Schweepes

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

El schweepes naranja lleva glúten?En la lista del foro de celiaquia no lo veo,donde puedo encontra una lista en donde resolver mis dudas con productos no definidos?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Sobre el schweepes no encontré nada...ya me direis si lo sabeiis,pero ví esto,me pareció interesante:

Las bebidas isotónicas permitidas son (por marcas):

AQUARIOS
Aquarios y Aquarios naranja

BISOLAN
Bisolán citrón
Bisolán High
Bisolán multifruta
Bisolán Umbu

HACENDADO
Isotónica natural
Isotónica sabores limón,naranja

ISOSTAR
Isostar liquido sabor limon y naranja (botella y lata)
Isostar polvo limon y naranja

PINK FISH
Bebida energética

POWERADE
Powerade citrus charge
Powerade ice store
Powerade orange burst

SCHWEPPES
Non-stop limon y naranja


En principio el jarabe de glucosa no lleva gluten, en cuanto a los aromas depende del aroma, me imagino que si son naturales no deberían llevar.....
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

Imagino que no... no obstante el otro día tomé un bote de schweppes de naranja, no sé si era nont-stop o que... el bote era como casi rojo... y me sentó fatal fatal... estuvieron durante horas mis tripas moviendose con gases y tal... ¿has notado algo?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

No,de gases no noté nada....pero fui al wc todo liquido,tope oscuro....y como le tenia que dar la culpa a algo,de momento,se lo doy al schweepes....si sale apto,ya se lo daré a....no sé.... :-k ....al tiempo! :-# Otro dia tómate un aquarius....te revitemineraliza ,vaya,yo hoy taba "choff" y me espavilé rapidito O:)
Última edición por nectarina el Dom Jul 19, 2009 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Bueno, he encontrado algo más...

Por lo visto lleva almidón pero de maíz y sí es apto...

A mí me sentó mal por cualquier otra cosa, al igual que me sienta mal la cocacola o la fanta .... y eso que tuve mucho cuidado de menear el contenido del bote en una botella para quitarle el gas :)



http://celiacos.mforos.com/69519/641928 ... schweppes/
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Ah,vale....entonces no fue el schweepes.... :lol:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

no no, fue el schweppes pq no tomé ese día nada desde las 6 de la mañana y sólo tomé el bote a las 12 y a partir de las 13 empezaron los movimientos y gases... no hay duda de que me sentó mal. Decía que me sentó mal otra que no fuera que tuviera o no gluten, sino el gas o vete a saber qué :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Uff,Al,es que hay errores que solo pueden cometerse una vez,pasarte tantas horas con el estómago vacio es bestial,porque a mi también me pasa,que luego,a la que me tomo algo (ni que sea una infusión o un refresco)ya se me revuelve todo.Acuerdate de llevarte siempre tu paquetito :wink: y en caso de que te lo olvides,recuerda que las patatas fritas Frit Ravich no llevan gluten ni lactosa y hay algunas otras que creo que tampoco,las Sta Ana las compro y me van bien.En todo bar encontraras unas patatas,en el foro de celiacos,en la lista de productos,tienen la marcas de matutano aptas,yo gasto unas que s ellaman lay´s artesanas y me sientan bien(hay un abuelito en la bolsa...con sombrero)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Al escribió:no no, fue el schweppes pq no tomé ese día nada desde las 6 de la mañana y sólo tomé el bote a las 12 y a partir de las 13 empezaron los movimientos y gases... no hay duda de que me sentó mal. Decía que me sentó mal otra que no fuera que tuviera o no gluten, sino el gas o vete a saber qué :)
Los refrescos normales no llevan ni gluten pero sí llevan un montón de añadidos que pueden hacer daño a unas tripas sensibles ... aparte de los añadidos puede producir esos síntomas que cuentas el hecho de tener el estómago vacío y tomar un líquido frío, posiblemente te hubiera pasado igual si hubieras tomado agua fría ... la próxima vez procura que pruebes a tomar un refresco come algo antes y procura no tomarlo demasiado frío ni demasiado rápidamente, deja que al estómago le de tiempo a mezclar los sólidos con los líquidos .. :wink:

P.D. En el libro de FACE pone: Refrescos: bitter, tónicas y bebidas (sabor cola, limón, lima limón, naranja o manzana). SIN GLUTEN.
P.D. (II) Aprovecho para deciros por si no lo habíais leído, que el café, chocolate, infusión .. de las máquinas de los trabajos, hospitales .. etc .. no son apt@s.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Se me olvidaba ... las patatas fritas de bolsa son aptas si en los ingredientes sólo llevan patatas, aceite y sal .. las de sabores sólo son aptas las marcas que lo ponen o vienen el el libro .. y las patatas a granel de tiendas de frutos secos tampoco son aptas ...
A mi las patatas de bolsa me han resuelto muchas veces la papeleta de comer algo fuera de casa, es lo más socorrido porque además lo hay en cualquier parte pero siempre es bueno llevar algo encima por si acaso ... :D
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#11

Mensaje por Marta's »

Schweepes de naranja y limón son aptos para celiacos. El jarabe de glucosa es de origen maiz. Si pudiera haber contaminación cruzada durante su elaboración (del jarabe de glucosa) con otros cereales deberian indicarlo en el etiquetado (porque así lo exige la ley).
Idem para colas y fantas.
Sate, en cuanto a los cafés de máquina, sólo no serian aptos los que llevan el preparado de leche. Un café sólo o un té, en ppio si serian aptos.
Responder