Un mes sin gluten y estoy peor :(

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#46

Mensaje por dogdaysareover »

Dafu, Tsuni es mucho más experto que yo en celiaquía, pero observo en tu dieta que comes bastantes cosas de maiz. Hay personas (también sanas) a las que les resulta indigesto... Quizá pueda ir por ahí. Y efectivamente se recomienda no abusar de los productos sin gluten( principalmente pan y bollería) e ir introduciéndolos poco a poco. Por otra parte (y perdona si ya lo has dicho pero no me he leido tooooooodo) no sé si has probado con otros cereales sin gluten, tipo quinoa, mijo, amaranto, etc.... Y en cuanto a hidratos, no comes patatas, ¿por ejemplo cocidas? Dentro de lo malo....
El queso tampoco es que sea super digestivo, pero claro, es que tienes una dieta muy limitada. Si tu intestino está dañado, sea por el tema que sea, necesita recuperarse, y para eso tendrás que seguir una dieta lo más sana y natural posible el tiempo que haga falta.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#47

Mensaje por Dafu »

Por cierto, las tortitas de maíz y los macarrones de maíz llevo tomándolos desde enero ya (lo único que las tortitas son especificamente s/g). Es decir, este último mes el único cambio ha sido en el desayuno. Es más, las tortitas de maíz llevaré como un año o dos comiéndolas, porque antes tomaba las de arroz integral, pero notaba que me hinchaba el vientre.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#48

Mensaje por Tsuni »

Voy a ir por partes. Lo primero, como digo no sé cual es tu caso, pero que no sea SII no implica que tenga que ser celiaquía. Que no digo que no seas celiaco, ojo, sino que no es "si no es papá, es mamá". No sé las pruebas que te han realizado, por eso no entro a valorar, pero tendrían que mirarte (si no lo han hecho), que no tengas alguna otra patología. De todas formas, en este caso, supongamos que lo tuyo es celiaquía ¿Vale? al menos me voy a basar en eso para darte una respuesta en cuanto a lo que preguntas. Si es otra cosa ya... lógicamente, de poco te va a servir.

Lo primero, si eres celiaco, depende como tengas el intestino, es completamente normal que todo te vaya como un tiro, aunque normalmente suelen ser, por norma general, ciertas cosas. El pescado y la carne es más bien raro que te pueda sentar mal, la verdad. La verdura y las frutas podrían ser, ya que con la celiaca se tienen otras intolerancias que suelen ser temporales, y en ese caso podría ser por la fructosa. Las legumbres no recuerdo ahora, pero creo que algunas tambien tenían fructosa. De todos modos, podrías intentar hacer purés. Yo lo hacía con las lentejas, las alubias, etc. Las pieles en su mayoría se quedan en el filtro del pasapuré, y son más dijestivas.

Por otro lado, estás metiendo cantidad de cosas fuertes y sobre todo especificas. Si fuese tu caso el de celiaquía, sería normal que no hayas mejorado nada. Sé que joroba, y fastidia y creeme que al principio pasas hasta hambre, pero si hay que quitar cosas, hay que quitarlas. Metes pan, pastas, tortitas de maiz, y montones de cosas que se implementan a los 3 meses o incluso más tarde, y además poco a poco. Primero el pan, un poco, ves como sienta... despues de un tiempo la pasta, poco, lo mismo... tu lo estás metiendo desde el principio a saco, y el maiz no sé por qué nos sienta a muchos celiacos fatal. Yo llevo ya casi 5 meses, y como me pase con el pan...

Despues, ¿Miras que TODO sea sin gluten? el tomate frito, el queso, lo ahumado (OJO CON EMBUTIDOS, PELIGRO PELIGRO...), el pavo (lo cocido, tanto jamón como pavo, pollo, etc tiene mil guarradas aparte de gluten), las latas de bonito, atun... ¿Es todo sin? te lo digo porque el gluten te lo encuentras hasta en los yogures. Y contando con que todo sea apto ¿Llevas bien el tema de limpieza? ¿Que no se cuele nada? Todas esas cosas deberías planteartelas, en caso de haberlas pasado por alto.

Lo que te dice dogdaysareover es cierto, como te dije antes, el Maíz no sé por qué nos da problemas a muchos celiacos, y mira la cantidad de cosas de maiz, y además, específicas que metes. Lo que te voy a decir no te va a gustar, pero quita el pan. Desayuna la leche de arroz con café/nesquik, cómete una manzana pelada, un yogurt... despues a la hora de comer, tienes opciones como Ensaladas (ojo con los aliños o cosas que metas, que todo sea apto), carnes (ternera, pollo, pavo, el cerdo intentalo aunque es más fuerte), puedes comer purés de verduras, arroz normal con bonito y champiñones o con huevo y tomate (el orlando es apto), puedes meter merluza, bonito, ternera de mar (pez espada), o haz revueltos de huevos, bonito, jamon serrano y champiñones, puedes comer legumbres en puré, macedonias... como ves, tienes una variedad muy amplia, siempre que sea natural...

Si por la tarde te entra hambre, puedes comer un puñado de frutos secos si no eres alergico, pero que sea sin gluten, en mercadona los hay. Los tostados normales de cuaquier lado no son aptos. Puedes comer tambien queso curado, que pierde parte de a lactosa y es más digestivo, puedes comerte un yogur, fruta pelada, etc.


Yo te entiendo, al principio no comia NADA, porque entre que tienes miedo de si es o no apto, que mi rutina era comer lo que me diese la gana, y lo sano ni lo miraba, era en plan... dios, qué como... pero con el tiempo ves que si, tienes limitaciones, pero tampoco es el fin del mundo. Jode más el echo de no poder comer fuera porque SIEMPRE te lo cuelan, salvo que sea unica y exclusivamente para celiacos, pero por lo demás.... Y de todas formas, hasta que el intestino se regulariza, solemos tener altibajos. Yo me voy estabilizando. La diarrea, que fue desde que nací (no recuerdo en mi vida un solo dia sin diarrea) se me fue a los 2 meses, pero si como X cosa que no debo (el pan) o me excedo y como... no se, pasta dos días, diarrea no tengo, pero lo que echo, flota. Por eso suelo no pasarme con lo específico. Que sea apto no implica que puedas cebarte, al fin y al cabo, muchas cosas son comida guarra pero apra celiacos, y no dejan de ser alimentos procesados.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#49

Mensaje por Spycat »

Hola a todos :mrgreen: , os confieso que me he mareado mucho al leer todo el hilo de golpe y he acabado pensando lo mismo que Dafu: que al final parece que vamos a tener que empezar por una dieta a base de agua y a ver qué tal :?

Por supuesto, sé que no es así. Simplemente a veces llegamos a tal punto de desesperación, que parece nos explota la cabeza. En plan qué coj*nes como. Qué coñe me está dañando sin que yo lo sepa... ¿tengo un hongo? ¿tengo un parásito? Es muy complicado, en plena crisis, con todos los síntomas, racionalizar y darse cuenta de que hay que ir pasito a pasito, sin enloquecer. Porque a priori, con tantos posibles factores interactuando entre sí, dan ganas de tirarse por un acantilado. Eso y que los médicos tampoco ayudan con su voluntad a la hora de mandar pruebas. Y todo va leeeento :roll:

En la parte del hilo en que george y gbriel hablan sobre el método científico, ya me daba vueltas la cabeza a lo loco 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ , porque george es muy tajante (lo entiendo, es científico, yo convivo con uno, son implacables al argumentar sobre lo que ellos saben, son inflexibles cuando tocas un campo que ellos dominan, son... científicos, los tomas o los dejas, yo elegí tener un hijo con uno :mrgreen: ) y gbriel trata de encajar los golpes como puede sin entrar en polémica y a su vez tratando de darle al asunto un toque divulgativo, mientras dafu nada en la confusión de si come arroz, tortitas o estofado para desayunar (en ese punto ya mi estado de confusión rayaba lo cómico, perdonadme 8) ).

Entonces llega dogdaysareover y después Tsuni, que habla de su experiencia, que no ha sido sencilla, y le da un toque digamos de equilibrio al asunto (porque parte de una experiencia propia muy reciente), con pistas sobre lo que puede estar sucediéndole a dafu en caso de ser celiaca (que no sabemos si lo es, pero partimos de la base de que está tratando de descartarlo).

No sé por qué escribo esto, quizá he sentido la necesidad de resumir el hilo que me acabo de leer del tirón...
Dafu, no tires la toalla, puedo sentir tu desesperación; te he imaginado apuntando lo que comías, te he imaginado incluso desayunando el pan espantoso ese que mencionas... mi capacidad de empatía está a mil porque tengo la regla; te he visto caminando por los pasillos de la facultad incluso, con ganas de comerte un donut; incluso me he hecho una idea de cómo miras a tu compañero de piso cuando se zampa sus pizzas y sus yogures (ah, lo de los lácteos es lo que más me jode, 20 años llevo sin poder comerme un flan a menos que lo haga yo en casa, que no es lo mismo, yo quiero ir al super y comprar flanes cutres de huevo de la marca DIA, y que la vida sea más sencilla, pero OH mierda, me ha tocado esto #-o )

Un saludo a todos!! Adoro este foro, con todas sus locuras (dios, la regla me está matando, ahora me pongo sentimental? WTF)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#50

Mensaje por Dafu »

Ahins, Spycat, me has emocionado con el párrafo de "Dafu: entiendo tu desesperación".

Y sí, lo has resumido muy bien. No sé, es que es una caca todo (y nunca mejor dicho). N

Lo que no entiendo es que no he metido todo de golpe :( Los macarrones y tortitas de maiz, y los cereals de maíz de por la noche llevo meses comiéndolos.

Y yo os agradezco un montón que intentéis hacerme propuestas de dieta, pero por ejemplo, para el desayuno me proponéis una manzana y un yogur, y a mí la fruta no me sienta bien (sólo tomo una pieza ya, y por la noche). Y me había quitado los lácteos, así que nada de yogur :S Con la merienda igual, antes me llevaba un plátano para aguantar toda la tarde y no me sentaba bien, de ahí que lleve las tortitas. Las de arroz me hinchaban un poco; las de maíz sí me sentaban bien. Y los frutos secos si tomo mucha cantidad me empachan, y un puñadito tampoco me quita el hambre.
La patata también me la había quitado, por aquello de que estaba haciendo también la dieta para la cándida :S Y tampoco noto yo que me sienta muy bien.

Y sí, compruebo que todo sea sin gluten.

Con respecto a otros cereales como la quinoa o el mijo los encuentro (al menos en el corte inglés) en forma de granos, no en forma de pan, y yo cuando me tomo granos, pues me quedo igual :-(

Lo que está claro es que, al menos el pan de por la mañana, me está matando :-(, así que lo voy a dejar hoy; voy al frigo a ver qué tomo :-(
Última edición por Dafu el Jue Oct 25, 2012 1:00 pm, editado 1 vez en total.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#51

Mensaje por dogdaysareover »

¿y si pruebas a hacerte tus propios panecillos? Existe harina de arroz, de mijo, de quinoa, de amaranto... puedes combinarlas y añadir fécula de patata, por ejemplo y hacerte tu propio pan, lo congelas y así no te complicas la vida diaria y puedes llevarte algo a la boca que te dé la sensación de tener más sustancia.
Sobre las frutas...es la fibra lo que no te sienta bien o es una intolerancia a fructosa? Podrías probar a comerlas en puré o compota, como los niños pequeños, son más digestivas así. Ah, y no tomes la fruta por la noche, te sentará peor!!! Hay algunas frutas, como el caqui, que tienen enzimas digestivas, como la pectina, indicadas tanto para diarrea como estreñimiento. O la papaya. La manzana, mejor en forma de puré, es más digestiva.
Y sobre los lácteos... ¿Qué tal los yogures sin lactosa?Lo digo porque aunque te has quitado lácteos, tomas queso sin lactosa. Podrías comerte un yougur sin lactosa (que tiene menos grasa que el queso) con mijo o arroz hinchado, por ejemplo, un día. Otro día puedes desayunar arroz y quinoa hinchados por ejemplo (hay uno con cacao muy bueno, pero no sé qué tal te sentará) en un vaso de leche de mijo o de almendra o de lo que más te guste. Puedes desayunar una tortilla con las claras (si no quieres la grasa y colesterol de la yema) o, añadirle con el paso de tiempo, un poco de harina de arroz por ejemplo para hacerlo a modo de tortita (sin azucar, sólo huevo y harina).
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#52

Mensaje por Dafu »

> ¿y si pruebas a hacerte tus propios panecillos?

Bueno, no es mala idea :S Algún link para tontos de cómo hacer pan? :S

> Sobre las frutas...es la fibra lo que no te sienta bien o es una intolerancia a fructosa?

No lo sé. La única fruta que noto que me sienta bien son los kiwis y la papaya, y lo cierto es que se supone que tienen bastante fibra, pero no me dan gases. Y lo tomo fuera de la cena, un poco antes. No las tomo en otro momento porque no me sentaban bien.

También he notado que cuando como plátano, no me sienta mal, pero al día siguiente sí suelo estar peor. Era a veces mi sustituto en la merienda por las tortitas.

Manzanas, peras y naranjas no me sientan bien, me dan gases (no sé cómo dicen que la manzana es muy digestiva, creo que tienen mucho gas :S)

> Podrías probar a comerlas en puré o compota, como los niños pequeños, son más digestivas así.

Sí, eso ya lo hago con la verdura. En puré :)

> Y sobre los lácteos... ¿Qué tal los yogures sin lactosa?

Ya los probé, y los de soja. No me sientan bien. Me sentaban muy bien los Bio desnatados del Mercadona, pero como tampoco me quitaban el hambre los eliminé, porque me daban igual.

> Lo digo porque aunque te has quitado lácteos, tomas queso sin lactosa.

Quería decir que me he quitado los lácteos de vaca. Pero creí que algo de queso (que se supone lleva fermentos) no me sentaría mal y seguí comiendo el de cabra.

> Podrías comerte un yougur sin lactosa (que tiene menos grasa que el queso) con mijo o arroz hinchado, por ejemplo, un día. Otro día puedes desayunar arroz y quinoa hinchados por ejemplo

Um, pues sí, eso suena bien :D

> en un vaso de leche de mijo o de almendra o de lo que más te guste.

La que mejor me sentaba era la de avena :'-( La de soja, almendras y arroz no me sientan bien :S (la de soja me daba una diarrea que no podía ni acabarme el vaso) Me sienta bien una de arroz integral con 4% de pulpa de coco.

Ahins, gracias por los consejillos :-)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#53

Mensaje por Dafu »

Um ,una duda, en el corte inglés hay quinoa en grano:
http://www.elcorteingles.es/supermercad ... 3804135___
Son duros? O son para tomar en forma de cereales, con leche?
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#54

Mensaje por dogdaysareover »

Dafu, no puedo ver la página, pero por lo que dices, tiene pinta de ser grano duro. Para tomar con leche, tiene que ser hinchado, sino es incomible. Hay gente que también con el grano se hace unas papillas, pero yo no lo he probado.
Mejor ve a un herbolario y pregunta por esas harinas!!! Y asegúrate, ya que partimos del supuesto de celiaquía, que la marca que compres no tiene trazas de gluten (a veces marcas como "el granero", por ejemplo, tienen un mismo molino para moler todos los granos). Por cierto, la quinoa hay gente que le da muchos gases, pero claro, es como todo, cada persona es un mundo. Ve probando hasta que des con lo que mejor te va :)
La harina de arroz por ejemplo la venden en Mercadona.

Sobre recetas de pan, yo creo que en esta misma página tiene que haber, usa el buscador :D si no, a ver si saco un huequito e investigo. Yo es que hago una especie de "molletes", muy básicos, sin complicarme.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#55

Mensaje por Dafu »

La quinoa da gases también :S Pf :S

Vale, lo del pan ya lo busco yo :) Es por si sabías directamente de algo :)
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#56

Mensaje por Gbriel »

En primer lugar, muchas gracias spycat.

Dafu, Tsuni te ha resumido todo lo que te intentaba explicar yo, y por lo que te remitía a los enlaces del foro. Eso es exactamente lo que pone en ellos. No hay más vueltas, ni más enredaderas.

SRW te está preparando un pequeño post con posibles desayunos, para que puedas ir a clase con las pilas cargadas, quiere tenerlo preparado para esta noche, pero estamos muy mal de tiempo este mes, porque tenemos fechas de entrega los dos de trabajos. Te pido disculpas.

La quinoa (que dará gases a quien tenga intolerancia, pero no es un pseudocereal que de problemas para nada. Al contrario) que hay en España NO ES APTA. Toda tiene contaminación cruzada. Cuidado con eso, porque los productos de herboristería no tienen que llevar el etiquetado de alérgenos obligatorio como el resto de productos. En la DSG sólo podemos consumir quinoa certificada, tendrás que comprarla en internet. La más segura es la alemana.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#57

Mensaje por dogdaysareover »

Grbiel, pero eso es lo que le estoy diciendo a Dafu. Que compruebe que no lleve trazas de gluten y los sellos correspondientes. Desgraciadamente nunca vas a tener el 100 por cien de seguridad, porque incluso productos aprobados por la FACE llevan partículas de gluten. Hay que tener cuidado, pero tampoco obsesionarse.
Y sí, la quinoa puede dar gases y no tienes por qué ser intolerante. A mucha gente le dan gases las lentejas y no es cuestión de intolerancia. No digo que a ella le vaya a pasar. Sólo que observe si tiene gases.
Pero bueno, yo aquí soy la celiaca no diagnosticada menos indicada para hablar, así que si ya estáis preparando vosotros menús personalizados, pues eso que me ahorro. Ya no lo digo por ti, pero a veces, intentas ayudar, y la gente ni te agradece. En fin...suerte Dafu, que te aconsejen mejor los sabios en el tema.
Saludos
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#58

Mensaje por Gbriel »

Claro, quinoa y lentejas son de los productos más contaminados con gluten. Lo que digo no es que nos obsesionemos, pero sí que seamos rigurosos. Yo creo que las obsesiones viene justo de lo contrario, de no ser riguroso y serio con la dieta. La Quinoa de El Corte no se puede comer en la DSG.

No creo que, para aconsejar con la DSG, haya que estar diagnosticado, para nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#59

Mensaje por skamada »

Servidora venía a comentar lo mismo que Tsuni: si se está probando la DSG, no se puede empezar consumiendo maíz por un tubo, en todo caso, el almidón de maíz (maicena) pero no la harina de maíz. De hacer las cosas, hay que hacerlas bien. Prueba mejro los macarrones de arroz, aunque sean más insípidos...

Lo que no sé porqué tanto empeño en la cándida, ni exactamente en qué se ha dejado 225€ para comprobar la cándida ¿?

Las cosas, una por una. Si ya de por sí empiezas una dieta altamente restringida como es la celíaca, lo que no puedes es, a la vez, eliminar también lo que se supone te provoca candidiasis, porque no vas a descubrir si es lo uno u lo otro, máxime si las haces ambas mal xDD
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#60

Mensaje por Tsuni »

Intentaré escplicarte un poco punto por punto. Como dije al principio, te aconsejo en base a la DSG, pero lo que no sabemos es si lo eres o no. Esto lo dejo claro una vez más :)
Dafu escribió:Ahins, Spycat, me has emocionado con el párrafo de "Dafu: entiendo tu desesperación".

Y sí, lo has resumido muy bien. No sé, es que es una caca todo (y nunca mejor dicho). N

Lo que no entiendo es que no he metido todo de golpe :( Los macarrones y tortitas de maiz, y los cereals de maíz de por la noche llevo meses comiéndolos. Meter de golpe es una forma de hablar. Casi peor es lo que estás haciendo, que no es que lo hayas quitado de golpe, sino que ni siquiera lo has llegado a quitar nunca porque es lo que comes normalmente. QUe lleves meses comíendolos no quiere decir que estés haciendo bien en meterlo. Yo llevaba 25 años comiendo trigo, y no por ello lo estaba haciendo bien (no sé si me explico). Precisamente por tomarlo desde hace tiempo, cuando deberías esperar, es por lo que tampoco mejoras hagas lo que hagas

Y yo os agradezco un montón que intentéis hacerme propuestas de dieta, pero por ejemplo, para el desayuno me proponéis una manzana y un yogur, y a mí la fruta no me sienta bien (sólo tomo una pieza ya, y por la noche). Te he dicho eso entre una tanta de ideas. El yogur lo hay sin lactosa (eso si, natural) y ademas suelen caer mejor. Salvo que tengas en pruebas que eres alergica, por probar no perderías nada. Que te sienta mal? lo dejas. La manzana igual, pelada no suelen dar problemas. Aún así piensa esto, ahora todo te sienta mal porque tu intestino tampoco está bien. Y si no quitas las cosas porque "pufff entonces no sé" no te va a terminar de sentar bien nada nunca, y es un circulo vicioso. Yo hoy como cosas que nunca pensé que tomaría, porque mi intestino empieza a mejorar y a tolerar. pero como te digo, esto no es facil, y no es un camino de rosas de "Dejo esto, y maána me como un Kebab", porque no es inmediato. De todas formas son 3 meses, no es así para toda la vida. Después podrías comer algo de maiz, sin cebarte Y me había quitado los lácteos, así que nada de yogur :S Con la merienda igual, antes me llevaba un plátano para aguantar toda la tarde y no me sentaba bien, de ahí que lleve las tortitas. Las de arroz me hinchaban un poco; las de maíz sí me sentaban bien. Y los frutos secos si tomo mucha cantidad me empachan, y un puñadito tampoco me quita el hambre. Y aquí más de lo mismo. CUalquiera que se tome una bolsa entera de frutos secos se va a empachar. Es uno de los alimentos más hipercaloricos que te puedas encontrar. Sólo 100 gramos te aportan ya casi 700 kcal. Es una salvajada comerse más de un puñadito, salvo yo que se... que estés en gimnasio o hagas deporte o lo que sea. Tampoco tienes que meter plátano por narices, mete otra cosa. Te parecerá una chorrada, pero si metes arroz con algo, por la tarde entra solo, y llena bastante. Si, lógicamente la dieta y las restricciones de la celiaquía no son plato de buen gusto, pero repito que se trata de estar bien, no de cebarte, y requiere esfuerzo, mucho.
La patata también me la había quitado, por aquello de que estaba haciendo también la dieta para la cándida :S Y tampoco noto yo que me sienta muy bien.

Y sí, compruebo que todo sea sin gluten. Ojo con esto porque hay cosas que las marcan como sin, y no son sin. Menudo pelotazo me pillé yo con las Lays al punto de sal, que son aptisimas de la muerte y las narices. Y como esos muchos productos. Las propias compañias ponen sus marcas por poner, y muchas pasan los PPM. Así que cuidadito con la marca "nisu" y su "Libre de gluten". Y otra cosa es la contaminación cruzada. No sabes lo facil que es que se te cuele en casa gluten, si eres la unica persona que haces la dieta y hay alimentos gluteneros

Con respecto a otros cereales como la quinoa o el mijo los encuentro (al menos en el corte inglés) en forma de granos, no en forma de pan, y yo cuando me tomo granos, pues me quedo igual :-( Aquí no te puedo ayudar porque de eso ni idea la verdad, pero te vuelvo a decir ¿Prefieres estar saciada y seguir igual, o pasar algo de hambre (solo al principio, porque solo es en los comienzos) y mejorar? Lo que intentas probar es si la DSG te sirve, pues entonces hazlo bien. Es como si te dan antibiotico para un catarro, y lo tomas cuando quieres, que no quitas el catarro ni... ya digo que suponiendo que tu problema sea el gluten. Todos hemos pasado hambre al principio, despues encuentras mil cosas que comer.

Lo que está claro es que, al menos el pan de por la mañana, me está matando :-(, así que lo voy a dejar hoy; voy al frigo a ver qué tomo :-(
El pan, la pasta, y todas las cosas de maiz, que metes un montón, y sobre todo especificas para celiacos que nos dan problemas hasta a los propios celiacos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje