Más que una duda!.CELIAQUIA + "CHOCOLATE"

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Xumas
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 3:34 am

#1

Mensaje por Xumas »

Pues la pregunta va sobre sobre el título del hilo.
Es posible ser celiaco y que casi todo lo que sea chocolate, principalmente, pueda sentar mal al estómago y después con las consecuentes diarreas?

Y aprovecho para lanzar una segunda pregunta.
La prueba de la intolerancia a la lactosa tiene % de error, o es fiable 100%?

A mi en particular me ocurre, sobretodo si tomo (algo ni mucho ni poco)chocolate,con la leche también me pasa.
Lo curioso de todo esto, es que me hice la prueba de la intolerancia a la lactosa y me dio negativo.

Alguien sabría despejarme esta duda?

Un saludo a tod@s.
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#2

Mensaje por Iree228 »

Hola la prueba sanguínea de anticuerpos para celiaquia ,que es un análisis de sangre (supongo que será esa a la que te refieres) no es fiable ya que puedes ser celiaco sin desarrollar anticuerpos,la única prueba fiable es la biopsia duodenal
Con respecto a lo del chocolate no sabría decirte ya que si no llevan gluten no tendrían que sentarte mal,alomejor los que consumes tu puede que lleven algunas trazas (hay bastantes que si que llevan)
Saludos :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¿Qué tipo de chocolate comes? Vamos, ¿chocolate con leche?¿de qué marca? - me refiero: ¿te pasa igual con el bueno-bueno estilo Valor y con el cutre que lleve mucho suero lácteo y grasa de palma como las imitaciones del Mercadona? ¿Con el chocolate 70% pureza sin leche no te pasa?

Algunos chocolates sí que llevan trazas de gluten o directamente galleta, me supongo que no serán esos los que te están dando problemas ¿o sí? Últimamente han cambiado el espesante en muchas formulaciones y en vez de trigo llevan harina de arroz, muchos chocolates a la taza se han cambiado. En el chocolate también suele haber frutos secos, que no sé si tendrás algún tipo de problema con ellos ¿? tengo un ahijao con problemas con almendras, cacahuetes y tal y para encontrar un chocolate que no lleve ni siquiera trazas y que se ponga malito tengo que rebuscar bastante, normalmente los Valor no llevan pero siempre pido la carta de especificaciones del producto en la tienda para asegurarme (y evitar contaminación cruzada, por ejemplo si está en expositores junto a chocolate con avellana)

Si eres celiaco diagnosticado, existen un montón de webs y blogs que hacen comparativas de los productos por marca y cómo les van sentando, quizá te sepan orientar mejor, yo simplemente huyo de casi todo lo de Nestlé (lactosa y gluten, además de políticas laborales y éticas cuestionables) y me leo bien el etiquetado, si en el super no encuentro lo que busco voy a tiendas de confitería y repostería que suelen tener mucha más gama de producto
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje