La cruda realidad

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#31

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:En eso tienes razón porque yo soy una de esas que en casa, procuro hacerlo bien, pero cuando salgo me hundo mucho y soy incapaz de pedir que se tomen precauciones, me abandono a la contaminación cruzada y me dá igual pagar las consecuencias, todavia no estoy mentalizada de eso, me está costando un montón y creo, que jamás podré hacerlo
anna,si algo he aprendido ultimamente es que o le echas morro a la vida o la vida te come,en todos los aspectos,a veces me siento mal e incluso egoista,pero si no puedes no puedes.la gente no analiza que lo que mas quisieramos es poder comer normal,y no es una perreta de uh uh voy a decir que soy celiaca o que no puedo comer esto.
yo no se cuando me atrevere a salir de casa,pero en la boda,le pregunte al camarero las veces que me fue necesario hasta que el jefe de camareros me atendio como tenia que ser.y si me quede sin tarta,pero no me puse enferma.
chicas os dejo que tengo que estudiar! :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#32

Mensaje por barquerina »

pues si anna,ojala algun dia lo entiendan,eso si,si las patatas te sientan bien te sientan bien.. :roll:

vaya por dios creo que has borrado tu comentario...bueno..me voy a estudiar de verdad...
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#33

Mensaje por Marta's »

Es que nadie sabe lo que es la celiaquia (a no ser que lo sufras en tus propias carnes, claro).. como mucho puedes oir un "aii, yo tengo un amigo que tb lo es.. no puedes comer patatas, verdad??" pues fijate, una de las pocas cosas que puedo..
En fin, que llevaba tanto tiempo dando la lata con encontrarme mal, que supongo que todo el mundo piensa que es algo que me invento yo algo así.. y ahora que tengo un diagnóstico, va y les resulta raro e incomprensible (que no puedes volver a comer nunca más QUÉ??.. PAN???). Tengo una amiga con una nena de 2 años diagnosticada de celiaquia después de un calvario de diarreas y vomitos interminables.. no puede dejarsela a su suegra porque siempre le da pan o galletas de escondido... el pan ESE BIEN DE DIOS!! le dice, como va a dejar de comerlo su nieta? En el fondo, vivimos en una sociedad que adora el gluten.. todo es un mar de gluten y cualquier actividad social o incluso laboral está ligada a él..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#34

Mensaje por barquerina »

pero si estamos comiendo pan igual....aunque bueno las personas mayores les cuesta aun mas...como supuestamente no es nada grave,pues le restan importancia,y es una injusticia.y esa chiquilla,cada vez que le den cosas normales se pone malita y todavia no esta en edad de saber con los años tiene,yo no entiendo como su abuela le da comida con gluten si sabe que se va poner mala!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#35

Mensaje por nectarina »

Lo de la niña no me cabe en la cabeza....pobre chikilla!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Pues hay mucha gente mayor (y no tan mayor) así .. mi sobrino es alérgico al huevo y a más cosas y cuando era pequeño su abuela paterna le decía a mi hermana que le diera huevo pero que se lo hiciera en tortilla que era más suave .... :shock: :shock: .... la verdad es que la pobre mujer no era capaz de entender que el inocente huevo pudiera se capaz de matar a su nieto .... lógicamente mi hermana nunca lo dejó a su cargo por si acaso ... no porque la abuela fuera a hacerle daño al niño a propósito pero la ignorancia es muy mala para estas cosas ... :roll:

Y es verdad que nos rodea el gluten, está en todas partes xxDD ... :evil: .. a la gente no le entra en la cabeza que se pueda vivir sin comer ese pan tan rico ni esos bollitos ... incluso hay médicos que se resisten a diagnosticar esta enfermedad a no ser que estén muy muy seguros porque piensan que hacer esta dieta es una tragedia .... en el caso de mi hermana ha pasado eso, que no la han diagnosticado porque no estaban 100% seguros, le dijo el médico textualmente: "yo no voy a diagnosticarle una enfermedad en la que hay que hacer una dieta tan estricta, sin estar completamente seguro" ..... y así pasó, que le dijo que no lo era aun teniendo biopsia positiva ... :shock: ..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje