Un mes sin gluten y estoy peor :(

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#61

Mensaje por Dafu »

El problema de todo es que claro, suponiendo que soy celíaca, ¿por qué también me sienta mal el maíz? Por qué me sienta mal pan y pasta? De ahí que llegara a la conclusión de que lo mío era candidiasis. No es normal ser celíaca y que me siente mal cualquier tipo de pan, pasta o fruta. Kicir, claro que es normal :) Lo que digo es que el paciente es lógico que piense: "Coño, entonces lo mío no es por el gluten ¬¬"

> Que te sienta mal? lo dejas

Es que eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo :S. Limité lo que me sentaba mal: la verdura, la fruta... Si entre las comidas meto las tortitas de maíz y veo que no me sientan mal pues... :(

> pero como te digo, esto no es facil, y no es un camino de rosas de "Dejo esto, y maána me como un Kebab", porque no es inmediato

Bueno, por ahora yo los cambios los he notado casi de inmediato. El día que me quité el pan y la galleta de por la noche lo noté esa misma noche al acsotarme (para bien). Cuando metí el pan s/g lo noté esa misma mañana (para mal XD).

Probaré este finde los espaguetis de quinoa que he visto en el corte a ver qué tal me sientan.

> Menudo pelotazo me pillé yo con las Lays al punto de sal, que son aptisimas de la muerte y las narices

¿Pero y cómo sabes que fue porque llevaban gluten? Igual es la patata así procesada o cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#62

Mensaje por skamada »

es que se está descubriendo que el maíz tiene muchos parecidos con el trigo a la hora de irritar el intestino de personas predispuestas... así que de eso no le eches la culpa a la cándida :wink: Por eso hay que probar con cereales raros, que nunca hayas comido, y que además estén libres de gluten.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#63

Mensaje por Dafu »

> es que se está descubriendo que el maíz tiene muchos parecidos con el trigo a la hora de irritar el intestino de personas predispuestas

Ahhhhmmmmmmmmm... Pos vaya :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#64

Mensaje por skamada »

por eso te decía, ya lo hemos comentado varias veces por el foro, que a la gente que debuta con celiaquía o ha de hacer DSG, ya les avisan que no valen los preparados con harina de maíz, porque también son irritantes para mucha gente. Y si te fijas, ahora mismo por ejemplo Gallo ha sacado productos de pasta "sin gluten", pero claro, son espirales de maíz... sí que tienen macarrones de arroz, que serían más tolerables
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#65

Mensaje por Dafu »

Ya probé los macarrones de arroz s/g de Gallo XD No me sentaban bien. Los de maíz los vi nuevos el otro día y sí me sentaron bien. Yo comía otros de maíz que venden en los supermercados Hiber, con bajo IG además, pero esos no me sientan muy allá tampoco.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#66

Mensaje por Tsuni »

Estoy completamente de acuerdo con Skamada en lo que ha dicho. De todas formas, que tu comas maíz ahora, y en una hora no te siente mal, no quiere decir que no te siente mal, porque puedes notar los efectos al día siguiente o a los dos dias, y terminas por no relacionar qué te hizo daño.

De todas formas no sé quien te habrá dicho que no es normal que no siente mal el maíz o el pan, si a una gran mayoría si que nos sienta mal. Tienes delante a una persona que si come más de dos rebanadas, ya está con indigestiones y molestias. El maiz, y el pan es una cosa que nos trae de cabeza a muchisimos celiacos. Recuerdo que cuando empecé la dieta me comí unas galletas, y la diarrea que me vino fue monumental. Ahora ya no me da, pero de todas formas cuando las como, sigo sin sentirme bien. Así que...

De todas formas, en la mano de cada uno está hacer las cosas. No te puedo poner una pistola en la cabeza. Sólo te digo que si quieres comprobar si mejoras con la DSG, comprobar si puedes tener problemas, hazlo bien. Sino, ponte a comer de todo porque es ridiculo empezar una dieta que, además es carisima, si no vas a tener fuerza de voluntad para decir "Voy a renunciar a esto un tiempo, por mi bien". Este es un problema que tienen muchos celiacos, por cierto. No hacen bien las cosas, no mejoran y luego dicen "Ves? si es que no era celiaco..." no, el problema es que no se hacen bien las cosas. De todas formas ya digo que tu caso no lo conozco así que tampoco puedo valorar.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#67

Mensaje por dogdaysareover »

Perdonadme que me meta por medio, pero yo creo que Dafu no tiene muy claro esto de la DSG...y que esta mezclando varias cosas y está confundida. No es que no quiera sacrificarse, es que creo que tiene un cacao mental....porque claro, no se puede hacer cuatro dietas en una...hay que ir por partes.

Por otro lado, creo que sería bueno que alguien resumiera en un documento de sólo información las claves básicas de la DSG. He visto que hay un documento informativo pero tiene como cuatro páginas y las cosas están super mezcladas...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#68

Mensaje por Tsuni »

Yo si alguien tiene alguna duda sobre la DSG o quiere algún consejo... ya sabéis que yo cero problemas para explicarlo.

Creo que tienes razón, y debería reiniciar lo que está haciendo. Antes de saber que era celiaco, cuando estaba por aquí lo dije muchas veces, que cuidado con las dietas (sea dukan o sea la del alcachofa) que ojito, porque las dietas son algo muy serio como para empezarla uno por su mano mayor. A mi porque me están haciendo seguimiento tanto por la Seguridad social como por la privada, y tengo hojas, información etc, de cómo llevarlo, consejos, recomendaciones, etc, pero la DSG es muy restrictiva apra según que cosas, y si encima no se sabe hacer, puedes terminar con problemas de vitaminas o de carencias de minerales por otros lados.

La DSG en sí no te da carencias de nada, porque es muy completa y se basa en productos naturales y el abanico es muy amplio, las carencias vienen de hacerla mal y no aportar lo que tienes que aportar. Aclaro esto.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#69

Mensaje por dogdaysareover »

tsuni, tienes algún documento o algún enlace de confianza donde se resuman unas buenas pautas para hacer la DSG? Me fío más de tu recomendación :) Así lo podemos poner como post informativo al principio y que todo el mundo pueda al menos hacerse una idea de lo que supone.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#70

Mensaje por Tsuni »

Por aquí algo tengo (tengo muchas cosas en papeles, porque acaba de salir diagnosticada mi madre por la Seguridad Social después de mi, y mi hermano se lo están mirando) pero en casi todos los lados, salvo un apunte más en unas o algo diferente en otras suele ser siempre lo mismo. Así que comento un poco bajo mi experiencia.

http://www.celiacos.org/index.php?optio ... &Itemid=26

Lo primero, controlar los productos que se pueden comer. Lo que es apto, lo que no es apto, y lo que lleva a confusión. Así como la contaminación cruzada, hacer las cosas mal, llevar una limpieza correcta (esto es vital) etc.

Después, cosas que yo añadiría, que normalmente no se tienen en cuenta, pero que al menos por lo que he comprobado conmigo en mi propio cuerpo, y con mucha gente que he conocido, es que al empezar, se recomienda quitar lacteos, azucares, grasas, y productos especificos de celiacos. ¿Esto por qué? porque normalmente con la celiaca, vienen intolerancias secundarias por el daño intestinal (la lactosa la tenemos casi todos los celiacos, por no decir todos). Las grasas, azucares y demás por el hecho de que, al tener el intestino hecho un cromo, eso que de por sí es dificil de digerir e irritante, pues no permite al intestino descansar y regenerar (Si tienes una herida en un pie, y no te pones una tirita, al final se te queda en carne viva)

Entonces, lo principal, meter al principio cosas ligeras, naturales, y en poca cantidad. Es decir, no hacer 3 comidas abundantes, sino 5 ligeras. Comer de manera natural, cosas al principio que sepas que te van a venir mejor. Si crees que el pollo te va mejor que la novilla (en principio no tiene por qué dar problemas la carne de vaca) pues come pollo. Si te sienta mejor la merluza que el bonito, come bonito. La fruta pelada es mas digestiva, las verduras cocidas mejor que las crudas (un puré de verduras, una crema de calabaza...). Las legumbres a mi pr ejemplo no me daban problemas, pero para hacerlas más digestivas, las pasaba por pasa puré y las pieles se van.

Esto, que no lleve a engaño, no quiere decir que al comerlo el primer dia o la primera semana no moleste, no te hinches o no tengas cólicos. Hay que tener en cuenta que el intestino está mal, y sienta mal todo (lo digo porque desespera), pero con el tiempo, al darle ese descanso, va remitiendo. Tampoco hay un tiempo. A mi me llevo 3 meses, a otros una semana, a otros 8 meses... eso es inestimable.

Después, cuando pase un tiempo (normalmente 3 meses, pero según el cuerpo, la persona y su evolución), se van reintroduciendo cosillas, de una en una, y en cantidad controlada como la leche. Esto es para saber si ya lo vamos tolerando mejor. Y de una en una porque si empiezas a meter de todo, aparte de saturarlo y conseguir volver a estar mal, porque así si no te sienta bien, localizas rápidamente qué es lo que te ha fastidiado, y lo puedes quitar otro tiempo más.

Yo, por la experiencia que tengo, recomendaría al principio cero de pan, galletas, maiz en plasta y todo lo apto apra celiacos en ese sentido (panes, bollos, chorraditas de estas), y cuando ya el resto empiece a sentar bien, meter una rebanada de pan, no media barra. Y aún estando genial, controlar mucho la ingesta de maiz bien sea por el pan, las galletas o la pasta. El almidón de maíz se ha comprobado que no da problemas, no en cambio la harína de maiz (pasta, base de pizzas...). Yo lo tengo comprobado, la maizena genial, la pasta fatal. De todas formas, hay variantes de todo en arroz, en vez de maiz. Desde pan, hasta pastas y galletas. Pero como hemos dicho, eso más adelante. Por ahora, lo del principio.


Y como punto final, y no menos importante, olvídate del resto de dietas. Si quieres comprobar la DSG por si te viene bien, si eres celiaca o lo que sea, haz esa. No empieces a meter cosas de la candida, o de la otra o la de más allá. Céntrate en la DSG.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#71

Mensaje por Dafu »

> De todas formas no sé quien te habrá dicho que no es normal que no siente mal el maíz o el pan, si a una gran mayoría si que nos sienta mal.

No digo eso. Digo que si después de meses o años con la DSG, a un posible celíaco le sienta mal el maíz, la leche, ciertas frutas, etc... Pues siempre hay dudas de que si realmente lo suyo será por el gluten. Es muy fácil decir en ese caso:"Eso es que no has tenido cuidado con la contaminación cruzada."

> No empieces a meter cosas de la candida, o de la otra o la de más allá.

Bueno, si para la DSG estricta quitas lácteos, maíz, azúcares, grasas, y todo lo procesado/refinado ya estás haciendo la dieta de la cándida.

Ayer fui a comprar los spaguettis de quinoa del corte inglés y me veo "10% de quinoa; 90% de trigo", y así todo. No he encontrado aún los típicos cereales de arroz integral hinchado para desayunar que no lleven gluten. En fin.

He dejado mi pseudo-DSG y han cesado las diarreas. Me haré un planning antes de empezar la dieta, para tener los productos en casa que necesito/puedo comer y entonces empezar.
Bel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 03, 2012 2:03 am

#72

Mensaje por Bel »

Hola a todos!
Me presento. Me llamo Bel y soy nueva en el foro. Curiosamente he encontrado el foro porque tenía la misma pregunta que Dafu...creo que se llama. Os explico mi situación.
Desde hacía casi 2 años había padecido diversos síntomas más o menos graves: pérdida de peso y diarreas más o menos recurrentes. EN el verano del 2011 me hice unos análisis de sangre para ver los marcadores séricos y dio negativo. Yo ya me había olvidado de la celiaquía hasta que me salió una urticaria en diciembre de ese mismo año. En febrero 2012 me hicieron biopsia intestinal y también salió negativa. Con estos resultados....lo tenía casi descartado y pensaba que era un SII pero yo no dejaba de sufrir los mismos síntomas: diarreas más o menos crónicas. A finales de septiembre un análisis genético confirmaba que tenía los alelos de la celiaquía. Por lo que, YO misma he optado por hacer una DSG. Mi médico de digestivo me lo recomendó para que observara si mejoraba...pero en ningún caso me ha dicho que sea obligatorio hacerlo. Entonces, por mi cuenta y riesgo llevo apenas 5 días sin el gluten.... También "creo" que soy intolerante a la lactosa. POr lo que he empezado a quitarme el gluten y los derivados lácteos. Esta noche me he sentido mal...después de cenar ...y he tenido que ir a evacuar....(sigo con las deposiciones blandas). Lanzo pues la pregunta: ¿es normal que pueda sentirme mal o peor de mi sintomatología al quitar de repente de mi dieta el gluten y los lácteos? Cómo puedo saber si soy celíaca o es una "sensibilidad al gluten"...es lo mismo? Ya para finalizar lanzo otra pregunta: también he leído que al principio de hacer esta dieta no debería tomar los productos específicos para celíacos....; No tenía ni idea....y claro yo esta tarde ya he pecado de un plun-cake. No se...repito soy muy nueva en esto. Tampoco tomo probióticos. Y he leído que sería recomendable. Os agradecería algun consejo. Gracias
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#73

Mensaje por Dafu »

Jeje, pues sí, se supone que los plum-cake (bollería en general), pan y tortitas descartados. Yo creo que que tengas los alelos no quiere decir nada. Los tienes pero posiblemente nunca desarrolles la enfermedad.

Si llevas 5 días bien y ahora el quinto tras tomar el plum-cake estás jodidilla... pues blanco y en botella, no? Si no llevas bien los 5 días, pues no sé qué decirte :S

Si crees que ha sido el plum-cake, puede ser por las harinas refinadas y las mil mierdas que les echan.

Yo he vuelto a la dieta de la candidiasis (más o menos). Y cambié el pan sin gluten por uno de centeno y trigo integral bajo en levadura y ya estoy mejor. A mí me estaba matando :S Y creo que no era el maíz, porque sigo tomando cereales de maíz y alguna otra cosa también de maíz.

¿Te han hecho análisis de heces para descartar alguna bacteria? Si eres celíaca, los probióticos no te van a servir de nada digo yo. Para las diarreas a mí me va muy bien Ultralevura (Sacharomices boulardii liofilizado) (en farmacias). Es barata. Según la posología te puedes tomar varias al día, prueba con 1 sola al día por las mañanas, antes de desayunar (porque a mí me mandaron 2 y me dejó estreñida!!). Así que prueba con 1 varios días. Si no se te quita, podrías subir a 2, pero ya verás que se te regulan las evacuaciones un montón.

Con respecto al resto de probióticos del mercado (bifidobacterium, lactobacilo...) a mí no me hacen nada. Y si llevan pre-bióticos (fructoligosacáridos, fibra) me dan diarrea, así que descarta los 'pre-bióticos' ó 'simbióticos'. Como mucho los 'pro'.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#74

Mensaje por Dafu »

Hola de nuevo chicos,

después de dejar esa pseudoDSG que me había puesto porque me estaba matando, todo se regalurizó.

Me hice unos análisis para detectar cándidas y resulta que cándidas no tengo, lo que me han detectado es otra bacteria, Clostridium :S

El caso es que el doctor me ha dicho un par de cosas que igual os interesan. Me ha dicho que el maiz no es que sea menos digestivo que el arroz, o que tenga más hidratos, sino que tiene muchísimo Omega 6 e inflama el intestino, así que que intente reducirlo. De todas maneras, hay cosas saludables (el mismo aceite de oliva, no?) que también tienen este omega, así que habrá que tener cuidado.

Y la otra cosa interesante que me ha contado es que le dicho que desde hace un par de meses tomaba Magnesio para el cansancio, y he añadido:"Y fíjate, el magnesio produce diarrea si se toma en exceso y yo no he notado empeoramiento en ese aspecto." Alguien de por aquí en el foro también me dijo algo así como "Tomas magnesio? Y te sorprendes de tener diarreas??" :D
El doctor me ha dicho que eso es erróneo. Es el cloruro de magnesio el que tiene efectos laxantes. Pero el resto de formas no (estearato de magnesio, etc.)

Y nada más. Voy a pasar pues de la dieta baja en azúcares que seguía para la cándida y me voy a centrar en suprimir alimentos inflamatorios.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje