Diagnostico confirmado

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#1

Mensaje por Iree228 »

Ya me han dado los resultados de la genética y son positivos,mi medico ha confirmado enfermedad celíaca aunque me ha mandado biopsia.Con esto creo que ya estaría confirmado el diagnostico
Que pasa con los familiares directos de un celiaco? Hay un riesgo elevado de padecer la enfermedad?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Elevado no, son muchos factores en la ecuación, creo recordar que algo así como el 10-30% de los familiares directos pueden mostrar esa misma predisposición, se les suele incluir en el "grupo de riesgo" para revisar los anticuerpos cada X años. Pero sí que normalmente cuando hay un diagnóstico se revisan hermanos e hijos, sobre todo si hay síntomas o problemas. Por ejemplo por mi tierra, Asturias, en Cangas del Narcea hay casi un 30% de celíacos, se junta que es una zona con una orografía jorobada y pocas comunicaciones y al final entre primos 4os que se casan les salen alelos-alelos :lol: En tu caso igual sólo te viene por una rama familiar, hecho aparte que la genética, el genoma, no es lo mismo que el fenoma (la expresión física de ese gen), vamos, que puedes tener una predisposición en tus genes a muchas cosas, pero no necesariamente desarrollarlas, está también la epigenética (las condiciones ambientales, el estrés, la alimentación...). Pa que me entiendas, la celiaquía no es hereditaria, lo que se hereda es la predisposición a poder desarrollarla
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje