Pan sin gluten en el Mercadona?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Chicos, sabéis si hay pan sin glúten por el Mercadona?

Estoy empezando a plantearme hacer la prueba de estar sin gluten. Casi todo lo compro en el Mercadona y pillo siempre todo sin gluten por si acaso, pero pan no lo encuentro :( Y tampoco me apetece ir a otro lado donde te claven... :( Tendría que ser pan de molde y panecillos de esos tostados.

Llevo unos días bastante mal, y de verdad que no me lo explico. La semana pasada tuve 4 días buenos buenos... Y comí de todo como siempre... no me lo explico :( Vaya caca.
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por FNK »

Yo mi experiencia de compras en el mercadona me dice que no hay pan sin gluten, como bien has dicho solo he visto pan de molde sin gluten, pero pan de verdad no.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

Umm... ok, en la Web de Mercadona está este: PAN MOLDE SIN GLUTEN, PROCELI, PAQUETE 310 G. Pero vale más del doble que los demás!!! Joer... :(

Me faltaba quitarme el pan y unas galletas que como por la noche, que son con glúten... Pero pf, no me apetece gastarme laspelas para que luego encima no sea celíaca siquiera :(
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#4

Mensaje por FNK »

Pues en el mercadona si que hay Galletas y también hay cookies con chocolate aunque a mi estas ultimas no me gustaron.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Sí, acabo de ver las galletas sin glúten también, el triple de lo que me cuestan las mías :(

De todas maneras, la mayoría de los días que tomo pasta (normal) son los días que mejor me siento... así que pa mí que lo mío no va por ahí...
La pasta sin glúten también es mazo cara ahí, pero sólo hay de la marca Gallo.
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por FNK »

Pues Dafu si dices que te valen 3 veces mas en el mercadona... puedes mirar en otros supermercados pero ni te molestes en mirar en herbolarios y en tiendas Santiveri porque va a ser mas caro casi fijo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Dafu .... no recuerdo ahora si te han hecho las pruebas para la intolerancia algluten, si no te las han hecho deberías pedirlas ....

Dices que comer pasta es lo que mejor te sienta... a mí lo que mejor me sentaba era comer pan, el resto de alimentos me sentaban fatal .... nunca relacioné lo que me pasaba con ningun alimento, empecé la dieta por casualidad y al hacerlo me llevé la sorpresa del siglo, nunca olvidaré la tarde en que después de varios días de dieta y de sentirme mucho mejor, le repetia a mi marido ¡¡ no me lo puedo creer ¡¡¡¡¡¡ .... :shock:

La dieta sin gluten no es sólo cambiar el pan normal o las galletas .. etc ... hay muchos alimentos que llevan gluten en su composición y hay que conocer bien el tema para no comerlos .... hay gente que mejora sólo quitando algunas cosas pero yo no recominendo que nadie haga pruebas a medias .... la dieta tiene que ser a rajatabla para poder valorar el resultado, informándose de cómo se hace, la contaminación cruzada, las posibles intolerancias secundarias .... y por supuesto siempre después de haberse hecho las pruebas ....

En cuanto al pan .... en el mercadona hay pan de molde y creo que unas barritas pequeñas para hornear ... yo he usado el de molde y está bueno pero las barritas eran muy finas y daban poco de sí, casi sin miga ..... yo compro casi todas las cosas sin gluten en el alcampo, compro unas chapatitas para hornear y no están mal aunque lógicamente no es igual al pan normal ...... uno de los sitios donde más productos sin gluten hay es en el hipercor o el corte inglés y también en algunos herbolarios .... y los precios son caros en todas partes, la comida sin gluten es carísima ... :evil:

Besos. :wink:
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#8

Mensaje por FNK »

Sate tiene razón si vas a dejar el Gluten que no sea a medias.. ya comenté en mi post que dejé el trigo porque me lo ha dicho la homeópata, que por probar.....

Pero esque desde entonces he ocmenzaod a alucinar con la cantidad de cosas que llevan trigo:

Alucine con cosas como el colacao (el nesquik no tiene), los regalices de golosina, algunos embutidos, algunos chocolates...

Y eso con trigo que ocn gluten seguro que hay tropecientos y lo que mas me jode son los rebozados, ya sea en harina o en pan rallao que hay mogollón de cosas.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

teneis razón, hay cosas soprendente que pueden llevar gluten: pasta de dientes, barra de labios, sobres de poleo manzanilla, especias molidas...un sin fin de cosas....
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

la pasta de dientes gluten tb aparte de lactosa... todas? utilizo licor del polo y listerine ademas del hilo dental, por cierto de que esta hecho ? :lol:



contaminación cruzada, las posibles intolerancias secundarias... me informare :wink:
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#11

Mensaje por CareForMe »

Hola!

Yo os recomiendo una tienda online de panadería y bollería, que te lleva el pedido a casa: La Colegiala. ¡Sus productos son buenísimos! Yo los probé un tiempo pero mi problema es que el maíz me empeora. Tengo SIID.
Mi dietista ya me desaconsejó el maíz pero yo quise probar y me sienta fatal. Pero ya os digo, a los que no tengáis problema... los panes son muy ricos, el pan de molde es buenísimo, el bizcocho, las galletas,... todo!
Ojalá fuera yo celíaca, oyes, hay tantas cosas que no puedo comer... En fin.

Os dejo el enlace:
http://tienda.lacolegiala.com/
luar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:24 am

#12

Mensaje por luar »

Yo llego tarde a la disputa y ahora hay productos sin gluten por todos lados y en mercadona más que en ningún lado. Me gustaría responder a lo de dejar de tomar gluten y que no seas celiaco.
Yo me he pasado años con montón de problemas de alergias y retención de líquidos exagerada, al final pillé a una alergóloga andaluza (soy catalana) y me hizo la prueba genética de celiaquía y tengo el gen que todos los celiacos tienen, pero que un 30% de la población tiene.
De ese 30% sólo un 5% desarrolla celiaquía, a mí me diagnosticaron una duodenitis crónica que no acaba de ser celiaquía pero a la primera semana de comer estrictamente sin gluten perdí 5Kg (dedicándome a probar entre comidas galletitas sin gluten, pasta de arroz y montón de carbohidratos prohibidísimos en dietas) y mi humor cambió (a mejor!).
Lo del gluten me lo dijeron por probar, porque según el médico hay un montón de trastornos satélites a la celiaquía que están sin "bautizar" que se dan en los portadores del gen. Y yo sigo en ello, aunque intento limitar las galletas. Antes no comía galletas porque me sentaban como una patada y ahora... Se ve que con las harinas raras la primera vez que entran en el estómago no se digieren bien, pero luego ya sí. También tomo probióticos, dos capsulas de ergiphilus 5 por la mañana. El caso es que estoy encantada porque no es un cambio tan grande como parece y los beneficios para mí han sido muchos.
La verdad es que agradezco a la doctora que me hiciera pasar los protocolos de allá porque mira que llevo años de médicos y nunca nadie me había hecho pasar las pruebas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Lo de Mercadona no es así, no hay más productos sin gluten q en otros sitios, de hecho hay poquitos, en Alcampo, en Corte Inglés, ahí si q hay barbaridad.
Lo q tiene Mercadona es q etiqueta muy bien, pero los mismos productos q en Mercadona pone Sin Gluten, seguro q en otro supermercado lo pondría igual si tuviesen esa rutina en su empresa. Por ejemplo si Alcampo marcase todos los tomates fritos, legumbres.... habría miles de productos marcados, pero como no lo hace.... hay q recurrir a la etiqueta.

Mercadona está muy bien, pero solo tiene una barra de pan, así q para variedad de pan no sirve.
luar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:24 am

#14

Mensaje por luar »

Estuve hace poco en mercadona y había pan de molde, panecillos, panecillos tostados tipo quelis, magdalenas, galletas con y sin chocolate, bizcochos, preparado para hacer pan... lo que estaba disperso... en relación tamaño supermercado-surtido yo creo que hay más en mercadona, los otros supermercados que me quedan cerca son condis (casi nada!) y bonpreu (cada vez más surtido pero mucho menos). De todos modos un día he de ir a alcampo con tiempo y sin que sea fin de semana... Lo del etiquetado es importante... y lo de la variedad igual depende de la tienda o de la ciudad, yo estoy en Barcelona y fui a uno grandote de l'Hospitalet. Aunque después de ver que han puesto al dueño de mercadona entre las mayores fortunas del mundo en la lista Forbes creo que me plantearé desmonopolizarme.
Tengo que ir a hipercor/alcampo a ver si tienen más pasta que no sea spaguetti de maíz, macarrones y fideos de arroz, porque la pasta de arroz me parece muy sosa... o no sé cómo cocinarla y acabo tomando arroces varios.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

luar escribió:Yo llego tarde a la disputa y ahora hay productos sin gluten por todos lados y en mercadona más que en ningún lado. Me gustaría responder a lo de dejar de tomar gluten y que no seas celiaco.
Yo me he pasado años con montón de problemas de alergias y retención de líquidos exagerada, al final pillé a una alergóloga andaluza (soy catalana) y me hizo la prueba genética de celiaquía y tengo el gen que todos los celiacos tienen, pero que un 30% de la población tiene.

Hay varios genes, ¿podrías mencionar exáctamente de qué gen se trata por favor?

De ese 30% sólo un 5% desarrolla celiaquía, a mí me diagnosticaron una duodenitis crónica que no acaba de ser celiaquía

¿Cómo te diagnosticaron la duodenitis? ¿Ya te hicieron biopsia?

pero a la primera semana de comer estrictamente sin gluten perdí 5Kg (dedicándome a probar entre comidas galletitas sin gluten, pasta de arroz y montón de carbohidratos prohibidísimos en dietas) y mi humor cambió (a mejor!).

Yo hago esa dieta y no he bajado de peso, es posible que haya sido por el tiempo que estuviste probando y a que te quitaste carbohidratos.


Lo del gluten me lo dijeron por probar, porque según el médico hay un montón de trastornos satélites a la celiaquía que están sin "bautizar" que se dan en los portadores del gen.

Esto es muy interesante, ¿mantienes comunicación con la doctora? ¿Sería posible que proporcionara material para estudiar esto?


Y yo sigo en ello, aunque intento limitar las galletas. Antes no comía galletas porque me sentaban como una patada y ahora... Se ve que con las harinas raras la primera vez que entran en el estómago no se digieren bien, pero luego ya sí. También tomo probióticos, dos capsulas de ergiphilus 5 por la mañana.

Acabo de ver información sobre este probiótico y me parece interesante, se usa como ayuda en los procesos alérgicos, pero tiiene más propiedades.


El caso es que estoy encantada porque no es un cambio tan grande como parece y los beneficios para mí han sido muchos.
La verdad es que agradezco a la doctora que me hiciera pasar los protocolos de allá porque mira que llevo años de médicos y nunca nadie me había hecho pasar las pruebas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje