Creo que me han curado!!!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
LauraRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm

#1

Mensaje por LauraRC »

Hola a todos!!!
Nunca había escrito en éste foro, aunque sí que había leído muchos de los mensajes porque estaba bastante desesperada... Tenía síndrome de colon irritable y cada día iba a peor y mi ansiedad también iba a peor. Mi día a día era insoportable y tengo 32 años, me negaba a hacer vida de señora de 90.
Un amigo me habló de una clínica que hay en Altea que hacen curas de estrés y cosas de ésas y la semana pasada decidí hacerme la maleta e irme para allá a ver si me solucionaban algo.
El sitio es una maravilla, se llama Sha wellness clinic y es un hotel de lujo, que no te da sensación de clínica porque está todo enfocado al bienestar.
Una enfermera me hizo un reconocimiento médico y al día siguiente tuve consulta con el experto en macrobiótica, porque allí todos los tratamientos son a través de la macrobiótica y masajes.
Me hizo preguntas y me empezó a tocar puntos por el cuerpo que me dolían una barbaridad y me dijo que eran los diferentes órganos de mi cuerpo que estaban alterados por mi mala alimentación!! Mala alimentación??? Si me cuido muchísimo debido a mi colon irritable. Y me dijo que todo lo estaba haciendo mal, que lo que yo creía que me sentaba bien me sentaba mal y que cenaba muy poquito por la noche y que eso también me sentaba fatal. Me ha hecho una dieta que tengo que seguir durante dos meses y allí en el hotel, ya te ponen todas las comidas exclusivas para ti... Sabéis lo que pasó?? Que desde el segundo día de estar allí todos mis síntomas han desaparecido!!!! TODOS!!! No tengo el dolor horroroso en el lado izquierdo, ni tengo que salir corriendo al baño cuando como algo, ni mi tripa parece un balón de playa... Es una tabla!!!
No os quiero decir con esto que tengáis que ir a ése hotel (porque además es un poquillo caro) pero buscad un médico bueno de medicina macrobiótica y poneos en sus manos porque va a cambiar vuestras vidas. (Si estáis en la probvincia de Alicante os recomiendo que vayáis a éste sitio a la consulta porque dicen que están los mejores) Y aunque al principio la elaboración de las comidas os parezcan complicadas y los nombres os suenen rarísimos, enseguida os acostumbráis.
Además me dijo que mi ansiedad se debe a mis trastornos digestivos y debe ser verdad, porque de momento no he vuelto a tener ningún ataque!!

Me podéis hacer cualquier pregunta porque estaré encantada de ayudaros!!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Laura,
Cuánto me alegro de oir milagros como el tuyo. Que los problemas de salud de toda la vida desaparezcan en 2 días me parece todo un lujo que me deja asombrada! Que suerte has tenido de encontrar un médico que sepa con tanta precisión y eficacia lo que te pasaba. Algo he oído y leído sobre la dieta macrobiótica pero supongo que tu médico te habrá hecho también pruebas de intolerancias o no? cómo supo a la primera los alimentos que no te convenían? estoy muy muy curiosa de saberlo. Y enhorabuena!
LauraRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm

#3

Mensaje por LauraRC »

Hola Ritay!

Entiendo que pueda sonar raro a priori, pero la medicina tradicional china funciona de forma muy muy muy diferente a la nuestra. El médico me preguntó un montón de cosas y por los síntomas él me iba diciendo, ¿a qué comes ésto?, o ¿a que bebes leche de soja?... la base es que nuestra alimentación para ellos es completamente anti natural.
La base de mi dieta ahora son cereales integrales (arroz, mijo, sémola), legumbres (lentejas y azukis) y verduras (no todas) junto con alimentos como el miso, el gomasio o el té bancha. Esto serán los dos primeros meses y luego ya me contará...

Pero para ellos no es necesario un análisis de alimentos porque no consumen muchos de los que nosotros tomamos porque son nocivos para la salud.
Ah! Y me dijo que en oriente eso del "colón irritable" no existe como término; si alguien está malo tiene tránsito irregular y se le trata con la alimentación. vamos, que somos nosotros los que con nuestra forma de comer "estresamos" nuestro cuerpo....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Yo creo en la frase de Hipócrates: que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento. Es cierto que al final somos lo que comemos. Pero la mayoría de las veces no sabemos lo que nos sienta mal, por mucho que sea un alimento "sano".
Entonces por lo que dices, este médico te ha quitado aquellos alimentos que son "nocivos" para todo el mundo, no solamente para tu caso?
He leído en algunos artículos críticas sobre la soja, pero realmente he preferido no seguir leyendo porque me pareció que la demonizaban demasiado y llega un momento en que ya no se puede quitar más alimentos ni creerlo todo. Además en el caso de la soja hay los pro y los contra. ¿quien tiene razón? misterio! de momento y hasta que no haya novedades, personalmente opto por la orgánica, como en todo lo que consumo, pero quizás algún día nos digan que lo ecológico causa x trastornos ya que los bichos X no son destruidos por los pesticidas y que son más dañinos que los propios pesticidades. En fin, no se hija!
Y que especialidad tiene este médico? ¿es chino o estudió en China?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#5

Mensaje por Colon_Cabreado »

Cachis con los macrobióticos éstos, y a mi que me sonaba a anuncio de danone raro con tia guena?? :shock:

Pues me alegro un montón y buscaré alguien de esos, a ver si ni tengo nervios y todo proviene de la alimentación ?? #-o

Dios que años tiradossss :roll:

Saludos y me alegro otra vez :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Muchas veces la cura esta en lo mas natural y la encontramos donde menos la esperamos. Como tu, vivi un peregrinaje de medico en medico sin nigun resultado, y acudi a un kinesiologo holistico k me recomendaron por ver k me decia, y mi vida cambio radicalmente. En mi caso, me esta tratando de una infeccion intestinal por candidas, y a parte tengo una dieta muy estricta k es solo temporal, ya llevo con ella casi 5 meses, lo habitual para eliminarlas es unos 6 meses. Estoy de acuerdo en que tantos conservantes y aditivos k nos meten en nuestra alimentacion no pueden ser buenos, y por eso desarrollamos tantas alergias, intolerancias y demas movidas k antes no se conocian.

Yo tb vivia con la barriga como un globo, y ahora he vuelto a ponerme ropa super ceñida con mi vientre plano :lol:

Si sabes de algun enlace k expliquen bien en k consiste esta dieta pasanoslo, siempre es interesante saber un poco mas de terapias alternativas!

Un abrazo y disfruta de tu salud, te lo mereces! :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Si al final nos vamos a tener que ir a vivir a japon. Todo lo que viene de ahi va super bien para el estomago. Asi están!!!

A mi el ultimo naturopata al que fui tambien me dijo que tomara: lentejas pardina, azukis, trigo sarraceno, té verde (lo de blancha no me dijo en ese momento), que no tomara leche x la tarde más bien infusiones o té. Leche de soja. Alimentos ecologicos. Jengibre, etc.

Que no tomara café, que no tomara nada que no fuera integral de dulces, y que el pan también integral, que los cereales pues eso de maiz, arroz, y que por eso me sentaban tan mal los albran pej que yo le decia que no podia con ellos. Me dijo que mi cuerpo estaba muy cargado y necesitaba desintoxicacion.

Lo que al final dejé de ir, porque me hizo dos hidros y lo pasé mal... luego me queria hacer más y limpieza de higado, vesicula y no se que más.

Me dio a tomar, tambien clorofila liquida matinalmente.

Al dejar de ir, tomé pre-pro bioticos redutrim de la casa marnys y muy bien. Ahora tomo jugo de aloe vera de la misma casa. Lo que me tienen que llamar ahora para ir a unos dietistas pero por la seguridad social de Bellvitge. Que no creo yo, que me digan que tome sopa miso o tofu, etc.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Ritay que leche organica de soja estás tomando?
cesar76
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 26, 2010 12:22 pm

#9

Mensaje por cesar76 »

LauraRC escribió:Hola a todos!!!
Nunca había escrito en éste foro, aunque sí que había leído muchos de los mensajes porque estaba bastante desesperada... Tenía síndrome de colon irritable y cada día iba a peor y mi ansiedad también iba a peor. Mi día a día era insoportable y tengo 32 años, me negaba a hacer vida de señora de 90.
Un amigo me habló de una clínica que hay en Altea que hacen curas de estrés y cosas de ésas y la semana pasada decidí hacerme la maleta e irme para allá a ver si me solucionaban algo.
El sitio es una maravilla, se llama Sha wellness clinic y es un hotel de lujo, que no te da sensación de clínica porque está todo enfocado al bienestar.
Una enfermera me hizo un reconocimiento médico y al día siguiente tuve consulta con el experto en macrobiótica, porque allí todos los tratamientos son a través de la macrobiótica y masajes.
Me hizo preguntas y me empezó a tocar puntos por el cuerpo que me dolían una barbaridad y me dijo que eran los diferentes órganos de mi cuerpo que estaban alterados por mi mala alimentación!! Mala alimentación??? Si me cuido muchísimo debido a mi colon irritable. Y me dijo que todo lo estaba haciendo mal, que lo que yo creía que me sentaba bien me sentaba mal y que cenaba muy poquito por la noche y que eso también me sentaba fatal. Me ha hecho una dieta que tengo que seguir durante dos meses y allí en el hotel, ya te ponen todas las comidas exclusivas para ti... Sabéis lo que pasó?? Que desde el segundo día de estar allí todos mis síntomas han desaparecido!!!! TODOS!!! No tengo el dolor horroroso en el lado izquierdo, ni tengo que salir corriendo al baño cuando como algo, ni mi tripa parece un balón de playa... Es una tabla!!!
No os quiero decir con esto que tengáis que ir a ése hotel (porque además es un poquillo caro) pero buscad un médico bueno de medicina macrobiótica y poneos en sus manos porque va a cambiar vuestras vidas. (Si estáis en la probvincia de Alicante os recomiendo que vayáis a éste sitio a la consulta porque dicen que están los mejores) Y aunque al principio la elaboración de las comidas os parezcan complicadas y los nombres os suenen rarísimos, enseguida os acostumbráis.
Además me dijo que mi ansiedad se debe a mis trastornos digestivos y debe ser verdad, porque de momento no he vuelto a tener ningún ataque!!

Me podéis hacer cualquier pregunta porque estaré encantada de ayudaros!!!!
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#10

Mensaje por Kinasa »

me alegra mucho oir que alguien se ha curado!!!

tengo una pregunta sobre la dieta que te mandaron; mencionas alimentos integrales, cereales y legumbres, pero, que comes como fuente de proteinas?, huevos y pescado sería correcto?, hay alguna restriccion respecto a la forma de preparar los alimentos o es a gusto?

total..con probar no se pierde nada, n0? :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Kinasa, los cereales integrales son una buena fuente de proteínas.
LauraRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:33 pm

#12

Mensaje por LauraRC »

Como proteína de vez en cuando puedes comer ave o dos huevos a la semana o pescado blanco o azul de vez en cuando. Teóricamente en cada comida se tiene que tomar 50-60% de cereales, 20% de verdura, 10% proteína y 10% de semillas y algas.
Hay que evitar freír y rebozar los alimentos. Intentar cocinar siempre hervido no mas de diez minutos, al vapor, plancha...
Evitar el tomate, la patata, la berengena y los espárragos.
Beber solo cuando se tenga sed ya que estos alimentos tienen el agua suficiente que el cuerpo necesita y mejor si NO esta fría...

Probadlo aunque solo sea una semana y ya veréis que cambio.
Ah! Intentad tomar sopa de miso (los sobres preparados valen) al menos una vez al día
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Laura, gracias por tus consejos. Porque no a la patata y al tomate? o el espárrago?? te han dado alguna explicación??? yo procuro tomar tomate a diario pensando que lo hago bien.
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#14

Mensaje por Kinasa »

si..yo me quede pensando lo mismo...la patata suena tan inocente! de hecho yo vivo a patata!!!
Sobre el tomate tengo entendido que tiene grandes cantidades de histamina y a las personas alérgicas eso no les cae bien, además de ser ácido lo cual puede molestar tambien al sistema digestivo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Sí es posible como dices Kinasa. A ver que nos contesta Laura, quizás hay más motivos. Sobre la patata, algunas dietas la prohiben, por el amidón, que se acumula, entonces se convierte en grasa y la grasa es mala para la salud. No se si es ésta la misma dieta de la que nos habla Laura.
Y la berenjena? yo no suelo comerla porque tiene una sustancia tóxica pero según parece si se quita la piel y se cocina bien eliminamos esta sustancia. ¿No es así Laura?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje