Enfermedad Celíaca: una ENFERMEDAD AUTOINMUNE MULTISISTÉMICA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#1

Mensaje por Hus »

http://www.infobioquimica.com/index.php ... ther-lasta

En este audio, la Dra. María Esther Lasta, especialista en Inmunológica Clínica, explica que la enfermedad celíaca, antes considerada como un síndrome de mala absorción asociado al intestino, es en realidad "un verdadero paradigma de enfermedad autoinmune multisistémica, multiorgánica”. “El descubrimiento tardío o el no tratamiento o la no instalación de la dieta libre de gluten precedería el comienzo o el desarrollo de otras inmunopatías.”

Esto explica la cantidad de síntomas asociados que se pueden encontrar en los enfermos celíacos, que pueden afectar a cualquier parte del organismo.

También habla de que recientemente se han descubierto alrededor de 22 genes implicados, aparte de los antígenos de histocompatibilidad conocidos hasta la fecha (DQ2, DQ8, DR3, DR5, DR7). Esto explica el hecho de encontrar celíacos con "genética negativa", que en realidad no es tal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje