Pan sin gluten en el Mercadona?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

aprovecho para refalfiar un poco (en astur, refalfiar: protestar por lo bajo con intenciones malévolas) sobre el pan sin gluten de Mercadona. Tienen un pan que marcan específicamente como Sin Gluten, que vale 2,20€ y con unos niños monísimos en el envase, de la marca Breiker y con el sello de la FACE. Ya de sabor está cutre, y además las rebanadas son pequeñitas, pero es que me sienta como una patada. En cambio con el pan rústico de Schar (en herbolarios), me puedo comer el sandwich tan divinamente. Ninguno de los dos lleva lactosa y en teoría los ingredientes son similares pero buf. Tengo una panza hoy como si estuviera de 4 meses, dura como una piedra :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Bienvenida al club de los damnificados por los productos etiquetados como sin gluten y que .. no tengo idea de porqué, nos sientan como un tiro.. a mi sólo me sentaba bien una marca de pan, el resto mal .. y con el tiempo incluso ese tuve que dejar de tomarlo porque cambiaron su fórmula.. no sé qué leches le pusieron pero era más esponjoso y crujiente pero a la vez era una bomba para mí.. Yo he sido siempre muy panera y nunca pensé que tendría que renunciar al pan .. pero mira, ya hace que no lo como y ni lo echo de menos siquiera... :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

El Beiker esti:
Almidón de maíz, agua, margarina vegetal (aceite y grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, agua, emulgentes (E471, lecitina de girasol), sal, acidulante (E330), conservante (E202), antioxidantes (E306, E304), aroma y colorante (E160a)), azúcar, huevo, humectante (glicerina), levadura, jarabe de glucosa-fructosa, inulina, espesante (goma xantana), sal, vinagre, gasificantes (E450i, E500ii) y antiaglomerante (E170).
y el Schär, que además de sentarme bien, está rico!
agua, almidón de maíz, harina de arroz, almidón de arroz, copos de soja, fécula de patata, jarabe de arroz, harina de alforfón 3%, espesantes: E-464 y harina de semillas de guar, salvado de soja, proteina de soja, grasa vegetal no hidrogenada, copos de mijo, levadura, fi bra vegetal, jarabe de remolacha, harina entera de arroz, fructosa, dextrosa, extracto de manzana, sal, acidifi cante: ácido tartárico y cítrico.
No sé si serán los "gasificantes" esos del Beiker, porque la verdad es que según lo comes te queda una sensación así como de chupar un sifón xD

La única buena noticia es que, después de un año y medio, esta semana me instalarán el horno nuevo, así que podré hacer mis pifias y guarraditas!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Yo tengo panificadora y ahí hago el pan (yo no lo como pero mi marido sí) y bizcochos que comen tanto mi marido como mi hija.. la verdad es que para mí, que no soy cocinillas para la repostería, la panificadora es muy cómoda... :D
También hago unas madalenas en el microondas que se hacen muy rápido y fácil, la receta la puso una compañera del otro foro que cocina de cine.. yo no las he probado porque llevan leche y aún no las he hecho sin ella pero a mi hija le encantan y cuando se lleva al cole, se tiene que llevar de más para invitar a las amigas porque a todas les gustan.. si quieres la receta te la busco.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

en cuanto cobre empezaré a acechar el LIDL por si sacan otra panificadora baratita :lol:

Las magdalenas, bizcochos y eso nunca me han llamado la atención, en cambio mis pastas de té eran famosas xD Habrá que ver como quedan con margarina!

Mi siguiente antojo es la máquina de cortar pasta, que llevo años queriéndola y ahora con más motivo xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Pues yo diría que la panificadora está a puntito de salir en el lidl.. la sacan cada tres o cuatro meses así que debe estar a puntito de caramelo.. la mía también es de allí..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

no joas, que hasta fin de mes soy más pobre que las ratas... xDD Avísame si te enteras, que han cerrado todos lso LIDLs por el centro y ahora tengo que darme una pedazo pateada para ir al único que queda xD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

skamada escribió:no joas, que hasta fin de mes soy más pobre que las ratas... xDD Avísame si te enteras, que han cerrado todos lso LIDLs por el centro y ahora tengo que darme una pedazo pateada para ir al único que queda xD
¿Han cerrado lidls??.. joder que cosa más rara que cierren un sitio de esos xxDD.. yo no voy mucho, más que nada voy por los artículos de bazar ya que en alimentos me arreglo mejor en el super de mi barrio.. y para algo más específico bajo a Alcampo que lo tengo a 6 minutos andando.. ¿de dónde eres tú?? .. que ahora no recuerdo.. :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

carbayona. Digo, ovetense. Y sí que es raro, había uno en el centro que estaba siempre lleno a reventar y al que siempre acudía cuando tenía antojo de llambiotaes (N. del Tr: cosas dulces y empalagosas), que las galletas danesas que tenían... buf! Que ricas! Pero ahora han puesto otro Alimerka, como si hubiera pocos... :lol:
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#40

Mensaje por laila37 »

Yo he visto en el mercadona barras de pan sin gluten, a 1 euro... Mas o menos grandecitas, no se si las han incorporado hace poco... Estan en la seccion de pan normal...
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#41

Mensaje por laila37 »

Sate escribió:Niko..hay algo que muchas veces he querido preguntarte pero siempre se me olvidaba xxDD.. donde vives, ¿está permitida la avena en la dieta de los celiacos?? .. tengo entendido que sí .. ¿es así?
Hola, he leido en articulos que la avena no debe ser consumida por celiacos, por algo de contaminacion cruzada... No se bien que es, pero se desaconsejaba totalmente para celiacos.. En la wikipedia puede ser que lo leyera...
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#42

Mensaje por norep »

Sabeis si el.poleo.menta tiene gluten el de mercadona? He tirado mogollón de infusiones que tienen trazas de gluten como.el te rooibos. Por cierto.las galletas sin.gluten ni lactosa de mercadona están buenas pero tienen manteca de palma y eso es una basura.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

Uf, no son parecidos ni en textura ni en ná, ya no te digo cualidades organolépticas xD Sigue sentándome mal años después, aunque ya tengo mi panificadora para el pan de molde :lol: De precio está bien, pero es que las rebanadas son ínfimas e hice la prueba, tengo medio paquete desde hace más de 3 años en un tupper en la cocina y no enmohece :lol: El de Schär si no me espabilo y lo guardo en la nevera se pone verde en menos de una semana :lol:

Otra marca medio asequible que ha sacado productos de este palo es Gerblé, los palitos estos para untar patés están muy ricos. También en Alcampo los he visto de la marca Sinblat, unas rosquilletas que me comí 2 paquetes casi del tirón y no me parecieron caros, 1.85€ y 2€ el de Gerblé.

En el herbolario debajo mi casa la dueña también anda con celiaquía y tiraba del Beiker pero no le sentaba bien, desde que le di la turra ahora lo hace todo con la harina de Schär rústica y ya no lleva la panza que llevaba :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje