Dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
rakitic
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:40 pm

#1

Mensaje por rakitic »

Se me diagnoticó colon irritable hace 8 años, ya desde que tengo uso de razón evacuo entre 3 y 6 veces al dia.
Desde hace 8 meses me siento muy cansado y tengo febrícula por las tardes, sin llegar a superar 37.5
Desde hace dos meses comencé a sufrir además dolores de cabeza, manos, piernas, etc... Ya que las pruebas diagnosticas tardan mucho, aunque me han hecho una gastroscopia y estoy pendiente de ver si resulto celíaco o no, he comenzado por mi cuenta una dieta sin gluten.
Los dolores han desaparecido a los pocos días, pero el cansancio y la febrícula persisten.
Mi pregunta es si alguien sabe si puede tardar en remitir mas el tema del cansancio y la febrícula que los dolores, o si alguien tiene experiencia o conoce algún caso similar que me pueda ayudar.
Muchas gracias
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#2

Mensaje por Mytyltyl »

Se suele tardar mínimo 4 semanas aprox. en mejorar bastante en general pero cada persona es un mundo. Si sigues así vuelve al médico porque puede que algo más te esté sentando mal o tengas otra cosa.
Un familiar estuvo una buena temporada con heces amarillas y dolores pero le desapareció sin más y eso que todavía no tenía diagnosticado intolerancia a la fructosa y hacia dieta normal.
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#3

Mensaje por Iree228 »

Hola yo hace un mes y medio estaba igual que tú,inicie la dieta sin gluten por mi cuenta (me lo recomendó un nutricionista) y a las 2 semanas empecé a notar algún cambio pero lo espectacular fue al mes ya que mis síntomas desaparecieron
Al iniciar la DSG hay que tener en cuenta (o por lo menos yo la estoy haciendo así) no consumir ningún alimento con gluten o que pueda contener,evitar las trazas todo lo posible
Si no estás seguro de que solamente sea el gluten lo que te sienta mal prueba a seguir una dieta sin gluten,lácteos y huevos por lo menos 3 meses e ir reintroduciendolo poco a poco
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#4

Mensaje por Iree228 »

Hola quería comemtaros que como llevo un mes sin comer gluten pues el otro día quería probar a ver que tal me iba si comía gluten otra vez pero pfff...
Esto pasó el miércoles y como bastante pan,mantecados y chucherias y os puedo decir que al pasar unas horas me puse malísima,estuve así hasta el jueves por la noche (diarrea,dolor abdominal muy fuerte y náuseas ) me puse peor que antes de quitar el gluten
Me gustaría saber que pasa con "saltarse" la dieta y si alguien le ha pasado esto mismo de quitar el gluten y al reintroducirlo sentaros mal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje