confirmado: soy celiaca

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

hola, pues despues de años sufriendo con esto acudi a un digestivo privado, me realizo la endoscopia con biopsia y ayer tuve consulta para los resultados, me dijo ke era celiaca. hoy empiezo la dieta sin gluten y haber ke tal, estoy un poco perdida, ayer me tire todo el dia en el super buscando cositas ( y a ke precios,madre mia). agradeceria algun consejo o recomendacion a los ke lleveis tiempo realizandola, gracias y besos
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Que bueno ainhoa, ya tienes un diagnostico. comunicate con la asociación de tu País o tu ciudad para que te orienten todo sobre el tema médico y de la nutrición. Nos comentas como te va con la dieta, saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Acude a una asociación de celíacos de tu comunidad. Precisamente el primer error es buscar productos sin gluten, el primer paso suele ser comer productos naturalmente libres de gluten durante unos cuantos meses, y ya luego, si eso, ir agregando algunos productos específicos para celíacos, a fin de evitar sobrepasar las 20 partes por millón diarias (por ejemplo, si te comes un pan sin gluten en cada comida, unos espaguetis sin gluten para comer y un pastelillo de postre... probablemente ya superes esos 20 ppm).

Así que busca, en tu co munidad muy seguro hay un grupo específico para celíacos que te aportarán toda la información necesaria, consejos, recetas y demás para poder afrontar mejor cosas como la "contaminación cruzada"
Sther15
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 03, 2017 1:49 am

#4

Mensaje por Sther15 »

Buenas tardes,
yo como celiaca te aconsejo ir a informarte a la asociación de tu comunidad donde te pueden asesorar pautas básicas para evitar el gluten (también en sus respectivas páginas web; después ya decidirás si te haces miembro o no, desde mi punto de vista el primer año te recomendaría que te hicieras ya que te dan un libro con lo que puedes comer o no y muchísimas marcas que encuentras en el supermercado para que no acabes loca mirando todas las etiquetas, aunque es recomendable; además de una lista de establecimientos federados donde podrás comer fuera de casa. Poco a poco ya te irás haciendo. Sobre todo el mayor peligro reside en el desconocimiento y en la contaminación cruzada, así que mucho cuidado en la cocina si eres la única en tu casa.. Por lo demás parece complicado pero todos nos hacemos a ello. Mucho ánimo y suerte en este nuevo mundo de la comida sin gluten!
Un saludo. :D
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#5

Mensaje por Iree228 »

Lo primero que deberias hacer es ir a informarte a la asociación de tu comunidad ya que pueden darte mucha informacion respecto a lo que es la enfermedad y lo que puedes comer y lo que no.....Suelen ser de pago pero al principio es lo mas recomendable pata entererase de lo que hay que hacer una vez diagnosticado

Con respecto a la dieta el error mas comun es cambiar los alimentos con gluten por aquellos que no tienen,lo que se recomienda es quitar todos esos alimentos durante un pat de meses e ir reintroduciendolos poco a poco,no todo de golpe.Tambien suelen aparecer intolerancias asociadas una vez empezada la DSG sobre todo en el caso de adultos,la mas comun es la lactosa y un poco menos la fructosa
Muchas personas que empiezan la DSG y no notan mejoria una vez que tienen el diagnostico de celiaca suele ser por no hacer la dieta correctamente o tener otras intolerancias asociadas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje