utilizo para la mayonesa porque con el de oliva me resulta muy fuerte de sabor ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:no no gracias que ya me desecho de los gases y demas de las patatas fritas xDDDD ahora tengo otros males menores que no tienen que ver con esto o si :S

Uyy ... no sé qué quieres decir con esto .. ¿qué males son esos?? .. :roll:

me salio la duda porque baje a comprar aceite,es que me quede sin el,asique llegue y como a veces usamos aceite de oliva y otras de girasol( creo que es mjor el de oliva,pero es menos fuerte el de girasol) pues mirando ponia: aceite de girasol refinado XDD y se me vino a la cabeza el ingrediente de las patatas fritas mortales del domingo pasado XD entonces por eso...dude...

Yo te aconsejo que para freir utilices mejor el aceite de oliva, es el mejor que existe y el más sano para freir ... para otras cosas podéis usar el de girasol si os gusta más ... yo uso para casi todo el de oliva virgen extra, en casa nos gusta mucho el sabor del aceite de oliva ... :D el de girasol lo utilizo para la mayonesa porque con el de oliva me resulta muy fuerte de sabor ... :roll:
que tengo un monton de hormonas revolucionadas dando guerra..estan al ataque este agosto no me han dejado descansar nada de nada ...sobrevivire..

solemos tomar de oliva,pero cuando estoy sola cojo de girasol porque me es mas suavecin :roll:
¿cual es mas digestivo?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Ya sabeis que en mi casa el aceite de oliva se usa para todo, yo no tolero el de girasol, además, aunque lo tolerara, creo que con el aceite tenemos el mayor alimento del mundo ,soy incapaz de tomar nada sin aceite d oliva, para mi es vital. Yo siempre te recomendare que lo tomes d oliva y si es de oliva virgen, mejor.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Ya sabeis que en mi casa el aceite de oliva se usa para todo, yo no tolero el de girasol, además, aunque lo tolerara, creo que con el aceite tenemos el mayor alimento del mundo ,soy incapaz de tomar nada sin aceite d oliva, para mi es vital. Yo siempre te recomendare que lo tomes d oliva y si es de oliva virgen, mejor.
el oliva virgen me parece fuerte,pero bueno,no obstante fue esta semana cuando cogi una de girasol,el lunes viene mi heramna y ya cambiaremos a oliva sin problemas XD me adapto a todo..
ahora me pregunto una cosa...¿el de girasol es malo por algo en cuestion?el de oliva se porque es bueno pero cuando la gente habla del de girasol no dice porque es malo ,siempre dicen es mejor de oliva:S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Noo .. si el de girasol no es malo pero para freir es mejor el otro porque aguanta mejor las altas temperaturas, parece ser que ningun aceite es tan bueno como el de oliva para freir ... pero para usar en crudo o para repostería o para otras preparaciones puedes usar el de girasol sin problemas ...

Un enlace a datos sobre el aceite de girasol ... ahí verás que no se recomienda para freir pero sí para el resto... :wink:

http://www.aceitedegirasol.es/propiedad ... rasol.html
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

gracias,ahora me lo leo :)
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#10

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo también te aconsejo, el aceite de oliva, independientemente, de que también uses el de girasol, el de oliva es buenisimo, para la salud, y también he leido, que es el mejor, para personas con problemas intestinales :lol: pero claro como todo sin cometer abusos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

El mejor aceite de girasol es el Alto Oleico, aquí en Argentina no hay muchas marcas que lo tengan y el precio es como un aceite de oliva extra virgen.

Las empresas que lo fabrican usan solamente la producción de sus propios granos, para preservar un estándar de calidad, ya que su genética maneja un aceite con más de 84% de oleico".

El rendimiento de aceite del girasol alto oleico es el mismo que el del girasol tradicional, pero tiene un alto contenido de ácido oleico, lo que le da una enorme estabilidad ante altas temperaturas y no requiere hidrogenación. Esto hace que los granos alto oleicos no contengan ácidos grasos trans, que son nocivos para la salud, y mantengan un bajo nivel de grasas saturadas. El ácido oleico es lo que en las góndolas de los supermercados se conoce como Omega 9.

Una vez que Dow (http://www.dowagro.com/ar/index.htm?DCS ... ces.com.ar) recibe el grano, lo muele, fabrica el aceite y lo despacha a sus clientes del mercado local, entre los que se encuentran Granix, Fargo, Mc Cain y Arcor. Actualmente, la mitad del aceite se queda en el país y la otra mitad se exporta.

España

http://www.aceitesablitense.com/es/prod ... oleico.php
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

gracias^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje