Desinformación general

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Me he dado cuenta de que sobre la celiaquia y sobre el glúten hay una desinformación brutal, a nivel de calle,la gente no sabe ni lo minimo,de echo,la gente no sabe ni lo q es el glúten.

El otro dia en casa de mi cuñada (tiene el titulo de auxiliar d infermeria y siempre chulea de ello ante mi)le dije que no tomaria pastel pk estoy con la dieta sin gluten,a pesar de eso me pone un cacho,pero no me lo comí,sobretodo,pa joderla,luego me dice si quiero galletas y le digo que no,que las galletas tb llevan gluten,que si queria pan y le digo que no,q el pan lleva gluten...enonces me mira con cara de "esta tia es imbecil" y me suelta,con una prepotencia que no os imaginais (asi es ella):

-No sé lo q es el glúten! (y pa eso estudia infermeria!).Pasé de explicarselo,hay personas a quien no vale la pena explicarles nada

La segunda vino por parte d mi pareja,q esta con la operación bikini a ver si baja un poco d peso,ayer noche me dice,:

-Te queda pan sin gluten del que has comprado esta mañana?Le digo que no,q me lo comí todo y que para qué lo quiere,si él nunca quiere nada sin gluten,nunca lo quiere probar siquiera.Me responde que le apetece mojar pan en la cena y que asi,si lo come sin gluten,pos no engorda.

A ver,el pan sin gluten engorda igual q el pan normal,lleva las mismas kalorias,proteinas,grasas e hidratos(más o menos,tampco lo sé exacto,pero sé q nutritivamente es lo mismo)

Y yo me pregunto,tanta informacióna cerca del colesterol,d la fibra,de los trangenicos...no se podria informar a la población en general de lo que es el glúten y la celiaquia?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

si que hay desinformacion si,y cuesta mucho hacerselo entender a la gente,le explicas lo de la contaminacion cruzada..y se te quedan mirando con cara de...esta tia esta loca XD yo ya paso de explicar nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bueno .. para eso estamos nosostr@s para desasnarles ... :lol:

La verdad es que sí hay desinformación pero tambien es que la gente no quiere saber, a la gente no le interesa que le contemos nuesra vida, los enfermos somos un rollo para much@s .. :lol: .. ni se molestan en preguntarnos qué es lo que podemos comer si vamos a sus casas .. A mi hoy me han invitado a una boda de una prima, se celebra en Octubre y ya han dicho en el restaurante que van air personas con problemas alimenticios porque además de mi, mi prima tiene una amiga con intolerancia a la lactosa .. le han asegurado que nos pondrán menús especiales para nosotr@s .... josss, me ha emocionado y todo cuando me lo ha dicho .. :cry: .... y mi madre me sigue preguntando que si quiero rosquillas de las que ella hace, que están de muerte, tan de muerte que yo seguro que las palmo si me como una ... :lol:

Yo me he tomado esto como una cuestión personal, hablo de ello siempre que puedo e informo a quien tiene curiosidad .... y a quien me pregunta porque cree tener esta enfermedad le doy un mitin en toda regla ... :lol: ... creo que ya he dicho que me compré dos camisetas en las que hice grabar una frase que surgió en el foro celiaco celiaconline ... dice así :"Una de cada 100 personas es celiaca, el 90% no lo sabe .. ¿lo eres tú?" .... y debajo viene la web de ese foro ... os puedo segurar que me para mucha gente a preguntar porque creen que pueden ser celiacos ... esta enfermedad cada vez está más extendida, quizás dentro de poco no sea tan desconocida ... :roll:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

yo ya paso de explicarlo. Cuando voy a bares me limito a decir que por favor me limpien bien la plancha xk si no me me da la alergia y me tengo k ir corriendo al hospital ( asi se asustan y seguro que lo hacen).
respecto a la familia estan tods muy concienciados y mis amigas, pues mas o menos lo entienden. Los demás me importan un pimiento
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:yo ya paso de explicarlo. Cuando voy a bares me limito a decir que por favor me limpien bien la plancha xk si no me me da la alergia y me tengo k ir corriendo al hospital ( asi se asustan y seguro que lo hacen).
respecto a la familia estan tods muy concienciados y mis amigas, pues mas o menos lo entienden. Los demás me importan un pimiento
Muy buena idea Luna ... :wink: ... la gente sí conoce las alergias y se asusta porque sabe lo que pasa con una reacción y además saben que la reacción es inmediata, que te puede dar el patatús en el mismo restaurante así que tendrán cuidadín ... :D
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Rimin »

Acabo de recordar una anecdota...un dia fui al hipercor y compre pan integral con cerales y semillas de lino que no me quedaban, pues la marca del hiperdor en algunos productos es "Special line" pues me dice mi novio "para que compras eso, para adelgazar? si ya estas demasiada delgada quieres enfermar??"...bueno, encima que ya uno pelea con el temita, tuve que explicarle que no era de dieta, que el pan integral tiene las mismas calorias que el normal, que las semillas de lino son buenas para ir al baño y para el organismo en general....o sea...que mejor lo dejamos pero el tio chillandome y todo...amos a dejarlo que hoy no tengo buen dia.
Besos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Creo que en eso tiene razón tu novio,el pan integral aporta los mismos nutrientes que el pan blanco,pero ese pan en especial,el que tu usas,el de lino,se usa para gente q hace dietas para adelgazar,no sé si adelgaza,lo que parece es que no engorda.Asi que no te enfades con él,creo que en eso,estaba acertado.Otra cosa es que tu no lo uses para adelgazar sino porque te sienta bien,eso eplicandoselo el muchcacho se queda más tranquilo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pues yo no sé para qué utilizará la gente el pan de lino pero el lino tienes unas cuantas calorías, osea que adelgazar no hace adelgazar ... :?: ... el lino es bueno para ir al baño porque es fibra pura, aumenta el bolo fecal y lubrica las heces ... pero aparte de esa cualidad es un complemento alimenticio ... :roll:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#9

Mensaje por Rimin »

nectarina escribió:Creo que en eso tiene razón tu novio,el pan integral aporta los mismos nutrientes que el pan blanco,pero ese pan en especial,el que tu usas,el de lino,se usa para gente q hace dietas para adelgazar,no sé si adelgaza,lo que parece es que no engorda.Asi que no te enfades con él,creo que en eso,estaba acertado.Otra cosa es que tu no lo uses para adelgazar sino porque te sienta bien,eso eplicandoselo el muchcacho se queda más tranquilo.
NOo,jajaj, yo compre pan integral y aparte, semillas de lino, que me van genial para ir al baño, es que me explique mal...por cierto, no sabia que el pan de lino es para adelgazar,.... :shock:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

Bueno, a mí no me importa la verdad decir que tengo que seguir una dieta pq sino me pongo malito de las tripas... así doy un poco de pena y compenso mi rudeza en el trato :P
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

Sate escribió:Pues yo no sé para qué utilizará la gente el pan de lino pero el lino tienes unas cuantas calorías, osea que adelgazar no hace adelgazar ... :?: ... el lino es bueno para ir al baño porque es fibra pura, aumenta el bolo fecal y lubrica las heces ... pero aparte de esa cualidad es un complemento alimenticio ... :roll:
Es que a eso me refiero con la no informacion, mi novio se piensa que si entro en un herbolario es para comprar cosas que adelgacen porque por culpa del temita este del estomago...cosa que me entristece muchisimo porque el me ve comer, de hecho en ocasiones me mira mal cuando le digo que no voy a comer churros, o rebozados, jamas en la vida porque aparte de que no me gustan me sientan muy mal, me entra de todo, acidez, retortijones, diarreas....pero no lo entiende y como para el herbolario= adelgazar...pues no hay quien lo saque de ahi, menos mal que poco a poco va entendiendo cosillas pero porque necesitaba ponerse a dieta y la nutricionista a la que fue le dijo: "tu novia si se sabe comer", y yo pensando (Ay, si supiera que me comeria un bocadillo de calamares....) pero bueno, ahora me como los calamares guisados con unas verduritas... :P
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Bueno,yo no tolero ni la carne ni el pescado,de pequeña ya me costaba de digerir,ahora,al no tener cólon ,me es imposible,las inflamaciones me durarian una semana,asi q si voy a algun sitio,solo como tortilla,ni carne ni pescado y todo el mundo pregunta si soy vegetariana. :?: No soy vegetariana,no al menos por convicción,si acaso,lo soy por necesidad,porque es que no lo tolero,me pongo a morir.

Pero,ha llegado un punto en que ya les digo que si,que soy vegetariana y Bingo! :lol: :lol: respusta correcta! :lol: :lol: Ya no preguntan nada más.Cuando les decia q no lo era,me hartaba de darles explicaciones,ahora....Si,lo soy!Y además con tono de chuleria (que eso siempre dá el pego :wink: )como diciendoles:Y que pasa si lo fuera eh? 8)
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

Jajja, bueno, yo de pequeña era una lima.... comia de todo, a pesar de que el zumo de naranja me hacia vomitar y los manices tambien...yo cuando tenia ocasion en fiestas, o navidades me lo comia, de bruta y asi me ponia..mala siempre de la barriga, pero de resto comia de todo...aun recuerdo mis churros de pescado, los bocadillos de calamares, el ir a un japones...ya no puedo hacer nada de eso, pero lo compenso con otras cosas, jamás pense que algo asi pudiera pasarme, pero pasa....y ahora solo me falta descubrir la razon.
Hay que tener un poco de esperanza a pesar de que por momentos y sobre todo cuando recuerdas lo bien que saben ciertas comidas dan los bajones y pa colmo a pelear con los que no lo entienden, pero como tu dices, y que!! quien no lo entienda que se vaya a freir esparragos que son mas sanos,jejeej. Bastante mal lo pasamos ya con los dolores, los gases, los calambres, las regurgitaciones, los colicos, las diarreas, el extreñimiento...y un sin fin...
Un abrazo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

chicas,yo pienso,que no es para tanto,al principio si se pasa mal cuando ves comiendo lo que mas te gusta a otra persona,y no puedes,pero sinceramente,yo,intento buscar una alternativa,si me gusta una cosa que no puedo comer busco una similar que si pueda.Es mas los yogures de sojasun naturales,tengo que decir que el primer dia,casi echo los higados y no exagero,ahora mismo que estoy en casa, con mi familia,ellos tamndo yogur de toda la vida y yo loca con los mios,y a veces se me quedan mirando flipando :shock:
pero ahora mismo,es normal,he conseguido que lo vean normal!!!!!!!!!!!!!! no me digais como.Mi madre,me ha echo rollo de carne especial para mi,a la antigua,mi abuela me ha dicho que ha estado toda la tarde cocinando porque resulta que el alcohol es lo que hace que la carne se ablande y claro al no poder echarlo pues......... me he quedado alucinada hoy cuando he llegado a casa.hasta han cortado el pan en la otra punta de la mesa....:shock: asique si mi familia lo ha entendido,y eso que eran reacios....yo creo que puede todo el mundo.

y aunque al principio nadie te comprende y todo se vuelve cuesta arriba,ahora mismo,yo puedo decir que hago las cosas mas normales que antes,en serio,porque ahora no voy de cena porque no quiero que me contaminen no quiero ponerme mala,y quiero hacer la dieta bien,lo mejor que pueda,ya corro bastantes riesgos en casa no?,y antes no iba de cenas porque tenia miedo,panico a ponerme enferma y al que pensaran..y a la verguenza. normalizar la enfermedad es lo que la hace mas llevadera. desde mi humilde opinion.... la gente que le importas lo acaba entendiendo...y si no es que no merecen la pena.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:chicas,yo pienso,que no es para tanto,al principio si se pasa mal cuando ves comiendo lo que mas te gusta a otra persona,y no puedes,pero sinceramente,yo,intento buscar una alternativa,si me gusta una cosa que no puedo comer busco una similar que si pueda.Es mas los yogures de sojasun naturales,tengo que decir que el primer dia,casi echo los higados y no exagero,ahora mismo que estoy en casa, con mi familia,ellos tamndo yogur de toda la vida y yo loca con los mios,y a veces se me quedan mirando flipando :shock:
.
si,yo también Barque,pero mira,hace un rato mi pareja se estaba zampando unas empanadillas de atún con mayonesa y.....joé....he estado a punto de asesinarle!

PD:sigue vivo...., :twisted:

Doble BRAVO POR TU FAMILIA! FANTASTICO BARQUERINA,FANTASTICO! Dales un abrazo d enuestra parte :lol:
Última edición por nectarina el Vie Jul 03, 2009 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje