Intolerancias asociadas.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#1

Mensaje por carlitos_litos »

Hola:

Llevo ya cinco meses y medio de dieta sin gluten y bastante bien, me desapareció la diarrea, el estreñimiento, la sangre en heces, mejoré el color de piel (antes estaba muy pálido amarillento) y perdí 7 kilos (tenía tendencia al sobrepeso, seguramente por retención de líquidos).

Aunque no estoy oficialmente diagnosticado como celiaco, con la sintomatología y las mejoras conseguidas, a mi me basta. El problema son las intolerancias asociadas, que arrastro.

Puede que aún sea pronto, para esperar resultados en ese aspecto, pero es bastante fastidioso, he tenido que retirar por completo el azucar y recientemente he descubierto que las grasas tampoco me sientan nada bien. También he retirado los lacteos, aunque no me sientan mal, al menos no a corto plazo.

Quiero ir a hacerme una analítica general, para descartar algún problema hepático derivado de la celiaquia sin tratar de larga duración (calculo que al menos 12 años, y puede que más).

¿ Que experiencias teneis con las intolerenacias asociadas, los que llevais más tiempo con la dieta ?

A mi me preocupan sobre todo las intolerancias a la grasa, porque podrían tener relación con un problema hepático o del sistema biliar, por eso quiero hacerme una analítica para descartar, pero también podría ser por malabsorción (atrofia vellositaria).


Saludos

PD: ¿ Alguien sabe que pasa con el foro Creoquesoyceliaco ?, he intentado acceder, y ni se puede leer, ni se puede dar uno de alta. Andaba buscando una comunidad sobre celiaquía, y resulta dificil, parece que hay pocas y alguna malavenida y poco recomendable como la de celiacos.mforos (una administración de lo más oscura).
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#2

Mensaje por Gbriel »

Soy el administrador del foro por el que preguntas. Me sorprende que no sepas lo ocurrido en nuestro foro, porque se "retransmitió" en directo desde otro foro en el que tú si no me equivoco solías participar. Nuestro foro fue atacado despiadamente durante horas por un usuario de ese otro foro, que se estuvo jactando públicamente de su hazaña. Mediante un keylogger mi cuenta de administrador fue robada así como mi cuenta de Twitter (eran iguales, error mío y gordo) donde su publicaron absolutas barbaridades con insultos y otras chorradas. En cuanto me enteré recuperé las contraseñas y decidimos que ya estaba bien. Son años ya de intentar aportar un poquito de información de manera gratuita a personas que lo están pasando mal para acabar siempre igual. No nos compensa hacerlo por internet. Está claro que son esfuerzos que no se valoran. Espero que sigas mejorando.

Un saludo:
Gbriel
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#3

Mensaje por carlitos_litos »

Hola Gbriel:

Gracias por responder.
No sabía nada del tema, en mforos me di de alta hace unos 5 meses y medio, supongo que todo ese follón ocurrió antes, o seguro que me habría enterado.

Bueno, pues habrá que crear otra comunidad, yo ya lo andaba pensando antes de que me patearan el culo con el baneo, a mi y a varios mas en celiacos.mforos, recientemente. Mi idea era y es crear una base de datos con los alimentos sin gluten, para consulta gratuita, y no pagando como hacen en FACE, además de añadir foros, entorno de red social, recetas y demás, de manera que todos los usuarios puedan hacer sus aportes, valorar y comentar los de otros.

Lo del hackeo es un riesgo, pero bueno, soy informático, y aunque llevo desde 2003 con empresa propia, antes trabajé durante 15 años de informático, y actualmente tengo contratado un server dedicado en USA para la web de mi empresa y otras que diseño yo mismo. No es muy complicado protegerse cuando se tiene el control del servidor y se ponen las medidas adecuadas.

Si que me sabe mal, que ese foro vuestro se cerrara, es que no encuentro ninguna comunidad alternativa, me di de alta en Foro sin gluten, que bueno, tiene un ambiente apacible pero con muy poco movimiento.

En cuanto a celiacos.mforos, son de chiste, 10.000 usurios registrados, y actualmente solo participan unos 4-5 diarios, es una comunidad muerta, por una administración dictatorial y caprichosa, supongo que sus usuarios (los que tenían antiguedad) habrán echado todos a correr, porque los poquitos actuales, son todos de alta reciente, de unos pocos meses para acá, y otros a tenor de los últimos acontecimientos de baneos absurdos y caprichosos, han preferido marcharse y dejar de postear.

Recibí también un email de Olmar, que creo que participaba en vuestro foro, en todo lo relativo a recetas, y ya me comentó que sospechaba que el foro se había cerrado.


Saludos
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#4

Mensaje por Gbriel »

Otros lo han intentado antes que tú, te deseo suerte. No te quiero desanimar pero te vas a encontrar con una comunidad absolutamente impermeable a cualquier innovación sobre el tema, ellos quieren sus fideos sin gluten aunque les maten, y con una "empresa" relacionada con la alimentación que te va a hacer la vida imposible. Piensa bien la jugada antes de ponerte a ella porque es necesaria una dedicación plena para estar al día sobre el tema y vas a encontrarte con muchas trabas, la mayor parte de ellas por no decir todas te van a venir de los propios celiacos. Es un alucine indescriptible. Lo dicho, que tengas suerte.

Un saludo:
Gbriel.
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#5

Mensaje por carlitos_litos »

.


Gracias por los consejos Gbriel.


Saludos
carlitos_litos
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:00 pm

#6

Mensaje por carlitos_litos »

.

Hola Gbriel:

Te he enviado un privado, si tienes un ratillo, me gustaría consultarte un tema.


Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje