Una gran duda

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
deboedovengo89
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:40 pm

#1

Mensaje por deboedovengo89 »

Hola escribo de nuevo para consultarles si uno puede ser celiaco tienendo la analíticas bien ( es decir sin anemia, Eritrosedimentacion normal, fórmula leucitaria normal) ya había comentado q me están por hacer la biopsia y lo único que tengo alterado en la analítica es el colesterol total que está más bajo del mínimo que piden y la bilirrubina por el gilbert...

En la endoscopia q me hicieron antes al no ver alteraciones no tomaron biopsia solo me dijeron q tengo esofagitis A Los Ángeles dos fragmentos blanquecinos de 3mm y en la biopsia decía que en el estomago sin evidencias de helicobacter y decía edema en el corion mucosa gastrica de tipo ántral con leve congestión y de tipo corpóro fundica con leve congestion...no dice gastritis solo mucosa gastrica congestiva
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#2

Mensaje por Holder »

El problema está en que también existe la Sensibilidad al Gluten No Celiaca, que tendrías los mismos síntomas que un celiaco pero no se ve en ningún análisis, ni de sangre, genética, biopsia.., por eso el tema del gluten es complicado.

Si todos los análisis salen negativos, y crees que el gluten te sienta mal y te da síntomas yo probaría a hacer una dieta estricta de 6 meses sin gluten y valorar síntomas. Si hay una mejora significativa después de esos 6 meses y te vuelven a venir los síntomas al volver a reintroducir el gluten ahí tendrías una prueba de una más que posible Sensibilidad al Gluten No Celiaca.

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje