dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#31

Mensaje por subinscarrasco »

Yo tambien soy bruto. No creo que el trigo sea toxico o el gluten, no creo que haya intolerancias de gluten o trigo diferentes a la celiaquía. Lo que pasa es que son celiacos con sintomas pequeños. Aunque otra cosa aparte sea la alegia que es muy diferente.

Si te sienta mal el gluten o los cereales con gluten eres celiaco. Y si te sienta bien no lo eres. Aunque claro a veces es dificil diferenciar, tan dificil que no sé ve en la biopsea.

Pienso igual si en el sii se mejora con la dieta sin gluten es celiaco.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#32

Mensaje por subinscarrasco »

Por cierto por qué se utiliza el metrodinazol en los celiacos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Yo tambien soy bruto. No creo que el trigo sea toxico o el gluten,

Pues a esa afirmación tampoco apostaría mi vida.. [-X


no creo que haya intolerancias de gluten o trigo diferentes a la celiaquía. Lo que pasa es que son celiacos con sintomas pequeños. Aunque otra cosa aparte sea la alegia que es muy diferente.

Quizás todo eso sea una parte de un todo, quizás haya que renombrar el todo.. por eso digo que en esto hay también páginas por escribir en la medicina.. afortunadamente es una de estas enfermedades dónde se ha encontrado el remedio (la DSG) a pesar de no saberse mucho de ella pero que falta mucho por saber.. seguro..
Y ¡¡ ojo ¡¡.. que a la DSG se llegó hace muchos años por pura observación/deducción.. osea que se demuestra que no todo es investigar en laboratorios supertecnificados.. hace falta mucha más historia clínica bien hecha y menos laboratorios..


Si te sienta mal el gluten o los cereales con gluten eres celiaco. Y si te sienta bien no lo eres.

Y si te sienta bien .. también puedes serlo.. esto supongo que es un deslíz ya que sabes que hay celiacos asintomáticos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Por cierto por qué se utiliza el metrodinazol en los celiacos?
Pues para lo que sirve.. se supone que es un antiparasitario.. es que un celiaco puede tener patologías que necesiten de ese medicamento... ten en cuenta que un sistema inmune debilitado es caldo de cultivo apropiado para la proliferación de cualquier bicho.. ya sea intestinal o en otros sitios.. el metronidazol se utiliza para el sobrecrecimiento bacteriano (por ejemplo) y ya sabemos que esa es otra de las complicaciones de la EC.. por cierto que en tu caso igual deberían valorar ese tema.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#35

Mensaje por miri_quimica »

si por dios cambiar el nombre de celiaco, que es la cosa mas fea que oido en el mundo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:si por dios cambiar el nombre de celiaco, que es la cosa mas fea que oido en el mundo
Bueno.. es que celiaco quiere decir abdominal, como bien dice Nico un poco más atrás... supongo que por eso el nombrecito aunque a mi no me parece mal nombre.. yo lo luzco en mi camiseta encantada.. :D .. pero bueno, quizás algún día se le llame de otra forma., quién sabe, :?:

Por cierto que describo la camiseta que me hice para que sepas a qué me refiero, fue una idea que surgió en Celiaconline, de hecho en la tienda de ese foro se vendía aunque yo me la hice en otro sitio..... si un día nos vemos me la pongo.. :wink:

Camiseta de algodón negra con una leyenda delante en letras blancas.. la leyenda es la siguiente:

"Una de cada 100 personas es CELIACA el 90% no lo sabe, ¿lo eres tú?"
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#37

Mensaje por bea89 »

hoy me siento un poco ridicula despues de escribir el post,aunque sigo pensando igual eh? pero estoy haciendo la dieta y claro aunque ya la hice en su momento por un mes y me fue bien ahora que me han hecho la biopsia y puedo empezarla de nuevo en ello estoy,pero ando de bajon.nose que hago mal.no estoy para nada hinchada en estos 5 dias que la llebo haciendo, pero anoche me dieron unos retortijones horribles y corriendo tube que ir al bater y...diarreon...claro...esto me hace pensar muchas cosas,y desanimarme bastante respecto a la dieta.pero tambien tengo que decir que anoche me paso al salir a tapear fuera de casa.me tome 2 tintos de verano(con casera)y de tapa (no me comi el pan xsupuesto)pero la tapa en si que la primera era costilla ala brasa y la segunda tocino tmb asado pues esque no le veo yo el gluten a eso por ningun sitio,por eso me las comi tranquilamente...ah y un nestea.pero bueno al rato ya os digo tube que visitar isofacto al señor roca.
lo que he decidido y mi novio me apoya totalmente con la diieta(cosa que nadie cercano ami hace...por ejemplo mi madre,mi familia,está muy reacia aque haga la dieta, no entienden nada del tema.mira que les he documentao y les he enseñao cosas pero nada no hay manera...pues bien he decidido hacerla estricta como la hce aquel mes.sin tomar nada fuera de casa.



en cuanto a nicolas,no dudo que su labor en el foro sea buena,creo que la labor de todos es buena.porque contando nuestras historias hacemos que se sepa mas del supuesto SII. y estoy agradecida por ello, y por conocer este foro. :D
pero si es cierto que no pensamos igual,y que pienso que muchas veces te contradices tu mismo nicolas,pero bueno eso es una apreciacion mia,sin importancia.

por cierto alguien que esté haciendo esta dieta,necesito un poco de ayuda,estoy muy perdida mira que leo mucha informacion pero por ejemplo las bebidas nose cuales se pueden.por ejemplo de esas dos que tome ayer?

y otra cosa...supongo que si no soy celiaca diagnosticada no podre pertenecer a la asociacion y que me den el libro para acerlo todo un poco mas sencillo no?

un saludo :D
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#38

Mensaje por subinscarrasco »

En la asociación de Madrid no hace falta certificado medico, y creo que en la mayoría tampoco. De hecho muchos familiares se hacen socios y no son celiacos.

Bea ten encuenta que no es solamente empezar, hay casos en que si, pero la mayoría lleba tiempo, y en 5 días. Lo primero leete el post de iniciar la dieta, lo segundo si encima de la tapa ha estado pan ya tienes contamienación cruzada, tercero a las costillas y demás las hacen con salsas que suelen contener todas gluten, o incluso en el lugar de la parrillas si no está limpio, y por último tu intestino está muy dañado y no puede funcionar como uno sano, dale tiempo y no le des caña, pues la grasa es necesario retirarla por un tiempo, tu intestino es normal que no la pueda digerir y es normal que te vayas de bareta. La grasa es dificil de digerir al principio. Creo que eso puede solucionar tus dudas del motivo de la diarrea. Empieza comiendo durante un tiempo cosas faciles de digerir, dieta blanda Bea.

Espero que todo vaya yendo bien, un saludo afectuoso y ánimo.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#39

Mensaje por subinscarrasco »

Sate no es mejor el spraxin que el metrodinazol ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#40

Mensaje por skamada »

Bea, si yo tapease lo mismo que tú, lo que me dejaría muertita en el baño dos días sería el vino, con o sin casera. Con dos copas tengo para 35 visitas al baño :? Así que no te desanimes, y prueba un día a tomar el vino solo a ver si es eso lo que hace pupa
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#41

Mensaje por bea89 »

subsins muchisimas gracias por tus palabras,y por todo.siempre apoyas en la medida de lo posible :D

el pan iba aparte asik de la contaminacion cruzada no creo que sea.me decanto mas por el tema de los condimentos de la costilla o mas aun me decante por que tengo los intestinos dañados y no les puedo meter tanto tute....porque anda que el tocino....aquien se le ocurre...pero bueno,solo intentaba ser una persona normal,que cuando sale con sus amigas se toma algo y se toma la tapa(que puede)ainss la hare mas estricta y a comer en casa.y teniendo mucho cuidadin,voy a leerme la introduccion ala dieta que dijiste.muchas gracias de nuevo :)

skamada por cierto ya te hicieron la biopsia no?? o estas apuntito me imagino..
aver yo el tinto lo he tomado otras veces pero tinto solo(copa de rioja xejemplo)jaja esque en el sur o yo por lo menos le decimos tinto al tinto de verano,pues bien cuando tomo (la copa de vino no me pasa nada, solo que pillo unos pelotazos que no son ni medio normales...jaja)por eso me pedi el tinto(de verano con casera)que no me sube tanto.y es freskito para el verano,y claro ademas yo siempre fui de cerveza,asique...a falta de pan....buenas son tortas??o no tanto al parecer....ainssssss!!
no decaere,seguire haciendola,muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Sate no es mejor el spraxin que el metrodinazol ?
No tengo ni idea hijo.. yo no he tomado nada de eso, por lo que leo en los foros, hay gente a la que le va bien el spiraxin y otros a los que no les hace nada.. el metronidazol no parece que lo manden tanto pero es cuestión de probar si hace falta.. yo lo haría .. lógicamente con el seguimiento del médico.

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#43

Mensaje por bea89 »

bueno, he de decir que no me he desanimado, que sigo haciendo la dieta.pero claro no la estaba haciendo bien me he informado mejor, y por ejemplo al principio se deben sustituis tambiien los huevos y los lacteos,al igual que los azucares,productos manufacturados(incluso aquellos especiales para celiacos) y por supuesto las cosas dañinas como frituras..etc...

pues yo por ejemplo comia pan para celiacos,o galletas para celiacos,cosa k se debe introducir en la dieta mas alante,pero claro si quitamos todo eso al principio de la dieta.que se puede comer??????????

por ejemplo carnes,verduras,pescados,legumbres,frutas(sin excederse en la fibra)

pero claro eso está muy bien para comer y cenar

pero y que desayuno??o que meriendo??ainss señor que perdida estoy
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:bueno, he de decir que no me he desanimado, que sigo haciendo la dieta.pero claro no la estaba haciendo bien me he informado mejor, y por ejemplo al principio se deben sustituis tambiien los huevos y los lacteos,al igual que los azucares,productos manufacturados(incluso aquellos especiales para celiacos) y por supuesto las cosas dañinas como frituras..etc...

Bea... no hacer la DSG bien al principio es lo más normal del mundo.. hay gente que se da cuenta de que lo hacía mal cuando llevaba mucho tiempo con ella.. hay que informarse muy bien para hacerla bien..

Yo te cuento lo que yo recomiendo.. fuera lácteos, rebajar al mínimo los productos específicos y las grasas.. yo no veo necesario quitar los huevos a no ser que se note que da problemas.. tampoco es necesario quitar los azúcares, yo no los quité y eso que tengo intolerancia leve a la fructosa pero tolero el azúcar y algunas frutas sin problemas.. mi recomendación en ese sentido es tomar las frutas entre horas, alejadas de la comida al menos dos horas,, y tomar solo una variedad para poder saber si sienta bien o no.. si se toma con la comida o se mezclan varias frutas, es complicado averiguar si alguna hace daño.. eso es lo que yo hice y averigüé las que me sentaban mal..- y lo sigo haciendo si quiero probar a reintroducir una fruta..

Otra cosa que no se debe hacer es precisamente la que hiciste, salir a comer fuera es un riesgo enorme de contaminación aunque tú no lo creas.. hay que esperar un tiempo a estar mejor y seguros de que se hace bien la dieta para comer fuera porque si te contaminan fuera pero no controlas la dieta o no estás aún bien, no vas a relacionar el comer fuera con una contaminación sino que pensarás que algo se te pasa y como te digo, comer fuera es un riesgo alto de que te cuelen gluten o leche en cualquier cosa.. no hay que olvidar que esos dos ingredientes son los más usados como aditivos en los alimentos..


pues yo por ejemplo comia pan para celiacos,o galletas para celiacos,cosa k se debe introducir en la dieta mas alante,pero claro si quitamos todo eso al principio de la dieta.que se puede comer??????????

Yo también comía pan y galletas.. por desgracia el pan tuve que quitarlo definitivamente de mi dieta hace algo más de dos años por mi hiepersensibilidad a las ppm (partes por millón) de gluten o por otra causa aunque me inclino por la primera.. las galletas no he dejado de tomarlas en todo el tiempo, son mi desayuno diario y gracias xxDD.. porque ha sido mi desayuno toda la vida y no sabría qué desayunar sin ellas.. yo como las de Gullón, las de tipo maría, son sin gluten ni lácteos.. al principio no me sentaban bien y estuve tomando unas de Santiveri que además me encantaban pero cambiaron la fórmula y me jodieron el desayuno, afortunadamente volví a probar con las Gullón y genial.. :D

por ejemplo carnes,verduras,pescados,legumbres,frutas(sin excederse en la fibra)

pero claro eso está muy bien para comer y cenar

pero y que desayuno??o que meriendo??ainss señor que perdida estoy

Mi desayuno.. aunque no sé si te servirá a tí...
Zumo de naranja natural
Café sólo americano (largo de agua pero no demasiado cargado, con azúcar moreno..
Galletas.. a veces les pongo mermelada o membrillo.. aptos, lógicamente..

Si a media mañana tengo hambre me como alguna fruta ..

Merendar no suelo hacerlo, al menos ahora que no tengo esas hambres que tenia al principio de la DSG.. me suelo tomar otro café más ligero de café .. o fruta..pero cuando tenía más hambre también tomaba galletas..

Bueno, espero que esto te ayude.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#45

Mensaje por bea89 »

vale sate gracias por contestar!!siempre ahi para todo se agradece :D

pues si, te hare caso el huevo no note nunca que me sentara mal asik por 2 o 3 huevos ala semana en plan cocicos o a la plancha no creo que me sienten mal... por lo demas totalmente de acuerdo verduras,carnes y pescados a la plancha,nada fritos...y fruta si que como platano,piña...no son frutas fuertes..
y los lacteos quitados total.
por ejemplo el vnagre?para aliñar ke??
y los productos de soja??se pueden tomar al principio??
y las comidas de la abuela que estan tan ricas?jaja potajes,estofaos,arroz..etc..claro el azafran bueno lo que es el colorante me he fijado que lleva gluten y puesto que todas esas comidas llevan colorante las llevo sin comer desdee que estoy con la dieta.la verdad esque estoy pasando mas hambre que un tonto.


y luego el tema de las galletitas me compre unas aptas que lo dice la FACE son como cookies de chocolate,stan buenas,pero claro eso de que al principio no se debe meter es cierto??

y a la hora de tomar algun refresco,algo que no sea agua...que puedo tomar??
date cuenta que estoy al principio..muchas graciasssssssss de antemano eres un sol
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje