La cruda realidad

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Buenas, el titulo del post parece duro, pero es que, asi es la vida de una persona que come sin glúten, pues, aunque yo ya estoy acostumbrada a tenerlo dificil a la hora de comer fuera de casa, reconozco que, si bien comer sin glúten en tu casa es muy fácil, solo es acostumbrarse, comer fuera de casa es tremendamente complicado en según que lugares.

Ayer salimos con unos amigos, nos cogió apetito y nos sentamos en una cafeteria a cenar algo. Ellos se pidieron una hamburguesa con patatas , yo ,me estuve re-mirando la carta unas 3o4 veces para ver que habia apto sin glúten (sin lactosa ya ni miro) y NADA DE NADA , total que y me vés a mi cenando un helado de dos bolas ; parecia que llevaran a una niña de 5añitos que mientras sus papis cenan ella, se toma el helado tan ricamente.

Total, que yo ,es comer y tener q ir al baño casi siempre, no imaginais como estaban los baños,evidentemente no habia papel, todo un clásico,pero eso, ya es previsible, a ver, no habia papel limpio,pero papeles por el suelo mnchados de todo habia a montones,la taza toda llena d orina de alguna gilipuertas d turno, pos nada, que me fui sin hacer nada, era imposible, menos mal q tras la cena ya retiramos pa casa....pero bueno, que salir de casa, y más por donde yo vivo, es bastante jodido...

Pero, aún asi lo pasé bien y lo repetiria.... :lol: aunque veo q la edad no perdona, esta mañana no habia quien me levantara :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

si no estas acostumbrada...yo me llevo clines,y toallitas siempre encima,porque aqui las fiestas son en campos,y no hay baños...asique te tienes que ir a buscar un baño tu misma ...y si los baños siempre estan asi,a veces prefiero ir por ahi por donde pueda que entrar porque estan muchisimo peor. :roll:
yo tengo mañana que subir a casa de mi tia,mi madre quiere que vaya a comer,,ya le dije mil veces que no [-X ,no voy a llegar alli y encima que nos invitan hacerle hacer una comida para mi,y si la llevo fijo que no le sienta bien...es que tengo familia que lo sabe,otra que no ,y otra que se lo dije y no se ha enterao XDD esta no lo sabe y es un follon,asique subiere supuestamente a tomar un cafe....pero bueno,mi madre me decia porque nadie quiere ir? y yo no es que no quiera,es que no voy a ir comida y estar alli mientras comeis no ??? ](*,)
supongo que el problema no es que te acostumbres tu,es que los demas lo entiendan,cosa que es dificil,a veces!!!!!
el otro dia quede con mis amigas,llegue justo cuando acabaran de comer,alguna ya sabe el lio que es comer asi,porque hubo otra chica que estuvo asi un año..entonces nada,al final querian cenar por ahi,yo no sabia que hacer,si arriesgarme a ir a un chino/macdonalds/bocatta/pizzeria... :-& asique yo pensando donde sera mas probable encontrar cosas aptas y luego decidieron marchar...menos mal porque no veia mas que ir al mcdonalds y comer patatas,que nadie me va garantizar que no frian alli los nugets por ejemplo [-( ( y no habia llevado comida porque no sabia que pretendian cenar alli) asique en ultimo remedio me iria al eroski y cogeria algo apto,yogures jamon york galletas bollitos... \:D/ y les diria vamos al bocatta que yo me hago el mio XDDDD algun dia lo acabaré haciendo :oops: y me morire de la verguenza,ya me tocara jajaja...

y lo de comer e ir al baño a mi tambien me pasa a veces,ahora menos,pero si tengo que ir tengo que ir porque si me aguanto vienen las molestias y entonces para casa..asique en donde pueda voy con mi kit wc para alla :oops:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

En mi caso, todo el mundo ya sabe que no puedo comer como ellos y que hay mil cosas q me sientan mal,asi que nadie nunca se sorprende de nada, no te preocupes Barque, al final se acostumbran y igual no saben lo que te pasa pero se acostumbran.(porque mucha gente no es que no entienda, es que ni tan solo quiere escucharte, a la q se lo intentas explicar, dejan de estar atentos,parece que les canse, por ello a veces pienso que el decir "es que soy celiaca "facilita mucho la tarea,pues con una palabrita (celiaca) ya has acabado, si no, es más rollo)

Ah, yo tb pasé muchos años que solo iba al postre, asi me ahorraba dar explicaciones, iba al postre (lo más rico je je je :wink: ) y tan felices, pero ahora me doy cuenta que me perdí muchas comidas y muchas cenas, y no valió la pena, porque tarde o temprano vas a ir a comer con ellos, y si no es con ellos, será con otros, asi que vale más coger el toro por los cuernos y explicarles que, de esa comida no puedes comer pero...que no sufran, que tu te traes un tupper con tu cmida y ya luego te la calientan y si acaso, ya picarás algo de lo que sea apto para ti.

La verdad,diciendoselo asi, se quedan muy tranquilos,pero por lo menos estás alli y disfrutas d la comida. (el detalle de que te lo calienten es importante,pues asi se sienten como que hacen algo por ti y ya no les sabe mal,además,luego te picas un poco de ensalada o de algo que veas que si es apto,y ya todo el mundo se olvida de ti)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

lo se,pero es que me cuesta mucho eso,soy de las que no le gusta molestar, :roll: ,entonces bueno,despues de la comida,tambien se charla y demas....no? si vas fuera pues todavia te apañas en un super y te sientas a comer con el resto..pero...en casa de otra persona si no tienes confianza...uffff soy asi que voy hacer...supongo que con los años me dara igual o no XDDD
por cierto y que helado pudiste comer? todos en general llevan lactosa no? o galleta...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Pedí el único helado que me pareció que me haria menos daño,era de 2bolas ,de VAINILLA Y LIMON porque era o eso, o nada y eran pasadas las 12de la noche, a esa hora me hubiera comido .... bueno, mejor no te cuento lo que me hubiera comido... :P Me sento mal, pero no por la lactosa ni nada (creo) sino porque la vainilla era deliciosa, con pequeños puntitos de vainas de vainilla de la de verdad (no como las del super q son vainilla de sobre,ese llevaba vaina)y claro,a mi cualquier cosa que lleve puntitos de alguna especie....me dá inflamaciones, asi que esta noche, al ir al baño todo salia con puntitos y me quemaba, pero bueno, asunto arreglado,a esta hora ya estoy bien, aunque dormidisima! :wink: . Desayuné yogures provamel y membrillo (+ un granizado de limón artesano (nada de pote, artesano!!!)

Es que,en la medida de lo que pueda, voy a intentar comprar las cosas artesanas.En mi heladeria de cerca de casa (heladeria italiana)me dijeron que todos los helados de frutas (limon,melocoton,naranja,melon,piña,fresa,frutas del bosque,manzana,pera,mandarina.....etc)todos son sin lactosa y sin gluten,lo pregunté expresamente al dueño.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Pedí el único helado que me pareció que me haria menos daño,era de 2bolas ,de VAINILLA Y LIMON porque era o eso, o nada y eran pasadas las 12de la noche, a esa hora me hubiera comido .... bueno, mejor no te cuento lo que me hubiera comido... :P Me sento mal, pero no por la lactosa ni nada (creo) sino porque la vainilla era deliciosa, con pequeños puntitos de vainas de vainilla de la de verdad (no como las del super q son vainilla de sobre,ese llevaba vaina)y claro,a mi cualquier cosa que lleve puntitos de alguna especie....me dá inflamaciones, asi que esta noche, al ir al baño todo salia con puntitos y me quemaba, pero bueno, asunto arreglado,a esta hora ya estoy bien, aunque dormidisima! :wink: . Desayuné yogures provamel y membrillo (+ un granizado de limón artesano (nada de pote, artesano!!!)

Es que,en la medida de lo que pueda, voy a intentar comprar las cosas artesanas.En mi heladeria de cerca de casa (heladeria italiana)me dijeron que todos los helados de frutas (limon,melocoton,naranja,melon,piña,fresa,frutas del bosque,manzana,pera,mandarina.....etc)todos son sin lactosa y sin gluten,lo pregunté expresamente al dueño.
ahh vale,yo es que me gustria saberlo proque ahora en veranin,si vas a algun lado siempre acaban tomando helado...creo que hay una heladeria iltaliana por aqui tendre que preguntar :-k
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Lo bueno es ir siempre a la misma, yo la tengo en frente de casa, ya pronto me hacen clienta honorífica, :wink: además hacen helados de todo, hace poco sacaron el de phoskitos,que no es apto pa mi, pero hace gracia, granizados hacen de sandia, de mango, de limón, de yogur....son muy originales, cada dia tienen un helado del dia y un granizado del dia, te puedes encontrar con la cosa más rara q jamás hayas imaginado...y luego lo pruebas y está rico! Si algun dia tienes oportunidad te recomiendo el helado de manzana, es muy rico, yo siempre me pido uno de dos o tres bolas (casi siempre dos,pk tres no puedo terminarmelas je je je) y pido dos sabores distintos. Limon + melon son mis preferidos, pero si hay de manzana,entonces limon+melon+manzana y me pongo las botas!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Lo bueno es ir siempre a la misma, yo la tengo en frente de casa, ya pronto me hacen clienta honorífica, :wink: además hacen helados de todo, hace poco sacaron el de phoskitos,que no es apto pa mi, pero hace gracia, granizados hacen de sandia, de mango, de limón, de yogur....son muy originales, cada dia tienen un helado del dia y un granizado del dia, te puedes encontrar con la cosa más rara q jamás hayas imaginado...y luego lo pruebas y está rico! Si algun dia tienes oportunidad te recomiendo el helado de manzana, es muy rico, yo siempre me pido uno de dos o tres bolas (casi siempre dos,pk tres no puedo terminarmelas je je je) y pido dos sabores distintos. Limon + melon son mis preferidos, pero si hay de manzana,entonces limon+melon+manzana y me pongo las botas!
el otro dia cuando llegue de analisis mientras desayunaba tenia mi buela puesto saber vivir,y el cocinero estaba haciendo polos de frutas...vaya pinta que tenian,yo porque no tengo polera que si no probaria a hacerlos,los hizo de melon mango piña...etc y luego mezclaba y la gente que los probo que no sabian de primeras que llevaban,fliparon cuando les dijeron que eran frutas XDDD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Pues sí, es la cruda realidad que las personas con problemas alimentarios lo tenemos dificil a la hora de salir a comer fuera de casa, ya sea en bares, restaurantes o en casa de otras personas .. pero es algo que es mejor aceptar y adaptarse a ello porque así va a ser posiblemente para siempre (en mi caso desde luego es para siempre) ... yo tengo un sobrino alérgico a varios aliementos desde que era un bebé, su madre estaba preocupada de que al ser mayor tuviera estos mismos problemas pero él llega al sitio donde va a comer y pide hablar con el cocinero, le explica las cosas y no tiene problemas ... seguramente el hecho de que su vida haya sido siempre igual hace que no le de importancia a estas cosas, jamás se ha planteado no salir o no viajar por culpa de su alergia y eso que como sabéis una alergia puede tener consecuencias mucho más graves que una intolerancia si se te cuela algo ... :?

A mi la verdad es que salir a tomarla es algo que no me preocupa, si no se puede ir a tomar unas raciones pues no se sale y punto .. la verdad es que aún tengo miedo de salir y que me contaminen pero todo se andará .... afortunadamente en Madrid hay restaurantes sin gluten y siempre tenemos la opción de ir a uno de ellos si queremos salir a comer un día sin preocuparnos de dar explicaciones ... :D

En cuanto a comer en casa de alguien, pues les guste o no les guste .. yo me llevo mi taper si no me han preguntado sobre mi comida ... normalmente me preguntan qué me ponen o qué me compran y aunque a mi no me gusta darles trabajo, si se empeñan tampoco me niego porque eso sería de ser desagradecida y ya que se molestan en buscar mis cosas, pues yo agradecida claro ... :D ... hace unos días fué el cumple de una de mis sobrinas y mi hermana me compró bases de pizza sin gluten ni lactosa .... pero mi madre había hecho tortilla de patatas y mi hermana unos mejillones a la vinagreta (ambas teniendo cuidado de que no se contaminaran de nada) y preferí eso a la pizza pero me las traje para casa y las congelé .... también me compró unos bizcochos de la marca Gerblé, no me sentaron muy bien pero están de muerte, me las traje también y nos los hemos comido entre mi marido y yo ... :lol:

En Octubre voy a una boda de una prima hermana y ya me ha dicho que en el salon del banquete hacen comida para personas con intolerancias, tanto al gluten como a la lactosa ... (mi prima tiene una amiga con intolerancia a la lactosa) .... me da un poco de miedito pero seguramente iré y confiaré en que todo esté OK .... la cruda realidad no es siempre tan cruda xxDD .... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Pues sí, es la cruda realidad que las personas con problemas alimentarios lo tenemos dificil a la hora de salir a comer fuera de casa, ya sea en bares, restaurantes o en casa de otras personas .. pero es algo que es mejor aceptar y adaptarse a ello porque así va a ser posiblemente para siempre (en mi caso desde luego es para siempre) ... yo tengo un sobrino alérgico a varios aliementos desde que era un bebé, su madre estaba preocupada de que al ser mayor tuviera estos mismos problemas pero él llega al sitio donde va a comer y pide hablar con el cocinero, le explica las cosas y no tiene problemas ... seguramente el hecho de que su vida haya sido siempre igual hace que no le de importancia a estas cosas, jamás se ha planteado no salir o no viajar por culpa de su alergia y eso que como sabéis una alergia puede tener consecuencias mucho más graves que una intolerancia si se te cuela algo ... :?

A mi la verdad es que salir a tomarla es algo que no me preocupa, si no se puede ir a tomar unas raciones pues no se sale y punto .. la verdad es que aún tengo miedo de salir y que me contaminen pero todo se andará .... afortunadamente en Madrid hay restaurantes sin gluten y siempre tenemos la opción de ir a uno de ellos si queremos salir a comer un día sin preocuparnos de dar explicaciones ... :D

En cuanto a comer en casa de alguien, pues les guste o no les guste .. yo me llevo mi taper si no me han preguntado sobre mi comida ... normalmente me preguntan qué me ponen o qué me compran y aunque a mi no me gusta darles trabajo, si se empeñan tampoco me niego porque eso sería de ser desagradecida y ya que se molestan en buscar mis cosas, pues yo agradecida claro ... :D ... hace unos días fué el cumple de una de mis sobrinas y mi hermana me compró bases de pizza sin gluten ni lactosa .... pero mi madre había hecho tortilla de patatas y mi hermana unos mejillones a la vinagreta (ambas teniendo cuidado de que no se contaminaran de nada) y preferí eso a la pizza pero me las traje para casa y las congelé .... también me compró unos bizcochos de la marca Gerblé, no me sentaron muy bien pero están de muerte, me las traje también y nos los hemos comido entre mi marido y yo ... :lol:

En Octubre voy a una boda de una prima hermana y ya me ha dicho que en el salon del banquete hacen comida para personas con intolerancias, tanto al gluten como a la lactosa ... (mi prima tiene una amiga con intolerancia a la lactosa) .... me da un poco de miedito pero seguramente iré y confiaré en que todo esté OK .... la cruda realidad no es siempre tan cruda xxDD .... :lol:
por la boda no te preocupes,se lo dices al camarero y se lo transmite al cocinero y es el jefe de camareros el que te atiende,a mi me pusieron tal cantidad de pescao a la plancha que no pude comer nada mas,eso si la tarta tenia una pinta....alucinante :cry: y se sufre jajajaj pero por lo demas bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

No Barquerina, si no es que me vayan a dar lo que pueda comer de lo que haya, es que me van a hacer comida especial sólo para mi y la chica con intolerancia a la lactosa .... \:D/

En los foros celiacos ya he leido de algun salón de bodas que tiene también este servicio y la gente que ha ido dice que han comido mejor que el resto de los invitados, con su tarta sin gluten y todo .. :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#12

Mensaje por Al »

sólo faltaba con el atraco a mano armada que son los convites de novios... si con el precio por cubierto en una comida normal (no de boda, comunión...) tomas el mejor plato de la casa con el mejor vino y encima sin alboroto ni aguantar a familiares que no quieres ver borrachos hciendo el ridículo!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:No Barquerina, si no es que me vayan a dar lo que pueda comer de lo que haya, es que me van a hacer comida especial sólo para mi y la chica con intolerancia a la lactosa .... \:D/

En los foros celiacos ya he leido de algun salón de bodas que tiene también este servicio y la gente que ha ido dice que han comido mejor que el resto de los invitados, con su tarta sin gluten y todo .. :D
que morro!!!!! =D>
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#14

Mensaje por Marta's »

Pues yo tengo una anécdota de cena multitudinaria.. y eso que conocia a la persona que lo organizaba!
45 eurazos el plato y le trasmito mis dudas.. que era celiaca recien diagnosticada y que era importante que mi menu fuera ligeramente especial: respuesta del cocinero.. sin problemas, de primero ensalada y de segundo carne. El único problema: de postre habia tarta y claro, no iban a hacerme una especial para mi siendo un total de 200 personas.. Bueno, eso lo puedo entender (aunque una manzana no hubiera estado mal).
Llega el dia del festejo y sorpresa: de primero, ensalada catalana (para los que no lo sepan, la ensalada catalana tiene algo de verde pero principalmente muchos embutidos, cual se puede comer??), de segundo carne a la brasa (todos los platos ya preparados y sobre una ENORME rebanada de pan con tomate con mucho gluten) + la tarta.
En fin, que acabé comiendo un poco de butifarra que el que servia me quiso poner (con el consiguiente enfado) en un plato sin pan y nada más... acabe la noche llorando.

Es muy duro vivir con una intolerancia alimentaria; soy consciente que la mayoria de la gente no lo sabe porque no lo pacede, pero también es importante que la gente lo sepa. Yo lo tengo clarísimo, sitio dónde no me sirven bien, sitio dónde no vuelvo. Si tengo dudas, pregunto, si la carta no se ajusta a mis espectativas, me marcho.. Yo pago, yo decido! Mis amigos lo saben y no es la primera vez que nos vamos de un sitio dónde hemos preguntado al camarero si era posible hacer limpiar la plancha y nos han dicho que NO! ellos se lo pierden!

Por cierto Al, llevo 15 días sin lactosa y no me lo creo... gracias por animarme a eliminarla de mi dieta!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Marta's escribió:Pues yo tengo una anécdota de cena multitudinaria.. y eso que conocia a la persona que lo organizaba!
45 eurazos el plato y le trasmito mis dudas.. que era celiaca recien diagnosticada y que era importante que mi menu fuera ligeramente especial: respuesta del cocinero.. sin problemas, de primero ensalada y de segundo carne. El único problema: de postre habia tarta y claro, no iban a hacerme una especial para mi siendo un total de 200 personas.. Bueno, eso lo puedo entender (aunque una manzana no hubiera estado mal).
Llega el dia del festejo y sorpresa: de primero, ensalada catalana (para los que no lo sepan, la ensalada catalana tiene algo de verde pero principalmente muchos embutidos, cual se puede comer??), de segundo carne a la brasa (todos los platos ya preparados y sobre una ENORME rebanada de pan con tomate con mucho gluten) + la tarta.
En fin, que acabé comiendo un poco de butifarra que el que servia me quiso poner (con el consiguiente enfado) en un plato sin pan y nada más... acabe la noche llorando.

Yo ya conté la "anécdota" que me sucedió en el bautizo de mi sobrina, se suponía que las chuletas de cordero eran a la brasa y por lo tanto aptas pero resultaron ser fritas en sartén y en aceite contaminado así que me quedé sin cenar ... :? .. y encima mi familia se medio enfadó conmigo por hacer ese feo a mi hermana ... :shock: :shock: .. claro que a mi plin, pasé de todo el mundo y cené al llegar a mi casa ... tan ricamente ... :D

Es muy duro vivir con una intolerancia alimentaria; soy consciente que la mayoria de la gente no lo sabe porque no lo pacede, pero también es importante que la gente lo sepa. Yo lo tengo clarísimo, sitio dónde no me sirven bien, sitio dónde no vuelvo. Si tengo dudas, pregunto, si la carta no se ajusta a mis espectativas, me marcho.. Yo pago, yo decido! Mis amigos lo saben y no es la primera vez que nos vamos de un sitio dónde hemos preguntado al camarero si era posible hacer limpiar la plancha y nos han dicho que NO! ellos se lo pierden!

AMÉN Y REAMÉN a todo este párrafo .... esta es la actitud que tenemos que tomar ... =D>

Por cierto Al, llevo 15 días sin lactosa y no me lo creo... gracias por animarme a eliminarla de mi dieta!

¡¡ Qué gran noticia Marta's ¡¡¡ ... :wink: ... la verdad es que no entiendo cómo no lo dicen los médicos al empezar la DSG, casi el 100% de celiac@s tienen también intolerancia a la lactosa ..... menos mal que tú te has enterado pronto, algunas personas se enteran de que la tienen cuando llevan años con la DSG sin mejorar del todo .. :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje