Pan sin gluten en el Mercadona?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

luar escribió:Estuve hace poco en mercadona y había pan de molde, panecillos, panecillos tostados tipo quelis, magdalenas, galletas con y sin chocolate, bizcochos, preparado para hacer pan... lo que estaba disperso... en relación tamaño supermercado-surtido yo creo que hay más en mercadona, los otros supermercados que me quedan cerca son condis (casi nada!) y bonpreu (cada vez más surtido pero mucho menos). De todos modos un día he de ir a alcampo con tiempo y sin que sea fin de semana... Lo del etiquetado es importante... y lo de la variedad igual depende de la tienda o de la ciudad, yo estoy en Barcelona y fui a uno grandote de l'Hospitalet. Aunque después de ver que han puesto al dueño de mercadona entre las mayores fortunas del mundo en la lista Forbes creo que me plantearé desmonopolizarme.
Tengo que ir a hipercor/alcampo a ver si tienen más pasta que no sea spaguetti de maíz, macarrones y fideos de arroz, porque la pasta de arroz me parece muy sosa... o no sé cómo cocinarla y acabo tomando arroces varios.

A mi Mercadona me gusta mucho y compro muchísimas cosas ahí, pero para mis productos especificos sin gluten prefiero Alcampo, porq tienen más variedad y más marcas, tienen Schar q para mi son los mejores, tienen chapatas, baguete, a rodajas... muchas pastas, cereales...
En Mercadona hay un producto de cada, o te compras la baguete o nada, un paquete de galletas normales y otras de chocolate. Sí q tienen cosas pero menos, pero igualmente es de agradecer el esfuerzo q hacen etiquetando, claro q sí.

En Corte Inglés hay una barbaridad de cosas, pero el precio tb es bastante elevado, pero si un día tienes ganas de gastar y comer pues hala, da gusto ir a ver todo lo q tienen.

En Día, Eroski no tienen casi de nada, yo sólo compro en Alcampo y Mercadona.
luar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:24 am

#17

Mensaje por luar »

El gen es el HLA DQ2, le pregunté qué enfermedades satélites eran esas y me dijo que había leído varios estudios y que entre ellos no se ponían de acuerdo, que en unos años irían saliendo resultados.

Lo de perder peso es que realmente retengo mucho líquido, el antiguo alergólogo decía que el cuerpo reacciona así cuando encuentra algo que ve como veneno, lo quiere diluir, pero que era difícil ver a qué se tenía alergia fuera de los test cutáneos que ellos tenían...

La duodenitis me la hicieron con biopsia tras la gastroscopia, el resultado me lo dieron en dos veces, en el primero ponía que era compatible con celiaquía y que tenían que hacer más pruebas y en el segundo que la concentración de leucocitos era de 27 y que desde 40 era celiaquía en primer grado, con lo que descartaba celiaquía en la muestra. En mis análisis de sangre la velocidad de sedimentación era siempre tres o cuatro veces mayor de lo normal y al quitar el gluten se va a niveles normales, lo descubrí en una dieta en la que anulé del todo el gluten casi por casualidad, porque me cerraron el super por obras y pasé a comprar en el mercadona una temporada y se me ocurrió probar sin gluten. El médico me decía que la velocidad alta continuada sin otra enfermedad era por alergia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

luar escribió:El gen es el HLA DQ2, le pregunté qué enfermedades satélites eran esas y me dijo que había leído varios estudios y que entre ellos no se ponían de acuerdo, que en unos años irían saliendo resultados.

Lo de perder peso es que realmente retengo mucho líquido, el antiguo alergólogo decía que el cuerpo reacciona así cuando encuentra algo que ve como veneno, lo quiere diluir, pero que era difícil ver a qué se tenía alergia fuera de los test cutáneos que ellos tenían...

La celiaquia se puede presentar con pérdida de peso, peso normal o sobrepeso.. cuando se hace la dieta sin gluten, generalmente se retorna al peso normal y no por comer más o menos sano sino porque el sobrepeso o la pérdida de peso era sintoma de la enfermedad ... yo perdí mucho peso (17 kg) y he ganado algunos hasta llegar a mi peso normal (53 kg con 1'60 de altura) ... pero conozco casos en los que la persona ha perdido el peso que había acumulado sin saber porqué ..

La duodenitis me la hicieron con biopsia tras la gastroscopia, el resultado me lo dieron en dos veces, en el primero ponía que era compatible con celiaquía y que tenían que hacer más pruebas y en el segundo que la concentración de leucocitos era de 27 y que desde 40 era celiaquía en primer grado, con lo que descartaba celiaquía en la muestra.

Es una pena que la persona que vió esta prueba no entendiera mucho sobre celiaquía porque si en el informe ponía que era compatible con la celiaca, no venía a cuento el siguiente resultado... o se tiene o no se tiene pero no puede ser compatible y a la vez descartable .. ¿tienes el informe de esa biopsia??.. la duodenitis es muy tipica en celiacos..

En mis análisis de sangre la velocidad de sedimentación era siempre tres o cuatro veces mayor de lo normal y al quitar el gluten se va a niveles normales, lo descubrí en una dieta en la que anulé del todo el gluten casi por casualidad, porque me cerraron el super por obras y pasé a comprar en el mercadona una temporada y se me ocurrió probar sin gluten. El médico me decía que la velocidad alta continuada sin otra enfermedad era por alergia.

La velocidad de sedimentación es una alteración que también se presenta en la enfermedad celiaca.. y eso unido a los genes, creo que en tu caso no se cumple lo de dejar de comer gluten sin ser celiaco, tienes muchas papeletas para serlo aunque hayas tenido la mala suerte de que no hayan sabido diagosticártelo ... supongo que haces la dieta sin gluten estricta cuidando la contaminación cruzada....
Una cosa más.. ¿qué sintomas tenías, hay en tu familia algun celiaco, alguien con problemas digestivos o enfermedades asoaciadas a la celiquia (diabetes, tiroides, otras autoinmunes, osteopatias.. etc..)??..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió: Yo hago esa dieta y no he bajado de peso, es posible que haya sido por el tiempo que estuviste probando y a que te quitaste carbohidratos.
Nico.. ¿tienes sobrepeso o falta de peso??
Como le digo a Luar en el post anterior.. se pierde peso o se gana en función de lo que se tuviera ... aunque hay excepciones claro.. hay celiacos que no pierden el peso ganado aunque casi siempre se recupera un peso normalizado cuando se ha perdido.. pero se tarda ... yo he llegado a mi peso normal casi al hacer los 4 años de dieta sin gluten..de hecho incluso perdí peso los cinco primeros meses de dieta pero no era por comer menos o menos calorías sino por el proceso de malabsorción que ya estaba en marcha ya que el intestino tarda un tiempo en restablecer la absorción..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
luar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:24 am

#20

Mensaje por luar »

En mis análisis de sangre la velocidad de sedimentación era siempre tres o cuatro veces mayor de lo normal y al quitar el gluten se va a niveles normales, lo descubrí en una dieta en la que anulé del todo el gluten casi por casualidad, porque me cerraron el super por obras y pasé a comprar en el mercadona una temporada y se me ocurrió probar sin gluten. El médico me decía que la velocidad alta continuada sin otra enfermedad era por alergia.

La velocidad de sedimentación es una alteración que también se presenta en la enfermedad celiaca.. y eso unido a los genes, creo que en tu caso no se cumple lo de dejar de comer gluten sin ser celiaco, tienes muchas papeletas para serlo aunque hayas tenido la mala suerte de que no hayan sabido diagosticártelo ... supongo que haces la dieta sin gluten estricta cuidando la contaminación cruzada....
Una cosa más.. ¿qué sintomas tenías, hay en tu familia algun celiaco, alguien con problemas digestivos o enfermedades asoaciadas a la celiquia (diabetes, tiroides, otras autoinmunes, osteopatias.. etc..)??..


Sí que tengo todo en cuenta, igual he ido alguna vez a comer a un chino, pese a saber que las sartenes se usan para otras cosas y que puede mezclarse comida, pero en casa, tiré todo, limpié todo, y un 99% de las comidas las hago en casa. El médico me dijo que a mi edad, tengo 42, pues que aunque fuera celiaca si en el análisis se queda en fase 1 que había algo que no me hacía pasar a fase 2 o 3. Que quitara el gluten porque estaba claro que no me sentaba bien y que intentara llevar una vida normal. He de volver a la alergóloga a ver qué me dice, pero yo tengo claro que no pienso volver al gluten.
En mi familia no hay celiacos diagnosticados, pero a mi madre le dice el mismo médico que tiene síndrome de colon irritable, he hablado con ella y no quiere ni oir hablar de restringir el gluten. Espero que si voy adelgazando y ve que mejoro, se anime ella pero vía razonamiento no hay manera.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Nicolas escribió: Yo hago esa dieta y no he bajado de peso, es posible que haya sido por el tiempo que estuviste probando y a que te quitaste carbohidratos.
Nico.. ¿tienes sobrepeso o falta de peso??

Me falta, aunque yo siempre he sido delgado pero perdí mucho peso.


Como le digo a Luar en el post anterior.. se pierde peso o se gana en función de lo que se tuviera ... aunque hay excepciones claro.. hay celiacos que no pierden el peso ganado aunque casi siempre se recupera un peso normalizado cuando se ha perdido.. pero se tarda ... yo he llegado a mi peso normal casi al hacer los 4 años de dieta sin gluten..de hecho incluso perdí peso los cinco primeros meses de dieta pero no era por comer menos o menos calorías sino por el proceso de malabsorción que ya estaba en marcha ya que el intestino tarda un tiempo en restablecer la absorción..

Pues me falta peso. Pero lo que quise decir a Luar es que no ha sido por la dieta que me falta peso, yo lo perdí desde hace muchos más años antes de la dieta; a consecuencia del sii no quería ni comer y obviamente perdí mucho peso. Desde que hago la dieta no he perdido más peso pero tampoco he ganado, hubo un momento en que subí un kilo y después lo perdí de nuevo sin causa aparente y ahora estoy estable dentro de una falta de peso que no he vuelto a recuperar. Yo creo que me faltan unos tres o cuatro kilos para estar en mi peso normal porque la verdad es que antes estaba con sobrepeso.

Desde que hago la dieta sin gluten sigo igual, creo que no he ganado ni perdido peso pero me está dando más hambre por lo que espero subir poco a poco aunque sean unos tres kilos más y ahí me detengo porque tampoco quiero tener sobrepeso. Lo que he comprado es Ensure para ver si me ayuda a recuperar músculo pero apenas llevo una botella. Pero el punto es que estoy estacionado desde hace unos dos o tres años creo, y ahí estoy.

La quinoa también es parte de mi dieta normal porque no ocasiona ningún problema y parece ser nutritiva. Si hay alguna otra sugerencia que me ayude a subir de peso soy todo oídos. Y como de todo: verduras, carne de res y pollo, fruta (peras, uva, durazno. Manzana no me cae bien), pan, pasteles. Y chocolates, claro... :roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sate, yo tampoco he cogido peso desde la dieta, estoy mil veces mejor, como con ganas, pero basicamente como igual, quizá alguna vez más carne porq me siento más "fuerte" pero al restringirme los dulces porq no quiero arruinarme, supongo el computo global de calorias anda parecido.
Yo no quiero engordar, me siento bien y mi espalda no necesita ni un kilo más, porq creo q la edad me irá trayendo algún kilillo de más de esos q se agarran así q pienso q cuánto menos lleve de equipaje mejor.

Luar, yo en tu lugar tampoco volvería jamás al gluten. Mi madre igual, tiene diarreas explosivas pero no quiere hacerme ni caso, se enfada y todo, con eso de q "A ella no le duele", y eso q me ha visto a mi lo bien q estoy ahora, pero ella no, claro... #-o

Nicolás, no comes legumbres y arroz? Un potaje típico con todo lo q le echan yo creo q haría coger algún kilillo a cualquiera. Aún recuerdo los ranchos q hacían mi abuelo, en la brasa del pueblo, q olían a metros a la redonda =P~
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió: Nicolás, no comes legumbres y arroz? Un potaje típico con todo lo q le echan yo creo q haría coger algún kilillo a cualquiera. Aún recuerdo los ranchos q hacían mi abuelo, en la brasa del pueblo, q olían a metros a la redonda =P~
Legumbres como diario, arroz de vez en cuando. Y sí, debería comer más seguido, voy a tratar. Lo único que nunca como son pescados y mariscos porque soy alérgico.
Última edición por Nicolas el Vie Mar 11, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

A ver.. antes de extenderme en más respuestas .. yo he dicho que he empezado a recuperar peso muy poco a poco, en los dos primeros años de dieta sólo conseguí estabilizarlo y no precisamente al principio sino al final de los dos años... y en los siguientes dos años es cuando poco a poco he ido recuperando algo, .. pero es ahora, cuando estoy a punto de cumplir los 4 años de dieta cuando he recuperado esos 5 kilos que hacen que tenga un peso normal y eso, por supuesto, habiendo hecho la dieta estricta todo este tiempo ... (esto lo digo por Nico que Gata ya sé que la hace) ..

Siempre he dicho (en este foro y en el otro) que en los casos de pérdida de peso o delgadez, hay que tener mucha paciencia porque el peso no se recupera rápidamente en general ..

Yo como ahora muy parecido a como comía antes de la dieta... los potajes, paella, guisos, fritos, mayonesas .. etc.. no he dejado de comerlos en ningun momento ... antes de la dieta comía pan (bastante) y bollería, leche, queso (mucho) .. y aún así perdí casi 17 kilos ... cuando inicié la dieta comía igual pero sin gluten ni lácteos, salvo el tema de los lácteos que alguna caloría comería de menos, el resto era igual pero no recuperaba peso ... después de dos años de dieta tuve que dejar de comer pan así que también alguna caloría he dejado de comer y sin embargo ahora sí he recuperado peso ... el ejercicio ha sido el mismo todo el tiempo, osea ninguno.. :oops: .. con lo cual, ni perdí peso por no comer antes de la dieta, ni dejé de engordar por hacer la dieta ni he engordado por comer más ahora ... todo el proceso ha sido sencillamente una malabsorción que se ha ido curando con el tiempo y la dieta y ahora recojo los resultados ... y que conste que yo tampoco quería engordar, que estaba muy a gusto con algun kilo menos que ahora aunque para la cara reconozco que me quedan mejor estos kilillos recuperados ...

Digo todo esto porque algunas veces se ha hablado de que esta dieta (sin gluten, no hablo de los lácteos) tenía menos calorías y no es cierto.. yo comparé las calorías del pan, galletas, bollería con gluten y sin gluten al principio de la dieta y eran similares ... y como digo, del resto de alimentos en mi caso no ha habido casi variación ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
Pues me falta peso. Pero lo que quise decir a Luar es que no ha sido por la dieta que me falta peso, yo lo perdí desde hace muchos más años antes de la dieta; a consecuencia del sii no quería ni comer y obviamente perdí mucho peso. Desde que hago la dieta no he perdido más peso pero tampoco he ganado, hubo un momento en que subí un kilo y después lo perdí de nuevo sin causa aparente y ahora estoy estable dentro de una falta de peso que no he vuelto a recuperar. Yo creo que me faltan unos tres o cuatro kilos para estar en mi peso normal porque la verdad es que antes estaba con sobrepeso.


Pues las dos cosas que marco en negrita me pasaban también, perdía un kilo y lo ganaba de nuevo.. eso me pasó durante un tiempo en los dos primeros años de dieta hasta que ese kilo se quedó y después se añadió otro más.. en ese peso me quedé más o menos estable otro tiempo y después cogí el resto ... total que al final he gandado unos 5 kilos y con eso estoy en un peso normal.. Nico, somos casos paralelos xxDD ... :lol:
Por cierto que yo también tenía un hambre de lobo, afortunadamente ahora ya no lo tengo tan acusado, ya es un hambre normal xxDD..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
luar
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:24 am

#26

Mensaje por luar »

Yo como más ahora que antes y voy adelgazando, lo cual es un chollo, porque yo tenía muchos kilos encima y me costaba mucho perderlos, casi no comía, ahora hasta me siento rara si me como medio paquete de galletas sin gluten... Supongo que el cuerpo busca siempre su equilibrio, el mío evitaba problemas creando líquidos, eliminado el problema pues se va equilibrando, poco a poco... Y el peso ideal es del cuerpo cuando está sano no el de una fórmula matemática ¿no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

luar escribió:Yo como más ahora que antes y voy adelgazando, lo cual es un chollo, porque yo tenía muchos kilos encima y me costaba mucho perderlos, casi no comía, ahora hasta me siento rara si me como medio paquete de galletas sin gluten... Supongo que el cuerpo busca siempre su equilibrio, el mío evitaba problemas creando líquidos, eliminado el problema pues se va equilibrando, poco a poco... Y el peso ideal es del cuerpo cuando está sano no el de una fórmula matemática ¿no?
Yo he tenido toda la vida tendencia al sobrepeso, he tenido que tener mucho cuidado para no engordar más de la cuenta pero a partir de tener a mi hija engordé unos 10 kilos (después de parir) y ya me era muy dificil perder peso.. hasta que empecé con los sintomas digestivos y perdí 7 kilos en dos meses sin dejar de comer.. y otros 5 más lentamente en el año que duraron mis sintomas .. en ningun momento dejé de comer porque me daba miedo perder más peso así que me obligaba a comer ... como digo más arriba, al empezar la dieta se fueron los sintomas pero seguía perdiendo peso, casi otros 5 kilos en los primeros meses de dieta ... la verdad es que estaba acojon... por perder peso tan rápido y eso que en ese momento no comía sino que deboraba .. .. pero todo estaba bien, solo hacía falta esperar para que todo volviera a su sitio.. y volvió.. aunque no me gustaría engordar más xxDD,.. no hago nada por evitarlo porque me encanta comer y que me siente bien pero me gustaría quedarme así como estoy ahora.. y tienes razón, el peso ideal es el de la salud sin fórmulas matemáticas .. pero lo cierto es que todos queremos estar en el peso que se tiene por ideal.. a mi no me ha importado tener algo de sobrepeso tantos años y ahora no me importaba estar en los huesos aunque la cara se me veía un poco demacrada, voy a cumplir 50 años y a esa edad la cara no resiste una pérdida de peso tan grande.. en realidad lo único que de verdad importa es estar bien, eso no tiene precio.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#28

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo si me cuido, y mucho, lo reconozco, durante muchos años he tneido un gran sobrepeso y ahora me gusta como estoy y quiero seguir así. Cuándo hice la dieta (la de bajar peso) me quedé en 60 kilos, estaba "normal", prefería estar más delgada pero bueno...luego vinieron las diarreas y malas digestiones y bajé 12 kilos, leugo vino la espalda y bajé unos poquitos más y ahora estoy más o menos como antes de mi querida "lumbociatica crónica", mi alimentación tampoco ha cambiado mucho, basicamente como verduras, arroz y legumbre, y en vez de pan normal pan sin gluten, las calorías "tontas" q tenía antes era q si iba por la calle y me entraba hambre me compraba alguna cosilla de chocolate y ahora pues no, como mucho llevo tortitas de maiz o lacasitos. Tampoco puedo picotear de otras cosas (la comida de mi chico...) como hacía antes, así q yo creo q las calorias absurdas q ingería antes han sido sustituidas porq ahora aprovecho más lo q como, porq no sale disparado por mi culillo :wink: y se queda conmigo, como se puede ver en mis analíticas.
Pero no como más ahora, sólo q como con más ganas y muchísimo más feliz. Antes me comía una pizza y rezaba el rosario, con el Motilium en la mano, Almax, miedo... ahora me la como y =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
[-o< [-o< Bendita dieta
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Nicolas escribió:
Pues me falta peso. Pero lo que quise decir a Luar es que no ha sido por la dieta que me falta peso, yo lo perdí desde hace muchos más años antes de la dieta; a consecuencia del sii no quería ni comer y obviamente perdí mucho peso. Desde que hago la dieta no he perdido más peso pero tampoco he ganado, hubo un momento en que subí un kilo y después lo perdí de nuevo sin causa aparente y ahora estoy estable dentro de una falta de peso que no he vuelto a recuperar. Yo creo que me faltan unos tres o cuatro kilos para estar en mi peso normal porque la verdad es que antes estaba con sobrepeso.


Pues las dos cosas que marco en negrita me pasaban también, perdía un kilo y lo ganaba de nuevo.. eso me pasó durante un tiempo en los dos primeros años de dieta hasta que ese kilo se quedó y después se añadió otro más.. en ese peso me quedé más o menos estable otro tiempo y después cogí el resto ... total que al final he gandado unos 5 kilos y con eso estoy en un peso normal.. Nico, somos casos paralelos xxDD ... :lol:

Es lo que veo, que cosas raras pasan. Tendré paciencia, a ver si subo un kilo en este año, yo creo que sí porque me está dando más hambre que lo normal :) .


Por cierto que yo también tenía un hambre de lobo, afortunadamente ahora ya no lo tengo tan acusado, ya es un hambre normal xxDD..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Niko..hay algo que muchas veces he querido preguntarte pero siempre se me olvidaba xxDD.. donde vives, ¿está permitida la avena en la dieta de los celiacos?? .. tengo entendido que sí .. ¿es así?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje