tarta regalo de cumpleaños. Fondant

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#1

Mensaje por miri_quimica »

Tarta regalo de cumpleaños para Dani.
Ante todo decir que me resulto muy difícil el mundo de Fondant, es bastante complicado, pero bueno yo os animo,porque esta tarta es una de las mas fáciles de hacer (yo no soy muy manitas) y mas o menos me defendí con algún defectillo que os contaré.

Imagen

Primero las tartas, es un brownie, tuve que hacer dos pequeños porque a mi el microondas se me resiste y el bizcocho no me sube. Recordar que no tengo horno en casa.

Para el brownie:
120g de cacao en polvo caoflor o de valor tableta que sea apto
120g de margarina.
120g de azúcar
70 g de harina Schär para repostería
2 huevos
una cucharada de levadura (yo le eché 5gramos).

Una vez que tienes los bizcochos frio, montas uno en un plato, yo le rellene con mermelada de fresa, la parte intermedia, pero creo que le hubiese ido mejor mermelada de naranja. Posteriormente monte el otro bizcocho encima., ah por cierto puse una base de galletas gullon, para que fuese mas alta la tarta.Y lo deje para montar posteriormente el Fondant.

Ahora viene el fondant, lo compré en la casa: http://www.decake.es/" onclick="window.open(this.href);return false;, la verdad que no tardaron nada, 3 días en recibirlo, si puedes comprarlo allí mejor porque sale mas barato, ya que con los gastos de envío se te sube bastante de precio.

Para moldear el fondant, este es una pasta moldeable, yo la metí en el microondas 15 segundos para ablandar y manejar mejor, es importante harinar la mesa en donde se va a proceder a manipular el fondant, ya que si es Silestone como en mi casa, es ta tan pulido se que pega mucho, (es lo malo para el fondant de colores,porque la harina lo mancha). Una vez moldeado la pasta en forma de bolas, con el rodillo se alisan hasta que quede una masa fina, esta se pone sobre la tarta con mucho cuidado, muchisiimoo, a mi se me rompió dos veces (soy patosa), la segunda vez ya me enfadé y lo deje con el roto, y decidí hacer otra pasta mas rectangular, poniendo al rededor del roto.

Imagen
Imagen


Espero que os guste, pero yo no voy a volver hacer este tipo de tartas, porque el fondant no me gusto, empalaga mucho, tengo pendiente otra tarta para el cumpelaños de mi hermano y ya pondré las fotillos.

Un saludo.

Miriam

os dejo el enlace que me dio la idea: http://www.youtube.com/watch?v=F0BwfXknKRU" onclick="window.open(this.href);return false;
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Gracias, Miri, Además son lecciones ilustradas lo que nos estás obsequiando. Eres buena maestra. Hasta deberías hacer un video para seguirte mejor =D> .

Muy vistoso el fondant. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Guauuuuuuuuuuuu Miri, qué maravilla de tarta xxDD ... =D> .. a mi la repostería no se me da demasiado bien pero ahora me obligan (mi hija y mi marido) a hacerla así que voy aprendiendo a hacer cosillas pero no se si me atrevería con algo tan complicado, .. :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

me resulto bastante complicado y me tire desde las 9 de la mañana hasta casi las 6 de la tarde preparando la fiesta...... de las cuales la tarta yo creo que me ocupo toda la mañana hasta las dos o las tres, fue un poco infierno, eh!!

Pero gracias, luego quedo vistosa..... mi novio casi llora de la emoción, le dije una y no mas!! mirala bien que no vuelvo hacer otra!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:
Pero gracias, luego quedo vistosa..... mi novio casi llora de la emoción, le dije una y no mas!! mirala bien que no vuelvo hacer otra!!!
Jajajjajjjja.... no me extraña.. sí parece llevar trabajo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#6

Mensaje por miri_quimica »

es una pena, me gaste 18 euros entre fondant, y gastos de envio, y fue el fondant a la basura..... porque esta muy muy empalagoso, sabe como los regalices rojos que llevan relleno blanco, pues a eso, o otros tronquitos blancos que venden en las tiendas de chuches, yo soy golosa, y no me gusto mucho, seré yo que mezcle mal los sabores, pero [-X [-X [-X [-X

besos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo he hecho una vez fondant, pero lo hice yo, el de Nubes, tb fué para un regalo, lo teñi de rosa y luego lo decoré por encima, fué algo sencillo porq era mi primera vez...
Pero tengo en mente probar más veces con Fondant comprado seguramente, pero no apto, porq a mi las cosas así no me gustan, no me va el azúcar, no soy de chucherías, así q para volverme loca buscando algo apto compro cualquiera para q coman los demás y yo me hago algo con chocolate.

Te ha quedado muy chula
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#8

Mensaje por miri_quimica »

Yo la nocilla la comi en la reintroducción de lacteos en los viajes de ski, y desde entonces no la he probado..... :( y soy consciente que a mi los lacteos me sientan mucho peor que el gluten!! :(
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

miri_quimica escribió:es una pena, me gaste 18 euros entre fondant, y gastos de envio, y fue el fondant a la basura..... porque esta muy muy empalagoso, sabe como los regalices rojos que llevan relleno blanco, pues a eso, o otros tronquitos blancos que venden en las tiendas de chuches, yo soy golosa, y no me gusto mucho, seré yo que mezcle mal los sabores, pero [-X [-X [-X [-X

besos
Miriam, a mi tampoco me gusta el fondant, cuando yo decoraba las tortas utilizaba el azucarado de 7', que incluso es más fácil para colocarlo sobre las tortas, y más barato. Si deseas hacerle unas decoraciones lo haces con Glacé Real.

Azucarado de 7 minutos

Ingrediente Cantidad

Clara de huevo 1 ud.
Agua 3 cdas.
Azúcar 200 grs.
Esencia de vainilla 0,5 cdita.
Polvo de hornear 0,25 cdita.

Preparación
Combinar la clara con el azúcar y el agua y poner a baño María. Cuando el agua del baño esté hirviendo, batir con batidora 7 minutos o hasta que esté espeso. Al retirar del fuego, seguir batiendo para incorporar la esencia y el polvo de hornear.

RECETA BÁSICA: GLACÉ REAL

Ingredientes:
1 clara de huevo a temperatura ambiente
250 grs de azúcar impalpable
Unas gotas de ácido acético o una cucharada de jugo de limón (pasado por colador)


Procedimiento:
Mezclar en un bol la clara de huevo con el azúcar impalpable. Romper el ligue de la clara con ayuda de la batidora eléctrica.
Agregar el ácido acético o el jugo de limón. Continuar batiendo durante unos 10 minutos en batidora eléctrica a máxima velocidad hasta obtener la consistencia adecuada.
Cubrir la superficie con un separador de freezer, y completar cubriendo con fresk-o-film. Si se lo va a utilizar en el momento, reemplazar el fresk-o-film por un paño húmedo, para evitar la formación de cascaritas.
Separar en potes las cantidades que vamos a utilizar y colorear con colorante vegetal comestible.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#10

Mensaje por miri_quimica »

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, porque no me gusto mucho, pero bueno.... el bizcocho estaba muy rico.
Tengo pendiente otra tartita para el cumple de mi hermano, ya os pondre fotitos.

Muaks y gracias.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#11

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:Yo la nocilla la comi en la reintroducción de lacteos en los viajes de ski, y desde entonces no la he probado..... :( y soy consciente que a mi los lacteos me sientan mucho peor que el gluten!! :(
hola miri!! cuanto tiempo :P a mi marido le pasa igual, los lacteos ni olerlos!!
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#12

Mensaje por miri_quimica »

Buenoooooooooooooooooooooooooooooo aviaveeeeeeee!! que tal cuanto tiempo. Me he acordado mucho de ti guapa, y se te ha echado mucho de menos, porque en su dia me ayudaste mucho!!! ole ole ole

besines guapa
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#13

Mensaje por Aviave »

miri_quimica escribió:Buenoooooooooooooooooooooooooooooo aviaveeeeeeee!! que tal cuanto tiempo. Me he acordado mucho de ti guapa, y se te ha echado mucho de menos, porque en su dia me ayudaste mucho!!! ole ole ole

besines guapa
Yo también me he acordado mucho de ustedes, no crean... y ahora más que mi sobri (hija de mi hermano) también ha salido celiaca... con 6 añitos. pero bueno, en un mes de dieta ha crecido 2 cm y engordado 1 kg... y se le ha quitado el cansancio y los dolores. Ya le encargué sus galletas de Hello Kitty y los palitos de Schar con nocilla pa' que se anime (no sé a quién le gustaron más si a la madre- celiaca también - o a la niña, je,je)
He estado desaparecida, lo sé, ha sido un año chungillo pero ya vemos la luz al final del túnel. Mi marido está estupendo :mrgreen: sigue la dieta y está cada vez mejor, hasta la gente que no le ve muy amenudo le dice que tiene mejor cara, que antes tenía cara de enfermo siempre. A ver si me pongo un poco al día en el foro... muacs!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje