diagnóstico. Sii e intolerancia al gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por Noa24 »

Hola a todos

Tras varias pruebas, ( orina, heces, sangre, ecografía abdominal, prueba del aliento...)me han dicho que tengo Sii, con predominancia de diarreas. Además, varias intolerancias alimenticias:

Ata intolerancia : al huevo y a los lacteos.

Intolerancias medias: plátano, manzana, almendras, avena, y TRIGO, CENTENO, CEBADA

Sin embargo, no soy celíaca, ya que los resultados son negativos. Otra cosa es que sea sensible al gluten, que solo se sabe si cuando dejas de comer mejoras, verdad?

En cuanto a las intolerancias que me han dado, me han dicho que pueden ser temporales, pero que es mejor que suprima esos alimentos de mi dieta temporalmente y hacerme más adelante pruebas para ver si se ha estabilizado. no entiendo muy bien como una persona puede tener una intolerancia temporal... Alguien lo entiende?

Si ya de por si con el SII hay que llevar una dieta sin grasa y azúcares, el hecho de tener que suprimir el gluten de mi dieta me vuelve más loca.

Voy a probar una dieta alta en proteinas, pescado, carne, pollo, ( cocidos o a la plancha incluso con un poco de tomate casero, pero sin salsas como el ketchup o mahonesa) y verduras, y las frutas ( salvo el platano, manzana y piña), asi como legumbres ( segun vea si me van sentando bien, porque las lentejas me van bastante mal).

Se me restringe un poco los alimentos que puedo tomar, y encima me he quedado muy delgada y no se cómo hacr para coger peso. Algunas ideas?

todavía tienen que hacerme la prueba de helicobacter pylori y si comiendo de esta forma sigo empeorando, me han dicho que ma harían una colonoscopia.

Consejos? qué puedo hacer para cojer peso? aporta más nutrientes el trigo que el maiz por ejemplo para los que no podemos tomar gluten? y la pasta de maiz? es tan buena como la pasta de trigo?

estoy un poco perdida y bastante desanimada y angustiada

gracias para los que me escuchéis.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: Noa te has hecho el test de intolerancias ALCAT en alguna farmacia?esos test de mil alimentos diferentes son engañosos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Cuando tienes una gastronteritis, vírica o bacteriana, de las toa la vida, te vuelves temporalmente intolerante a la lactosa.

También tengo la duda de si es ALCAT la prueba que te han hecho para las intolerancias o han sido IgG mediadas o qué

En herbolario tienes lenteja roja, que es naranja en realidad: no tiene pellejo/hollejo así que se digiere mejor. Eso sí, no te pases cociéndola como la normal o tendrás o puré.

La pasta de maíz ES UNA MIERDA. Se queda dura, es indigesta, requiere casi 14 minutos de cocción... Sam MIlls en especial toavía no encontré ni un sólo producto bueno. En herbolarios tienes especial sin gluten como Schär, los espaguettis están buenos y al llevar arroz en vez de tanto maíz dan el pego total, están ricos, también hay pasta de arroz kristal

Imagen

Ésta Kristal me sale por unos 3.50€ el paquete y tamién dan el pego, se cuecen rápido y aunque sean paliduchos están bien de textura.

El Ketchup, con que te fijes que no lleve cebolla (muchos de los tomates fritos lo llevan, así como manzana, es todo leerse las etiquetas, que haberlos haylos sin ella -yo lo cojo nel Mercarroña xD)

Y respecto a nutrientes trigo vs maíz, diferentes aminoácidos, pero pal caso patatas, porque ningún cereal salvo la quinoa tiene todos los aminoácidos, así que uno u otro, serán deficitarios en algún aminoácido.

Con el SII no hace ninguna falta dejar grasas ni azúcares ¿?¿? Yo de hecho me dedicaba a comer sano y me desguacé las tripas, en cuanto descubrí que la fritanga fenomenal, al menos ya podías salir a comer fuera de casa xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Y para coger peso siempre recomiendo el aguacate, porque es muy calórico pero con grasas Omega3 muy sanas, que ayudan a rebajar las citoquinas inflamatorias. Arroz y más arroz con patatas a sumar a la proteína, si eso al menos no te da cagalera no bajarás de peso eliminando una temporadilla lo que parece que te dificulta digerir.
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por Noa24 »

skamada escribió: Jue Mar 22, 2018 1:50 pm Cuando tienes una gastronteritis, vírica o bacteriana, de las toa la vida, te vuelves temporalmente intolerante a la lactosa.

También tengo la duda de si es ALCAT la prueba que te han hecho para las intolerancias o han sido IgG mediadas o qué

En herbolario tienes lenteja roja, que es naranja en realidad: no tiene pellejo/hollejo así que se digiere mejor. Eso sí, no te pases cociéndola como la normal o tendrás o puré.

La pasta de maíz ES UNA MIERDA. Se queda dura, es indigesta, requiere casi 14 minutos de cocción... Sam MIlls en especial toavía no encontré ni un sólo producto bueno. En herbolarios tienes especial sin gluten como Schär, los espaguettis están buenos y al llevar arroz en vez de tanto maíz dan el pego total, están ricos, también hay pasta de arroz kristal

Imagen

Ésta Kristal me sale por unos 3.50€ el paquete y tamién dan el pego, se cuecen rápido y aunque sean paliduchos están bien de textura.

El Ketchup, con que te fijes que no lleve cebolla (muchos de los tomates fritos lo llevan, así como manzana, es todo leerse las etiquetas, que haberlos haylos sin ella -yo lo cojo nel Mercarroña xD)

Y respecto a nutrientes trigo vs maíz, diferentes aminoácidos, pero pal caso patatas, porque ningún cereal salvo la quinoa tiene todos los aminoácidos, así que uno u otro, serán deficitarios en algún aminoácido.

Con el SII no hace ninguna falta dejar grasas ni azúcares ¿?¿? Yo de hecho me dedicaba a comer sano y me desguacé las tripas, en cuanto descubrí que la fritanga fenomenal, al menos ya podías salir a comer fuera de casa xD

No me he hecho el test de ALCAT, los resultados se han obtenido con los niveles de ig G4 en mi muestra de sangre.

Entonces me recomiendas comer arroz o pasta de arroz ? y no pasta de maiz? en cuanto a las fritangas, el otro comi una hambrugesa, con buena carne, un poco de lechuga y un cacho de tomate un poco de kethup y me sento fatal una descomposión de la pera. Ya no se si es el pan que llevaba la hambrugesa o quéeeeee. pa volverse locooooooooooooo.

yo tengo entendido que con sii es mejor una dieta baja en grasas y azucares. no es asi?
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por Noa24 »

Deming80 escribió: Jue Mar 22, 2018 1:25 pm :shock: Noa te has hecho el test de intolerancias ALCAT en alguna farmacia?esos test de mil alimentos diferentes son engañosos
no. ha sido basado en los niveles de ig G4.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Te digo, porque he probado varias, que las de maíz quedan fatal: si hace espaguettis se te pegan todos y se quedan duros, los tallarines se rompen, las caracolas quedan duras... no encontré toavía uno que quede bien, hay algo de espirales de Gallo sin gluten qu etambién son de maíz y quedan un poco duras, pa más cojones lo ponen como pa celíacos y casi la mitad son también intolerantes a la zeína, la proteína del maíz...

Así que por propiedades organolépticas, vamos, sabor y textura, sí, definitivamente arroz y ALMIDÓN de maíz (usea, la Maicena de toda la vida), que son mucho más digestivos.

De tu hamburguesa me sentaría mal el pan, la cebolla sobre todo, el tomate si va en rodajas gordas sin pelar y la lechuga ya, la muerte xD . Si tienes problemas con la manzana LÉETE MUY BIEN las etiquetas, ya te digo que yo no era consciente hasta que me puse a mirarlas todas, pero es que casi el 90% del tomate frito del súper lleva manzana o cebolla. La prueba es fácil: cómete una hamburguesa con patatas, otro día cómete la hamburguesa con lechuga y tomate, otro la hamburguesa con ketchup y vete haciendo quinielas a ver qué día te repatea más las tripas :lol: De todas formas si ya te sale la IgG del trigo revolucionada, tá claro que el pan de hamburguesa... mala cosa. Hay alguna marca que lo tiene lograo, Proceli por ejemplo son muy ruinos lo spanecillos y se deshacen :( En Carrefour o Alcampo o Eroski tienes toooooooda una sección entera de cosicas sin gluten, suele estar donde las cosas para gordas o ecológicas :lol: Ahí verás la marca que te digo Sam MIlls de maíz, envase verde, producto amarillísimo, son los que están incomibles xD Probé hasta a cocerlos 20 minutos y o están duros o se deshacen, no hay término medio xDDDD

Imagen

Estos tiré el otro día porque eran jodidamente incomibles xDD

Y no, no hay ningún estudio en absoluto que relacione grasas y azúcares con el SII. En todo caso: cereales integrales, legumbres, pieles de verduras como pimiento y tomate, verdura muy fibrosa como la lechuga, cebolla que es irritante, fruta, lactosa... eso sí que te puede provocar problemas. Pero el azúcar ni gota xD Hay algún estudio que está viendo que en algún subgrupo de SII podría haber problemas con los carbohidratos, pero todavía queda mucho por investigar y determinar. Ya te digo que he leído 0 evidencia sobre grasa y azúcar ¿? ¿no te dieron una hojita con la dieta y el ojo a los cereales integrales y tal? Normalmente el de cabecera las tiene.

Con fritanga me refería a que si te hubieras comido sólo las patatas fritas de la hamburguesa probablemente, si no les hubieses echao ketchup, no te habrías cagao viva :lol:
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por Noa24 »

skamada escribió: Jue Mar 22, 2018 2:15 pm Te digo, porque he probado varias, que las de maíz quedan fatal: si hace espaguettis se te pegan todos y se quedan duros, los tallarines se rompen, las caracolas quedan duras... no encontré toavía uno que quede bien, hay algo de espirales de Gallo sin gluten qu etambién son de maíz y quedan un poco duras, pa más cojones lo ponen como pa celíacos y casi la mitad son también intolerantes a la zeína, la proteína del maíz...

Así que por propiedades organolépticas, vamos, sabor y textura, sí, definitivamente arroz y ALMIDÓN de maíz (usea, la Maicena de toda la vida), que son mucho más digestivos.

De tu hamburguesa me sentaría mal el pan, la cebolla sobre todo, el tomate si va en rodajas gordas sin pelar y la lechuga ya, la muerte xD . Si tienes problemas con la manzana LÉETE MUY BIEN las etiquetas, ya te digo que yo no era consciente hasta que me puse a mirarlas todas, pero es que casi el 90% del tomate frito del súper lleva manzana o cebolla. La prueba es fácil: cómete una hamburguesa con patatas, otro día cómete la hamburguesa con lechuga y tomate, otro la hamburguesa con ketchup y vete haciendo quinielas a ver qué día te repatea más las tripas :lol: De todas formas si ya te sale la IgG del trigo revolucionada, tá claro que el pan de hamburguesa... mala cosa. Hay alguna marca que lo tiene lograo, Proceli por ejemplo son muy ruinos lo spanecillos y se deshacen :( En Carrefour o Alcampo o Eroski tienes toooooooda una sección entera de cosicas sin gluten, suele estar donde las cosas para gordas o ecológicas :lol: Ahí verás la marca que te digo Sam MIlls de maíz, envase verde, producto amarillísimo, son los que están incomibles xD Probé hasta a cocerlos 20 minutos y o están duros o se deshacen, no hay término medio xDDDD

Imagen

Estos tiré el otro día porque eran jodidamente incomibles xDD

Y no, no hay ningún estudio en absoluto que relacione grasas y azúcares con el SII. En todo caso: cereales integrales, legumbres, pieles de verduras como pimiento y tomate, verdura muy fibrosa como la lechuga, cebolla que es irritante, fruta, lactosa... eso sí que te puede provocar problemas. Pero el azúcar ni gota xD Hay algún estudio que está viendo que en algún subgrupo de SII podría haber problemas con los carbohidratos, pero todavía queda mucho por investigar y determinar. Ya te digo que he leído 0 evidencia sobre grasa y azúcar ¿? ¿no te dieron una hojita con la dieta y el ojo a los cereales integrales y tal? Normalmente el de cabecera las tiene.

Con fritanga me refería a que si te hubieras comido sólo las patatas fritas de la hamburguesa probablemente, si no les hubieses echao ketchup, no te habrías cagao viva :lol:
Muchisimas gracias por responder, se agradece mucho. La verdad toy JODIA porque si ya de por si me cuesta engordar aun cuando comia de todo, pues imaginte ahora. Mira que es mala suerte sii y encima intolerancias.

A ver si consigo coger un poco de peso, ya no solo por salud ( sobre todo obviamente) y estetica, sino porque estoy hasta las mismismas pelooooooooooooooooooootas de que me hagan preguntas tipo

¿ ya comes bien?
¿ si comes bien porqué estas tan delgada?

No solo tienen problemas los gord@s que no consiguen adelgazar si no también los delgad@ que no conseguimos engordar!!!

En fin. pues si. Tendré que ir probando y ver qué me sienta mal, pero realmente no se cómo hacerlo, porque los alimentos reaccionan en tu cuerpo al de x horas, y no se sabe bien cuándo.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: te entiendo perfectamemte Noa, me pasa lo que a tí y diría que llevo la peor época de mi vida o casi :cry:
Donde te hiciste el test ese??Skamada te suena? Es aceptable y real?
http://www.griallab.com/intolerancia-alimentaria/
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#10

Mensaje por Noa24 »

Deming80 escribió: Jue Mar 22, 2018 2:31 pm :shock: te entiendo perfectamemte Noa, me pasa lo que a tí y diría que llevo la peor época de mi vida o casi :cry:
Donde te hiciste el test ese??Skamada te suena? Es aceptable y real?
http://www.griallab.com/intolerancia-alimentaria/
cuáles son tus sintomas y diagnostico?
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por Noa24 »

skamada escribió: Jue Mar 22, 2018 1:55 pm Y para coger peso siempre recomiendo el aguacate, porque es muy calórico pero con grasas Omega3 muy sanas, que ayudan a rebajar las citoquinas inflamatorias. Arroz y más arroz con patatas a sumar a la proteína, si eso al menos no te da cagalera no bajarás de peso eliminando una temporadilla lo que parece que te dificulta digerir.
Buena idea Skamada, me apunto el aguacate, mucho arroz mucha patata y muchas proteinas, pollo, carne, pescado....la papaya también es buena. Tú tienes sii o también intolerancias?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo antes comía de todo...hasta lentejas con arroz integral con ensalada de cena casi a diario...Alguna diarrea ocasional matinal de esas de levantarte por la mañAna corriendo con retortijon pero ya está el resto del día perfecto. En agosto fui a urgencias y me dieron un antibiótico muy fuerte por unas anginas y después de 11 dias seguidos de diarrea bestia de ir 10 veces o 12 veces al día al baño la reduzco con fortasec y empiezo a tomar probioticos. Me hincho hasta casi morir flatulencía dolor de tripa diarrea de vez en cuando por la mañana y empecé dieta low fodmaps que no me ayuda del todo...actualmente así estoy...ya sin diarrea ( lo más parecido es alguna vez un poco pastoso ) se me ha ido el dolor de tripa-malestar-pinchazos por fin desde hace una semana y voy metiendo comida normal poco a poco...la pUtada es...depende del día sigo muy hinchado y con mucho flato...pedos todo el rato ya sabes...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

A lo que comenta, sería en la SS, un panel de alergología básica que te mire la reacción IgG mediada a los alérgenos más habituales (proteína de la leche, huevo, marisco, frutos secos, trigo...).

No desesperes que afortunadmaente hoy día ya hay productos SG que están GÜENOS. En Alcampo tienen una marca, Sinblat, que hace unas rosquitas, colines y cosas de estas pa picotear el paté que están DE MUERTE y son baratinos xD Gerblé tamién tiene ahora muchas cosas sin gluten, en supermercaos más pijos estilo Sánchez Romero lo tienen siempre, yo les pillo en el Alimerka las galletas de chocolate que salen por 2€ y están muy buenas.

Imagen

Esto, que es crujiente, pa cuanod tengas el monazo xD Soy capaz de comer 2 cajas de una sentá, echo tanto de menos el pan crujiente que bufff xDD Me salen a 1.80, que no me parece nada caro en comparación con otras movidas SG. En Alcampo también tienen la marca Celigüeta, que saca un pan de gambas que está acojonante xDD

Imagen

Si necesitas alguna transferencia de arrobas, avisa, que pasta no, pero kg... :lol:

Pa ir probando lo jodido es que te aburres, porque tienes que intentar, si metes una cosa que es la que quieres poner a prueba, mantener durante TODO EL DÍA ENTERO la misma dieta y sólo variar ese ingrediente, para ya saber fijo fijo si te sienta mal ese mismo día o a la mañana siguiente. A mí me pasó el otro día comiendo fuera el Día del Padre, me zampé mi Duspatalín de rigor que me permite comer lactosa y mierdas que me sientan fatal, todo iba correcto hasta que se empeñó mi padre en que probara sus patatas machacadas con pimentón y aceite pal pulpo y fue comerlo e ipsofacto mi tripa gluglugluglu y corriendo al baño xD Así que ya sé que pimentón tampoco xDD y casi todos los embutidos lo llevan xD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

SII e intolerancia a la lactosa y sensibilidad no celíaca al gluten, más la gastritis atrófica ciau cebolla e irritantes xD

La papaya va fenomenal para coadyuvar al tránsito, vayas suelto o agarrao, lo que pasa que siempre me lío si es la papaya o el papayón porque no me gusta naaaada xD Pero es de las pocas frutas con "perfil de seguridad" para recomendarla sin cagarla xD
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#15

Mensaje por Noa24 »

skamada escribió: Jue Mar 22, 2018 2:48 pm SII e intolerancia a la lactosa y sensibilidad no celíaca al gluten, más la gastritis atrófica ciau cebolla e irritantes xD

La papaya va fenomenal para coadyuvar al tránsito, vayas suelto o agarrao, lo que pasa que siempre me lío si es la papaya o el papayón porque no me gusta naaaada xD Pero es de las pocas frutas con "perfil de seguridad" para recomendarla sin cagarla xD
vamos que estamos parecidas, y sin embargo tú aun teniendo colon irritable te sobran kilos dices? qué chollo. aqui teneis a alguien que desearia tener kilos de mas. antes que kilos de menos. dame unos cuantos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje