Endoscopia sin Biopsia

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Carlos Galiano
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2016 1:36 pm

#1

Mensaje por Carlos Galiano »

Disculpen si no es el foro adecuado pero en otras ocasiones me ayudaron sus comentarios. Me mandaron endoscopia con biopsia duodenal por celiaquía. El endoscopista no ha tomado biopsias porque según la enfermera "no se ven alteraciones" ni atrofia. He leído que hay casos de celiaquía que no son visibles en endoscopia y solo es posible verlos con el microscopio y la biopsia en laboratorio. Que saben? muchas gracias.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#2

Mensaje por adriano »

Amigo k síntomas presentas o presentaba para q te mandaran la endoscopia?
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#3

Mensaje por Cziffra »

la unica manera de descartar es haciendo biopsia, tienes que exigirlas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Aunque morfológicamente se vea bien el aspecto general de vellosidades y criptas es una pena que no aprovechasen para cogerte las biopsias y mirar si existe infiltrado linfocitario, ya que te hacen pasar el trágala por lo menos aprovechar para descartar al máximo :? Para descartar celiaquía hace falta la inmunohistoquímica de esas biopsias para ver ese infiltrado linfocitario y cuantificarlo así que sí, un tanto chapuceros.
WendyDanielasb2016
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 19, 2016 7:20 am

#5

Mensaje por WendyDanielasb2016 »

Por dios! Me acaba de pasar lo mismo, fui tratada principalmente por gastritis y colitis hasta que me realice la enfoscopia y si yo gubiera leido esto antes no me pasa
Resultado: duodenitis inespecifica y ulcera duodenal
La biopsia se tomo de antro gastrico
¿por que no del duodeno tambien?
Yo toda inocente lleve mis biopsias y el dia de ayer recibi los resultados en donde dice "no hay muestra del duodeno" llore del coraje y la impotencia
Tanto dinero, espera y nervios para que no pudiera tomar una muestra del duodeno?
Yo no se que es lo que tengo, empece hace 4 meses y de ahi no ah parado.
Mis sintomas: diarrea ocasional, gases, dolor abdominal, eructos, mejore el estreñimiento con la dieta, bajadas de presion, mareo y por el momento solo estas recuerdo.
Yo estoy dispuesta a pelear si el gastro me dice que fue mal realizada la endoscopia.
Como va tu caso?
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#6

Mensaje por Iree228 »

Yo también me cabrearia si después de pasar por la gastro no toman biopsias de duodeno
Con los resultados que te han dado que te han dicho que tienes ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No es fácil llegar al duodeno en una gastro o colono habitual, hablamos del intestino delgado, y si ya el colon (el i. grueso) tiene casi un metro, el delgado pueden ser casi 5 metros. meter hasta allí la sonda de la colono es jodido, pero es que en una gastro sería imposible

Imagen

Y sí, es una putá que no cojan muestras pudiendo, pero de lo que no se puede, pues no se puede
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje