¿Puedo ser celíaca también?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
antoniaperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:23 pm

#1

Mensaje por antoniaperez »

A mi hermana le han diagnosticado celiaquía. Yo no se nada acerca de eso pero me dijo que quizás yo también lo sea.
No tengo los sintomas que ella tenía pero me explicó que puedo serlo aun sin presentar síntomas y que debería consultar a mi médico.

¿Eso es posible? ¿Debería pedir una prueba?
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#2

Mensaje por Iree228 »

Hola si que puedes ser celiaca aún sin presentar síntomas ,ya que a un familiar directo tuyo se lo han diagnosticado podrías pedir pruebas,entre ellas : una analítica sanguínea con marcadores para EC (es lo que más duelen mandar) y también está la de genetica ,aunque esa no la suelen mandar todos los médicos pero en el tuyo alomejor si ya que tu hermana es celiaca
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Siendo familiar en primer grado (aunque luego resulta que los hermanos nunca son primer grado, no creáis que lo entiendo bien :lol: ) te suelen mandar la prueba genética, no en todas las personas se manifiesta con síntomas digestivos, también pueden ser asintomáticos o extradigestivos (por ejemplo hay problemas reproductivos que se relacionan directamente con celiaquía y otras autoinmjunes). No estaría de más una analítica general y si tu médico de cabecera lo cree conveniente, que te deriven para la prueba genética
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si no has tenido ningún síntoma, pos a 2 semanas del evento yo aprovecharía pa ir poniéndome hasta las trancas por si acaso sí que te saliera la prueba positiva :lol:
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#5

Mensaje por Iree228 »

Totalmente de acuerdo con Skamada,si quedan 2 semanas para el evento y no tienes síntomas no pidas un cambio de menú ,es más aprovecha hasta que te den los resultados que luego se pasa muy mal :( :(
Saludos
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#6

Mensaje por Iree228 »

Que bien que no seas celiaco porque con un familiar directo hay muchas posibilidades de serlo.Me alegro un montón :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Me alegro de que te hayas puesto hasta las trancas y encima te lleves buenas noticias -y detalles- :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje