PRUEBAS DE CELIAQUIA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Rogb
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2016 3:46 pm

#1

Mensaje por Rogb »

Hola, quería comentar un poco lo que me pasa y presentarme en este foro. Hoy he recogido los resultados de la analítica que me mandó mi médico de cabecera, tras bastante tiempo de malestar, nauseas, diarrea, dolor de estómago, mareos, etc.. Pues bien, tras entrar en consulta el médico me ha confirmado que soy intolerante al gluten, que debía dejar de comer gluten, y poca información para lo que me encuentro al entrar en diversos foros y encontrarme con un nuevo de mundo a la hora de realizar mis comidas y los hábitos de como realizarla, rodeada de familia que como es lógico comen trigo y hay restos por todas partes que contaminan lo que voy a comer. He leído que dentro de los síntomas y los anticuerpos no son 100% fiables hasta hacerse una biopsia, no sé cuanto de cierto hay en esto y si mis pruebas son lo suficientemente contundentes o podría pedir una segunda segunda opinión, pasado unos meses o esperar a ver como reacciono a la dieta.
Una cosa, ¿es lo mismo intolerancia a la lactosa que ser celiaco?
Dejo mis resultados:
Acl(IgG) anti gliadina (cuantificación) 39,0 U/mL Negativo <7
Positivo >10
Acl(IgG) anti transglutaminasa 51,0 U/mL Negativo <7
Positivo >10

Un saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje