Probiótico y Color de Heces claro

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ro74
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:56 am
Ubicación: Vigo/Barcelona

Probiótico y Color de Heces claro

Mensaje por Ro74 »

Como auxilio a mis problemas de colon irritable vengo notando desde hace mucho que cuando entro en fases de mucha incertidumbre me pongo mal, con los episodios de diarrea correspondientes.
Descubrí que tomando Probiot Plus Trimen -Yogur en Polvo- le mejoría es evidente hasta que me pongo normal un tiempo después.

Esta semana entré en estado de máximos nervios por un tema de una sociedad que estoy montando y el sábado desperté en máxima crisis de visitas al baño. Rápidamente compré mi probiótico y al día siguiente noté como el color de mis heces es muy muy clarito.

Busqué información sobre está circunstancia y vi que suele ir asociada a problemas hepáticos con lo cual me preocupa ya que es la segunda vez que tengo fases de deposiciones muy claras. Hoy pensé que quizá el probiótico que tomo favorece esa ausencia de coloración pero no estoy muy seguro ya que es la primera vez que pienso en esa correlación.

Mientras no tuve la crisis las heces eran de color normal aunque también es cierto que comía cosas normales. Estoy un poco preocupado por el asunto...
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

Mensaje por jorgel »

De que color son tus heces?
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

Mensaje por viala »

Yo no me preocuparía por el color de las heces siempre que no fueran muy negras, por que podría ser sangre en las mismas, yo creo que la mayoría de nosotros tenemos una multitud de colores (somos muy creativos). Para que los problemas hepaticos te produzcan diarrea y heces amarillas tendrías el higado muy muy jodido además no solo tus heces serían amarillas, tendrías otros sintomas el blanco de los ojos también sería amarillo, la piel, cansancio etc etc...

Otro tema podrían ser la denominada diarrea biliar, creo que se diferencia un poco del SII en que la diarrea biliar suele suceder cuando ingieres alimentos que es cuando nuestro organismo genera las bilis para producir las digestiones (si en mitad de la comida debes levantarte para ir al wc o nada más comer inmediatamente, pero no solo un día que eso nos puede pasar a todos si no que sea una constante) tu SII podría estar relacionado con las bilis y ese tema también produce heces más amarillas. Esa diarrea es bastante controlable con resincolestiramina o cualquier tipo de resina que secuestre la bilis.

Los probioticos te pueden producir de todo, al menos en mi caso los tolero fatal (vamos que ni los tomo), un saludo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje