celiaca si o no?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#1

Mensaje por Paloma29 »

buenas a todos! hace mucho que no entro pues os leo. tras el año pasado 5 ingresos em diversos hospitales con tooodo tipo de pruebas. gastro colono 5 tacs ecografias prueba heces de todo. siempre dije que mo gastroscopia no estaba bien hecha, ppr diversos motivos, y siempre pedia que me la repitiesen a lo qie me contestaban los medicos que no y que era perfecta.
pues bien, mi dolor lado izquierdo de mi abdomen q se irradia a la espalda.... doy con una medica que me hace unas pruebas geneticas de celiaquia. decir que mis anticuerpos eran negativos.
bien me la hace y HLA-DQ2 negativo y el HLA-DQ8 POSITIVO. la medica decide REPETIRME GASTROSCOPIA PUES PUEDE QUE SEAS O NO CELIACA yo no sabia si estar cabreada o contenta pues un año pidiendo y no habia manera.
bien recojo hoy mis resultados de la gastro con biopsia resultados:
ESTOMAGO: todo normal

DUODENO: bulbo duodenal con presencia de una area de patron granular compatible con bruneritis ( no tengo ni idea que es eso)

VAMOS CON ANATOMIA PATOLOGICA

Descripcion microscopica : minimo compromiso inflamatorio, ni metaplasia intes ni pylory.
Gastritis cronica activa leve ( en la otra gastro esta INACTIVA) con metaplasia intestinal de tipo completo focal sobre mucosa corporal. atrofia glandular leve.

DIAGNOSTICO

Duodeno 2 porcion: enteritis limfocitaria ( recuento 45 linfocitos/10 celulas epiteliales) MARSH 1

Bulbo duodenal: enteritis linfocitica ( recuento 48 linfocitos/10 celulas epiteloales) MARSH 1.


Estomago: minimo compromiso inflamatorio, no pylory.

Estomago cuerpo y fundus: gastritis cronica activa leve.

SOY CELIACA CHICOS?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Te contesto:

que lio por dios... ajajaj.

Bueno yo solo se que si la genetica de celiaquia la tienes negativa es que no podras ser jamás celiaca.
Ahora una vez la tienes, la tienes en tus genes, puedes tenerla activa o inactiva. En caso tenerla activa es que has empezado a desarrollar la enfermedad y ya no hay vuelta atrás. Pero si está inactiva, podrias estar toda la vida con ella pero no activa. Nunca la desarrollarias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

con lo del foro celíacos me refería a otro foro, el foro https://celiacos.mforos.com/ xDDDDD perdona que no fui muy clara xDDDDD Ése es monográfico sobre EC y la gente que anda por allí está más acostumbrada a "leer" biopsias celíacas
VICTORMANUELPORTERO
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 21, 2018 10:35 am
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por VICTORMANUELPORTERO »

Si te sale negativo por genetica, es imposible que si que seas Celiaca, basicamente así es.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje