Preguntas que se deben hacer a los enfermos de SII

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
pla
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 1:09 am

#16

Mensaje por pla »

Hola, yo también me animo a participar aunque no tengo tanto que contar:

1 - ¿Qué pruebas te han hecho hasta la fecha? Sólo analítica completa.

2 - ¿Te han hecho gastroscopia con toma de varias biopsias de duodeno*? No

3 - ¿Tienes, o has tenido en la infancia, más síntomas, aunque no parezcan en principio guardar relación con el problema digestivo? No es preciso tenerlos ni tenerlos todos, ni en esta lista figuran todos los posibles, pero serían indicios para completar la sospecha diagnóstica, pues aunque resulte difícil de entender a priori, estos síntomas podrían tener su origen en trastornos digestivos. Cosas como:


catarros de repetición
asma
rinitis
alergias
dermatitis (tengo desde hace unos años granitos rojos en la cara, que sobre todo me pican después de comer y en las nalgas también he tenido siempre granitos)

problemas de encías (desde hace años siempre tengo el paladar duro inflamado)

ferritina en valores bajos (normalmente entre 30-40)
cansancio
dolores musculares, óseos o articulares

dolores de cabeza
problemas de concentración
ansiedad


cambios de humor
parestesias en piernas, brazos... (sensación de entumecimiento, hormigueo...)
trastornos del sueño (insomnio, hipersomnia...)

trastornos menstruales

De pequeña tuve un par de neumonías y tenía sinusitis, desde los 18 años tengo vértigos. Además tengo alergias a varios tipos de pólenes, hongos, perros y gatos y profilinas. Aunque los síntomas que tengo no son muy fuertes, lo peor es el asma.


4 - ¿Hay antecedentes en tu familia de problemas digestivos o de enfermedades autoinmunes? Problemas digestivos sí, sobre todo del estómago: úlceras, hernias y hemorroides (no sé si cuenta como problema digestivo, la verdad)

5 - ¿Te han hecho analítica completa? Bastante completa, salía todo bien excepto el tamaño de los glóbulos rojos que salía aumentado, la vitamina b12 me salía en el límite pero tirando a baja y otra enzima, la fosfatasas alcalina me salía baja y la glucosa un poco alta (102 o así). La ferritina la tenía en 35. La TSH normal y el resto de hormonas no me las hicieron. El IgA me salía bajo, pero dentro de lo normal y no me hicieron de nada más.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por david_ii »

pla, este es un buen hilo pero nadie te va a responder. El usuario que lo creó fue baneado.

De entrada te digo que si no te han hecho gastroscopia no te pueden diagnosticar SII, ya que no pueden descartar celiaquía con un simple análisis de sangre.

Si tienes más dudas al respecto puedes consultar en este foro, más especializado en el tema, donde hay un hilo parecido:
http://celiacos.mforos.com/69494/112090 ... igestivos/

Un saludo!
Alsine
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 16, 2014 11:54 am

#18

Mensaje por Alsine »

Hola perdonar que suba este hilo pero me ha saltado buscando información sobre genética.
Todos esos alelos que ponéis DQ2, DQ8, DQ5. , DQ6, DQ7, DQ9, DQ4....están relacionados con la enfermedad celiaca?
Es que yo soy DQ2-DQ6 y una hija DQ2-DQ5 ambas riesgo medio bajo y la otra hija DQ5-DQ6 descarta la enfermedad y es la que mas me preocupa.
Yo aun no estoy diagnosticada estoy en los 6 meses de prueba pero lo tengo claro la mejoría fue desde la primera semana, aunque mi diagnostico casi es de coñá

Seguridad social pruebas:
Analítica celiaquia: negativa
colonoscopia: aumento de linfocitos pero no suficientes para determinar una colitis
Gastroscopia: sin atrofia ni incremento de linfocitos, he de decir que el volante de la gastroscopia el medico específico que tenía analítica celiaquia negativa, lo que me dejo algo rayada
Prueba genética: negativa

Pruebas al mismo tiempo privadas:
Genética: DQ2, lo que denominan Half dQ2 y DQ6
Gastroscopia: pedí las biopsias de la seguridad social y las mande analizar a un laboratorio , resultado recuento de linfocitos del 42% lesión 1 de marsh

Pedí explicaciones al laboratorio seguridad social primero por la genética y contestaron que ellos no consideraban Half DQ2 posibilidad de desarrollar enfermedad, pero que efectivamente lo tenía

Pedí explicaciones al laboratorio de digestivo por no realizar recuento y bueno se fueron por lo cerros de ubeda, que si recuento en la base , que si recuento en la punta....en fin que haciendo recuento en la base y el recuento en la punta sumaba lo mismo que el del privado

Ante esto el de digestivo dijo que no me podía dar diagnóstico porque las pruebas seguridad social eran de una persona santísima solo con SII pero viendo los informes privados y teniendo mejoría si me diría que soy celiaca

Y aquí estoy ahora rompiéndome la cabeza porque me esta pasando lo mismo con mis hijas

Un saludo y muchas gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje